Qué pasa03/04/2020

KIMCHI – el probiótico de moda que fortalece el sistema inmunológico.

Marisa Shim, cocinera de Zuti, korean restaurant comparte su receta familiar del fermentado más saludable.

Marisa Shim, cocinera de Zuti -korean restaurant-, comparte la receta de este súper alimento milenario, natural, sano, económico y que se puede conservar por varios meses en la heladera. La revista Health lo posicionó como uno de los 5 alimentos más sanos del mundo. ¿De qué se trata esta col fermentada que ya el Capitán James Cook, sirvió a sus marineros en forma diaria para prevenir el escorbuto por el 1700?

¿Qué es el kimchi?

El museo del kimchi de Seúl indica que hay más de 187 variedades de kimchi pero el más famoso es el baechu kimchi: a base de hakusai o col asiática, fermentada. El plato nacional por excelencia que no puede faltar en ninguna casa coreana, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Los coreanos comen más de 20 kilos al año. “El kimchi es un infaltable de todos los días en nuestras vidas. Lo podemos comer a toda hora, desde el desayuno a la cena, como aperitivo o pickle, como guarnición o ensalada, incluso como ingrediente de una receta. Por ejemplo, para la famosa sopa Kimchi Jjigae, o en la torilla Kimchijeon, o salteado Kimchibokkeum. ¡Hasta tenemos pizza de kimchi que es deliciosa!”, agrega Shim.

¿Cuáles son los beneficios del kimchi?

Este alimento tiene múltiples beneficios. Empezando que, por la cantidad de fibras mejora significativamente la digestión y por los probióticos fortalece el sistema inmunológico. Esto hace que tenga decenas de beneficios para la salud. Además, al ser bajo en calorías y tener una capacidad saciante es bueno para bajar de peso. Asimismo, aporta vitaminas A, B y C. Por lo que, al ser antioxidante ayuda a prevenir el cáncer y es antienvejecimiento. ¡La lista continúa, es extensa!

Receta Kimchi by Marisa Shim cocinera de Zuti

1. Previamente dejar preparada la salsa para marinar: Licuar manzana, cebolla, nabo, ajo, jengibre, morrón rojo. Luego agregar salsa de pescado, un poco de azúcar, sal y ají molido coreano gochugaru que se puede comprar en supermercados asiáticos o dietéticas. La cantidad es a gusto de cada uno (En corea se dice que hay tantas recetas de kimchi como hogares que lo preparan).

2. Cortar el hakusai o akusay (col asiática) por la mitad y dejar en remojo con sal gruesa por 3 horas hasta que las hojas se ablanden. Hoy se consigue en la mayoría de las verdulerías.

3. Lavarla/ enjuagar bien y dejar 2 horas hasta que se escurra todo el líquido.

4. Agregar toda la salsa preparada al hakusai. Usar guantes para y asegurar de que esté bien impregnado en todas las hojas.

5. Dejar fermentar por 1 semana en un recipiente hermético.

6. A disfrutar de este super alimento que además combina con todo!

ZUTI KOREAN RESTAURANT:

HACE TU PEDIDO DE KIMCHI! - Delivery: Pedidos Ya y Rappi
Take Away - teléfono: 11 3809 3561
Martes a Domingo de 20:00 a 1:00

GlamOut

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario