Visitanos en
Hojas de ruta

Los mejores restaurantes para cerrar el 2012

Publicado el 09/12/2012

Fotos
Tamaño de texto
Compartir

Ya pasaste Navidad en familia, comiendo esa bola de mayonesa y papa que tu cuñada llama ensalada rusa. Para año nuevo, mejor escapar a la tradición hogareña, y apuntar a los muchos restaurantes que festejan la llegada del 2013. Acá te pasamos nuestras mejores opciones.

Salir a comer a un restaurante en Año Nuevo tiene sus pros y sus contras. A favor, aparece que muchos restaurantes sacan sus mejores platos, acompañados de los vinos top de las grandes bodegas argentinas. También a favor, ese espíritu de jolgorio, de fiesta que se vive y respira en la calle. En contra, claro, el precio: comer el 31 a la noche afuera cuesta mínimo el doble que una noche normal (y hasta cuatro veces más). Esto tiene su parte lógica (hay que pagar extra a los empleados, y hay que tener un incentivo para estar trabajando lejos de la familia, mientras el mundo festeja), pero también tiene una parte exagerada.

 

En nuestra lista te vamos a pasar un poco de todo. Los caros que pusimos, es porque creemos que realmente van a apostar alto y que la propuesta será de lujo. Y también hay muchos con precios más razonables, para un festejo que no duela luego en el bosillo de enero. Acá van los recomendados:

 

Fornería
Una de las aperturas más celebradas de este año fue la de Forneria, un restaurante que toma el espíritu de cantina, con un buen mix gastronómico entre la tradición italiana y la cocina porteña, en una ambientación canchera. El 31 esperan con un completo buffet libre que incluye desde lechón hasta tomates rellenos, más principal y postre a elegir entre varias opciones que complacerán tanto a foodies como a los más clásicos, como el Ojo de bife a la pimienta con graten de papas y los ravioles de salmón con crema de azafrán. Con alta calidad de productos y buena onda, es una excelente opción para grupos numerosos.
Precio:  $390 (con bebida sin alcohol libre, una botella de vino cada dos personas, turrones y pan dulce y espumante para el brindis), menores de 12 años pagan la mitad. Malabia 1825. 4831-5447.

 

Aldo's
Otro restó de moda para cerrar el año es Aldo´s. Sin dudas será diferente comenzar el año rodeados por las mejores botellas de vino del país, y fiel a su estilo de vinoteca-con-restaurante tendrá como estrella de la noche un buffet de vinos para probar más de 20 etiquetas distintas de bodegas como Baron B, Durigutti, Angélica Zapata, Pulenta, Riglos, entre otras. La propuesta se complementa con una variedad de entradas frías, ricos postres y principales simples pero contundentes: Gigot de cordero, Pollo baby, Salmón o Ravioles de espinacas .
Precio: $800, menores de 12 años, $450. Moreno 372. 5291-2380

 

I Latina
Los que siempre se quejan del menú ultracalórico de las fiestas argentinas, totalmente fuera de tono con el clima local, este año pueden enfilar para Villa Crespo y celebrar unas fiestas caribeñas en I Latina. El restaurante a puertas cerradas del chef colombiano Santiago Macías propone un menú con platos como las mollejas en caramelo de jengibre sobre arepa de maíz blanco y, de postre, la tarta de papaya, coco, piña y maracuyá. Después de medianoche, doce uvas, brigadeiros y ritmos lationamericanos, para que el 2013 encuentre a todos bailando.
Precio: $800.  4857 9095

 

Aipim
La influencia latina también se nota en la propuesta de Aipim, que entre otras delicias promete Pechito de cerdo glaseado de tamarindo, puré de arvejas y papas limón, Mollejas con crema de maíz dulce, comino, queso de cabra,brotes de rúcula y aceite de merkén y para el final un turrón de yerba mate, avena y cacao que nos tiene muy intrigados,  Con la calidez de su salón y la amable atención de sus dueños, este restaurante mínimo será perfecto para los que buscan festejar sin perder intimidad.

Precio: $550. Thames 1535. 4833 3227. Incluye vinos especialmente seleccionados para acompañar cada paso.

 

Efímero Festín
Con su clima alegre y espontáneo, y su pequeño salón, Efímero Festín también se presta para un festejo más íntimo. Para esta ocasión armaron un menú que muestra lo mejor de su cocina mediterránea con toques autóctonos, con una variada mesa de entradas y primeros platos, postres tradicionales y tres opciones de principales: salmón rosado perfumado a la lima con arroz negro y crocante de coco y maní, lomo con panceta crocante y gratín de papines o cous cous con curry de vegetales, queso de cabra y chutney de mandarina . Vinos, cervezas, agua y limonada están incluídos, más la infaltable copa de espumante para el brindis y café para cerrar. Todo, a uno de los mejores precios de Buenos Aires. Bien por ellos.
Precio: $350. Uriarte 1411. 4831 9867

 

Astrid y Gastón
Para los fans de la gastronomía peruana, en Astrid y Gastón estará disponible toda la carta actual más algunos platos especiales elaborados exclusivamente para esta fiesta, como las Ostras Nikkei a la naranja y a la crema gratinada, y el Cochinillo crocante con puré cremoso de zapallo andino. Rica comida, entorno elegante, nombres emblemáticos. Y un valor total mucho menor del que imaginaste.
Precio: consumición mínima de $450. Lafinur 3222. 4802 2991.

 

L´Atelier de Celine
La cocina europea también ofrece distintas opciones para el 31. La francesa Celine Demarcq espera en L´Atelier de Celine con platos de su patria ligeramente influenciados por el sabor local en una casona colonial de San Telmo poblada con cuadros y coloridos muebles, y con una terraza divina que invita a una celebración romántica. Tartare de salmón ahumado, merluza negra con ratatoulle y huevo poché y crème brûlée son parte del brbbEl menú de tres pasos que se acompaña con bebida libre.
Precio: $490, menores $190. Carlos Calvo 242. 4361 1269.

 

L'Adesso
Entre los representantes italianos está L´Adesso con una mirada moderna de la culinaria itálica, al mismo tiempo renovadora y respetuosa de la tradición. De hecho, es uno de los restaurantes italianos que más nos gusta. Para esta ocasión, pensaron en unos tortellis de burrrata con langostinos, zucchini y azafrán; ternera cocida en Bonarda por seis horas con flan de hongos; y, de cierre, bocconotto de cerezas con helado de canela. Simple y seguramente delicioso.
Precio: $400 incluyendo bebidas con y sin alcohol. Solo aceptan pago en efectivo. Bulnes 1248. 4864-3189

 

Filo
Filo
también abre para la fecha, con su salón vestido de blanco e iluminado delicadamente con velas. La idea es no cobrar un precio fijo por el menú festivo: se puede pedir a la carta y solo adicionarán un plus por el cubierto. Es la elección adecuada para los que no quieran estar limitados en sus opciones esa noche y, si cuesta elegir entre tantos imperdibles platos italianos, nunca fallan el Pulpito con salsa picante y ensalada de apio con porotos pallares, los Tagliolini alla botarga, y -para el final dulce- los cannoli.
San Martín 975. 4311 1871

 

Lo de Jesús
Para terminar el año con aires de barrio en uno de los bares notables de Buenos Aires, la sugerencia es Lo de Jesús, con una propuesta estilo bodegón: el buffet y el salad bar están dominados por los clásicos -cochinillo, ensalada rusa, vitel thoné- con algunas concesiones a la modernidad, como el ceviche o la ensalada de burgol con camarones. Además, un principal a elección entre tres opciones contundentes y un postre sencillo. Para los chicos hay milanesas y ñoquis con Fileto. Tip: reserven con tiempo para conseguir alguna de las mesas al aire libre.
Precio: $490 ($245 los menores de 10 años) con bebida sin alcohol libre, un vino cada dos personas y café con dulces navideños para la sobremesa. Gurruchaga 1406. 4831 1961

 

Carmela
Un clásico de Zona Norte, elegido por las familias numerosas que aprecian la experiencia del personal para manejar mesas interminables y su área de juegos que mantiene a los más chicos entretenidos toda la noche. El salón principal, armado en la antigua estructura de un stud del hipódromo, se vestirá de fiesta y después de la cena habrá shows, baile y cotillón. El menú de tres pasos con varias opciones en cada plato tiene su fuerte en las pastas y carnes, como los medallones de lomo o los panzottis relenos de gamberonis, salmón y mascarpone.

Precio $790. Dardo Rocha 1810, Martínez. 4717 2207.

 

Hotel Madero

Este hotel logró, a través de su genial restaurante Rëd y de su White Bar, ser uno de los destinos gastronómicos más elegidos por los porteños. Y su festejo del año nuevo ya es un clásico de la ciudad. Esta vez, la propuesta se llama Red Carpet, y se inspira en los años dorados de Hollywood. Se promete músicos en vivo, bailarines, artistas y brindis con Dj para después de las 0hs. Del lado de la cocina, el Chef Ejecutivo Steven Jung armó un menú con islas (Sushi, Del Mar, ostras frescas, De nuestro terroir, etcs), y principales como unos deliciosos Canelones en tinta de calamar, rellenos de salmón, centolla, mascarpone y morillas, con brochette de langostinos, vieiras al lemongrass y sutil salsa de azafrán. Para beber, vinos DV Catena de Catena Zapata
Precio: $1580 adultos y $ 948 menores. Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero Este, Dique 2. 5776 7652.

 

Palacio Duhau
La fecha también se presta para organizar una velada especial que funcione como augurio de abundancia para el año que comienza. ¿Por qué no recibirlo en una mansión? Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires siempre se destaca por los festejos temáticos que varían año a año. Este 31 de diciembre propone una noche a puro tango, con un show bajo las estrellas. Después de medianoche, los salones se transformarán en una gran fiesta musicalizada por DJ en vivo, mientras que los pasteleros deleitarán con la mesa dulce. Para los chicos habrá un salón especial con juegos y animación. Y, claro: se asegura una de las comidas más ricas y sofisticadas de toda la ciudad porteña (damos fe de esto). Para beber, nada menos que el espumante Luigi Bosca Brut Nature, y los vinos de esta bodega, incluyendo los geniales Gala y varietales como el Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc, y el Merlot.
Precio: desde u$s500, según la ubicación, que se puede elegir entre los distintos restaurantes y terrazas del hotel.  Posadas 1350. 5171 1352

 

Unik
Si en lugar de lujo clásico se busca modernidad en diseño, entonces hay que pensar en Unik. De la cocina, merluza negra con caviar y entrecote de Kobe son el corazón del menú de cinco pasos acompañado por champagne Veuve Cliquot , que se suma a un entorno pensado en cada uno de sus detalles con juegos de texturas, mobiliario de autor e iluminación tenue para generar la fórmula de una noche memorable. Si tu 2012 fue un gran año, merece un gran festejo, ¿no?
Precio: $950. Soler 5132. 4772 2230

 

Chila
Puerto Madero es uno de los de los puntos más bonitos de Buenos Aires para recibir el nuevo año, porque a medianoche iluminan el cielo con fuegos artificiales y los barcos hacen sonar sus sirenas. Ese momento especial se puede disfrutar desde la comodidad de los ventanales de Chila, como broche de oro del menú de seis pasos que Soledad Nardelli ideó para esa noche, con langostinos de Puerto Madryn con palta, limón y cereales; y bife de chorizo de Tandil madurado con papas, oliva, hierbas y especias, entre otras creaciones.
Precio: US$250. Alicia Moreau de Justo 1160. 4343 6067

 

Te Mataré Ramírez
Si la idea es festejarlo en pareja y tu chica pasó este año fanatizada con Cincuenta sombras de Grey, entonces seguro que le va a encantar la propuesta de Te Mataré Ramírez. Pesadas cortinas de terciopelo rojo enmarcan el escenario perfecto para un año nuevo hot, y los sugerentes nombres de los platos -brochette de brie rebozado en panko, frutillas y menta, medallón de lomo Whelington, trucha patagónica en crosta de eneldo, entre muchas opciones- parecen sacados directamente de la saga erótico/sado/romántica de moda. Además, prometen un show para empezar 2013 con fuegos "nada artificiales". El menú incluye mesa de dulces navideños, copa de brindis y vinos de Viniterra.
Precio: $440, 15% de descuento por pago en efectivo. Gorriti 5054. 4831 9156

 

EXTRA
Take away en Degusta
Algunos seguramente preferirán quedarse en casa evitando así de las aglomeraciones de gente inevitables en estas fechas. Pero esto no tiene que ser sinónimo de cocinar. En Cardales, una zona que se está convirtiendo en un importante polo gastronómico de alta gama, Degusta espera a los amantes de las carnes con cordero, chivito, lechones, cochinillos, pavita y porchetta preparados en su horno de barro de 1910, listos para llevar si se encargan hasta el 28 de diciembre. También habrá algunos platos de cocina de autor, como el gazpacho de cerezas y brie y los rolls de salmón y philadelphia. Av. San Martín 260. 0230 449-3631.

 

Hay para todos y para todo. Desde $350 a más de $2000. Lujoso o relajado. Ruidoso o íntimo. Clásico o transgresor. La pregunta es: ¿cómo querés vos recibir al 2013?

 

Por Sandra Martínez

Escrito por: Glam Out
 
 

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario:
Avisarme respuestas
Compartir en 
Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios

 
Agenda Glam Out
abril 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30