Absolut27/10/2014

Tu Absolut es -otra vez- único

La idea nació el año pasado, con la edición Unique, donde Absolut creó un sistema de patterns para sus botellas que garantizaba millones de unidades únicas e irrepetibles. Ahora la marca sueca sube la apuesta con Originality, con una mirada de vuelta única, pero ahora más elegante y sutil.

Son cuatro millones de botellas en el mundo, unas pocas en la Argentina (cada una viene numerada, así que andá buscando la tuya). Por dentro, elvodka Absolut, el mismo que ya conocemos, elaborado 100% en su pueblito natal en Suecia. Y por fuera, una nueva botella, como también ya nos acostumbró esta marca, que supo hacer de su packaging un manifiesto de su identidad.

Esta nueva edición de Absolut se llama Originality, y cada botella se distingue de la otra por la forma que tomó una gota de azul cobalto vertida en el vidrio durante la producción.

"Nos inspiramos en la tradición sueca del vidrio artesanal y lo pusimos a disposición del mundo. Cuando vimos una gota de cobalto sumergirse en el vidrio caliente por primera vez, no sabíamos cuál sería el resultado final. Pero la primera botella quedó espectacular y lo que comenzó como un experimento lúdico terminó en cuatro millones de obras de arte únicas en su especie", contó Mathias Westphal, Director Mundial de la Marca de Absolut (lindo puesto, ¿no?).

Esto es así: en la fábrica de las botellas, dejan caer una gota de azul cobalto en el instante mismo que el vidrio fundido (está a 1100 C°) se vierte en el molde. A esa altísima temperatura, el cobalto es invisible, pero a medida que se enfría el vidrio, aparece una traza azul que toma una forma caprichosa, según dictados del azar. Así, si mirás dos botellas, cada una será distinta a la otra, a veces de manera sutil, a veces de manera bien evidente. Y esto se repite en todo el conjunto.

En Argentina el Absolut Originality ya está a la venta, en grandes supermercados y vinotecas, a $257,40.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario