Viajes17/01/2020

Alojarse en Buenos Aires, ser estratégico y funcional.

Si vas a viajar a Buenos Aires y queres recorrerla, tenes que tener en cuenta los medios de transporte y la funcionalidad del alojamiento para no cometer el error de ahorrar en el descanso o elegir ofertas sin servicios, porque después lo vas a gastar en transporte y tiempo para conocer todo lo que esta hermosa ciudad te ofrece.

Alojarse en la Plaza de Mayo te brinda como primer ventaja recorrer los cimientos y la historia de Buenos Aires, pisar los adoquines donde se fundó una de las ciudades más lindas del mundo y estando a pasos del confort de tu habitación con la gracia de tener un servicio 5 estrellas para volver y descansar después de una caminata por las construcciones emblemáticas de este país.

Nh City es un oasis en medio de la ciudad, un aliado turístico que pocos hoteles ofrecen, ni bien salís del hotel, a pocos metros se encuentra el Cabildo, el edificio se halla situado en la Calle Bolívar N°65, en donde ocupa un espacio asignado por el fundador de la ciudad, Juan de Garay, frente a la Plaza de Mayo, el centro fundacional de la ciudad, fue declarado monumento histórico nacional en 1933 y fue objeto de sucesivas alteraciones, fijándose su aspecto actual en 1940, desde allí nacen la Avenida de Mayo (que te llevan al Congreso de la Nación y al histórico Café Tortoni), la Avenida Hipólito Yrigoyen, ofrece una entrada al café del Cabildo, la Avenida Presidente Julio A. Roca donde podes conocer el Paseo de las Luces y La Avenida Rivadavia, donde se encuentra la Catedral Metropolitana y entre todas esas avenidas llenas de restaurantes, bares y edificios gubernamentales, se alza la Casa Rosada en la mítica Plaza de Mayo. Una vez que terminaste, tenes el hotel a tus pies para descansar, comer, nadar, tomar sol, hacer ejercicio o cargar energías y volver a salir.

El NH es estratégico, se suman al recorrido Puerto Madero, la parte más joven de la ciudad, con una rivera repleta de ofertas gastronómicas y culturales, se llega caminando por detrás de la Casa Rosada y cruzando por el puente del viaducto, si levantas la vista nuevamente hacia atrás vas a poder ver la cúpula del hotel y darte cuenta que seguís a pocos metros del descanso. Ahora empieza lo mejor, una vez que conociste Historia y modernidad es hora de viajar por la ciudad, habla con el conserje para que te consiga una tarjeta SUBE (te sirve para todos los trasportes públicos, menos el taxi) tenes tres lineas de subte al pie de la cama (C-D-A) que te llevan a los puntos emblemáticos y turísticos de BsAs, por ejemplo, la linea D (estación catedral) te lleva al Obelisco en tan solo una parada, bajas en estación 9 de Julio y cuando salgas vas a estar en la Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio (una de las más anchas del mundo) es probable que te tome dos cambios de semáforo para poder cruzarla.

La avenida Corrientes es reconocida mundialmente por su oferta teatral, es que BsAs es una de las ciudades con más teatros del mundo, el arte y la cultura se respiran y se viven a cada paso. A pocas cuadras el Teatro Colón, imponente y asombroso, si tenes la oportunidad de presenciar alguna obra no dudes en hacerlo, esta entre los mejores Teatros del mundo.

Esta misma linea de subte (D) te llevan al barrio de PALERMO, en la estación Scalabrini Ortiz esta el Botánico de la ciudad, realizado por el arquitecto Carlos Thays, realmente es un lugar que hay que visitar por la increíble flora que posee, árboles, plantas, flores y especies de todo el mundo, con senderos que nos transportan al medio de un Bosque en la ciudad. Palermo también es reconocida por su oferta gastronómica y por los locales de indumentaria en Palermo SOHO, donde se mezclanlos restaurantes, cefeterías y birrerías con locales de moda y decoración.

Volvemos a metros del hotel con el mismo medio de transporte, aún nos quedan recorrer el barrio de Recoleta, San Telmo y La Boca, a la mañana siguiente nos espera un desayuno bufé para comenzar un nuevo día de una forma sana y equilibrada. Este desayuno incluye una amplia variedad de jugos naturales, repostería, embutidos, quesos, fruta, yogur, panes y mucho más. También podes pedir platos calientes de la carta y tienen el servicio de madrugadores de Lunes a Domingo 5:00 - 7:00 y en horario habitual de Lunes a Viernes 7:00 - 10:30 - Sábado 7:00 - 11:00 Domingo y Festivos 7:00 - 12:00... no hay opción de perdetelo. Fantástico!

Recoleta, uno de los barrios más coquetos de Buenos Aires, para llegar debes tomarte el subte de la línea D (verde), bajarte en 9 DE JULIO y hacer combinación con la línea B (roja) en dirección a la estación PUEYRREDON, una vez bajes en la estación te recomiendo recorras un poco, estas en el corazón comercial de BsAs mejor llamado como el ONCE, donde vas a encontrar todo tipo de comercios para recorrer y comprar a precios realmente muy económicos. Sigamos hacia RECOLETA, a metros de la estación Pueyrredón esta la Línea H (amarilla) estación CORRIENTES debemos ir con ese subte hasta estación FACULTAD DE DERECHO, nos deja frente a Plaza Francia y al lado del Museo de Bellas Artes, desde aquí tenes muchísimo por recorrer, yendo para el RÍO tenes la plaza donde esta la Floralis Genérica (escultura de una flor de aluminio y acero inoxidable que se abre y se cierra con los rayos del sol). Subiendo por la plaza, te vas a encontrar con el Centro Cultural Recoleta, la Basílica del Pilar, el mítico Cementerio de Recoleta (recorrelo) y el casco histórico del barrio con ofertas gastronómicas y muchos lugares para sacarte fotos. Es Majestuoso.

Cuando termines de recorrer Recoleta, volves al hotel por el mismo camino que viniste, en 30 minutos estas nuevamente en tu habitación, allí te espera una cama tendida, un baño reconfortante y la tranquilidad de disponer del excelente servicio que brinda el NH City. Mañana salimos a San Telmo y La boca para terminar nuestro recorrido por buenos aires utilizando solo transportes públicos que tenemos disponibles en la puerta del hotel. Tomate el tiempo de ver los transportes de los otros hoteles para poder comparar y no vas a encontrar rival.

Nos vamos a SAN TELMO, barrio que albergó al igual que LA BOCA a todos los inmigrantes que llegaron para cumplir sus sueños y tener una vida mejor, San Telmo esta muy cerca del hotel, podemos viajar en la linea E (morada) estación BOLIVAR, a la vuelta del hotel (Av. Pres. Julio A. Roca) hasta estación INDEPENDENCIA, para después caminar tres cuadras (cruzando Av. 9 de julio) y llegar al reconocido MERCADO DE SAN TELMO, allí vas a respirar historia y gastronomía, esta ciudad vive por y para la cocina, cada lugar que recorrimos tiene un lugar para comer, pocas partes del mundo tienen tanta oferta como Buenos Aires. En San Telmo esta LA BRIGADA, si sos amante de las Carnes, no podes dejar de probar un bife de chorizo de 3cm que se corta con una cuchara y si sos vegano anda a NATURALEZA SABIA (Balcarce 958), los productos son orgánicos y agroecológicos, una verdadera fiesta de sabores y texturas. Plaza DORREGO, los fines de semana (Sábado/Domingo) se transforma en una Feria de antigüedades que vale la pena recorrer. Prepara la cámara.

VAMOS a LA BOCA, estas en SAN TELMO, en la Calle BOLIVAR N.995 (a la vuelta de la Plaza Dorrego) esta la parada del la Línea de colectivo 29 con destino a la BOCA, te subís, y te lleva directo al barrio más colorido e interesante para conocer, una vez que llegas te vas a encontrar con casas pintadas con diferentes colores, eso es porque los que vivían allí usaban las pinturas de los cascos de los barcos para pintar sus casa, realmente es un lugar mágico, lleno de Historia, Tango y Fútbol.

La Boca te ofrece todo lo que tiene la ciudad en pocos metros cuadrados, como en todas las ciudades del mundo, se presentan personajes emblemáticos para que puedas sacarte una foto con alguien muy parecido a Maradona, bailar el tango con un Gardel o caminar por CAMINITO y encontrarte con algo de MESSI. Parrilla, Asado, Chorizo, Provoleta grita un GAUCHO revoleando las boleadoras y zapateando el piso, es un circo en constante movimiento, una experiencia representativa de la cultura y belleza de este país.

Volvemos al Hotel, nos subimos al colectivo línea 64, comienza su recorrido allí y nos vamos a bajar en la CASA ROSADA, nuevamente a metros del NH CITY.

Buenos Aires se puede recorrer de muchas formas, Taxi, Uber, Rentando auto y hasta caminando, pero parte de la experiencia que nos propusimos fue hacerlo con los transportes cercanos al HOTEL para comprobar que hay pocos Hoteles en BsAs que brinden tantas experiencias a pasos de tu habitación.

www.nh-hotels.com.ar/hotel/nh-buenos-aires-city

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario