Bares & Barras05/12/2019

Peñón del Águila lanza Ananá Ferreira Brut IPL

La cervecería cordobesa vuelve a sorprender con una versión lager de una Brut IPA, la última tendencia en IPAs. Semejante al champagne, lupulada y burbujeante; inspirada en la actriz Anamá Ferreira.

Anamá Ferreira estará este 5 de diciembre en el lanzamiento oficial, en Peñón del Águila Palermo. Una gran fiesta ambientada en los años 80 y 90, que se replicará en ocho bares de la marca. Este día también recaudarán fondos para la Fundación Crecer Calilegua de Jujuy, apadrinada por la animadora.

Este 5 de diciembre Peñón del Águila invita a una gran celebración inspirada en los años 80 y 90 para brindar con su nuevo estilo: Ananá Ferreira Brut IPL con ananá, una cerveza ideal para las fiestas debido a que es lo más parecido a un champagne que podemos encontrar en el mundo de la birra. La cervecería legendaria da un paso al frente en la industria nacional con esta Brut IPL -interpretación lager de la Brut IPA- la última tendencia en IPAs en el mercado mundial, caracterizadas por ser extremadamente secas, lupuladas y burbujeantes. Para crear la Ananá Ferreira se inspiraron en la figura de la exuberante animadora y actriz Anamá Ferreira, quien estará presente este jueves en el lanzamiento oficial, en la sede de Peñón del Águila Palermo, junto a Marcelo Roggio, biermaster de la marca.

En palabras de Marce, para conseguir el efecto de la Brut IPA se utilizan enzimas que transforman los azúcares no fermentables en fermentables, permitiendo que las levaduras los conviertan en alcohol y gas carbónico. De esta manera, se obtiene una cerveza cuya densidad es incluso menor que la del agua, sin azúcares residuales prácticamente, lo que permite que el lúpulo sea el protagonista. El resultado es una cerveza muy refrescante y liviana donde brilla el lúpulo de manera delicada.

Para la Ananá Ferreira la cervecería cordobesa tomó el concepto de la Brut IPA pero con una vuelta de rosca. Se fermentó con levadura Lager para hacerla aún más delicada y luego agregaron pulpa de ananá para aportarle un gusto más tropical y realzar el perfil frutado de los lúpulos. Con solo 4,9% de alcohol, una carbonatación efervescente, amargor medio y cuerpo ridículamente ligero, es una cerveza ideal para festejar también la llegada del calor.

Cabe destacar que en la receta utilizaron lúpulos estadounidenses de los amigos de Hop Head Frams (@hopheadfarms).

La Ananá Ferreira se podrá degustar de forma simultánea este 5 de diciembre, a partir de las 18 hs, en ocho de los 16 bares de Peñón del Águila, a saber: provincia Córdoba (Tejeda y Jardín), Entre Ríos (Paraná), Tucumán Norte (Maipú 802), San Rafael, Santa Fe, Mendoza y en Caba (Palermo). En cada uno habrá una gran fiesta temática con muchas sorpresas y premiaciones para quienes asistan con su mejor atuendo “retro”.

Para no perderle la pista a este estilo habrá BierHour (2x1) extendido, desde la apertura hasta las 23 hs en Peñón del Águila Palermo, Honduras 5702.

Además, la ocasión será propicia para recolectar fondos a beneficio de la Fundación Crecer Calilegua de la provincia de Jujuy, institución apadrinada por Anamá Ferreira. Quienes se sumen a esta loable causa y donen 200 pesos recibirán como obsequio 2 copas de degustación de la Ananá Ferreira.

Una vez más, Peñón del Águila sorprende a los amantes del movimiento craft con este estilo exuberante de temporada. Más información en las cuentas de Instagram @penoncerveza y @penonpalermo.

Peñón del Águila
Web: http://cervezalegendaria.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CervezaLegendaria/
Instagram: https://www.instagram.com/penoncerveza/

GlamOut

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !