Chef Invitado26/05/2014

Esta semana, raviolón de conejo

Siguen los platos otoñales, con el membrillo como fetiche de temporada. Acá, nuestro chef invitado del mes, Boris Walker, nos trae una receta deliciosa, un raviolón de hígado de conejo con membrillo. Para sorprender en una cena única.

Boris Walker (ex chef de la bodega patagónica Schroeder, hoy viviendo enMar del Plata, donde dirige el proyecto EspacioMuchoGusto, una plataforma dedicada al asesoramiento culinario, los proyectos gastronómicos y la organización de eventos y festivales) se luce esta semana con una receta que muestra su firma. Una delicia.

Raviolón relleno con hígado de conejo y membrillo asado

Ingredientes:
Para 4 personas

Membrillo 1 un.
Vino blanco 100 gr.
Hígado de ave 100gr.
Cebolla picada 80 gr.
Ajo picado 1 diente.
Aceite de oliva 50gr.
Sal pimienta a gusto
Harina 000 100 gr.
Huevos 1 un.
Aceite de Oliva 10 gr.

Procedimiento:
Pelar el membrillo y cortar en rodajas de 1cm grosor. Pochearlo en agua y vino blanco y dejar enfriar en el liquido. Pincelar con aceite de oliva y asar en el horno hasta que caramelice. Salpimentar.
Dorar el hígado de conejo a fuego lento en aceite de oliva conjunto la cebolla picada y el ajo. Salpimentar y procesar. Unir la harina con el huevo y el aceite de oliva y amasar la masa para pasta. Reservar durante 1 hora en la heladera antes de estirar. Armar los ravioles y hervir en abundante agua salada durante 2 minutos. Servir los raviolones sobre los membrillos con aceite de oliva extra.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !