Cultura Urbana20/10/2014

Veranito con deportes en el río

No es necesario subirse al auto y hacer 400 km para vivir los deportes del mar y las tablas. Acá nomás, en Acasusso, desde este mes comenzaron los cursos de windsurf, kite, kayak y algo llamado "stand up paddle". La mejor manera de vivir naturaleza, frescura y adrenalina.

Desde que la Zona Norte recuperó la mirada inteligente sobre el Río de la Plata en verano, las opciones de vivir en Buenos Aires pensando que se está en una costa (y sí, se está en una costa) se multiplicaron. Y allí está, entre los pioneros, la gente de Wind Experience, la escuela de kiteboarding que desde hace nueve años viene dando cátedra en Puerto Tablas, Acasusso. Y acaban de anunciar, con los primeros calores, la apertura de sus cursos de windsurf, kitesurf, kayak y stand up paddle. Las clases se realizan de forma individual o en pequeños grupos, e incluyen instructor y alquiler de equipos.

Del windsurf no hace falta aclarar demasiado. El kitesurf es otra opción donde el deslizamiento depende de un kite y una tabla o esquíes. Y luego aparecen dos opciones más familiares, el kayak (simple, doble y triple) y elstand up paddle, disciplina nacida (nos cuentan) en Hawaii en la que se está de pie sobre una tabla de surf y se utiliza un remo para desplazarse.

Los cursos comienzan en la categoría Power Kids (6 a 13 años), sigue conMahal (14 a 17 años), Instructorado (18 años en adelante) y WE + (mayores de 21 años) y suma nociones básicas de meteorología y viento, preparación y selección del equipamiento adecuado, seguridad, auto-rescate y técnicas de navegación. La idea es brindar autonomía para navegar en forma independiente al finalizar el curso.

Ya sabés: octubre, noviembre y diciembre, en Puerto Tablas (Acasusso), y también en Laguna Chascomús, Punta Rasa (reserva ecológica en San Clemente) y viajes de kite al noreste de Brasil. En enero, febrero, marzo y abril, los cursos siguen en Puerto Tablas, en Uruguay y suma viajes de kite al Caribe.

Y si todo esto es conocido para vos, aprovechá que en WE se puede disfrutar de una amplia gama de equipos de windsurf, kitesurf, kayak y SUP para alquilar, incluyendo la supervisión y seguridad en agua. Más info en www.windexperience.com.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !