Visitanos en
Nightspots

Los bares y discos más exitosos de BA

Publicado el 18/03/2012

Fotos
Tamaño de texto
Compartir

Mucho se habla en el mundo de la intensa noche de Buenos Aires, repleta de fiestas, bares y agite. Y qué mejor manera de comprobar esta verdad que conciendo los lugares que más se mueven en la ciudad. Una guía para todos los que amen la trasnoche.

 

A todos nos pasó: vas a una fiesta que pinta genial, y luego resulta un desastre. Por eso, esta vez te pasamos un listado de lugares que nunca fallan. Bares y discos con una gran programación, con fieles habitués y con mucha onda. Una lista para tener siempre a mano. En total, quince bares, boliches y esquinas, donde la noche porteña late y se gana su leyenda.

 

BARES Y BOLICHES

 

Ferona club social
Este bar tiene ocho años de vida, pero con varias mudanzas en su haber. Desde enero pasado se instaló en Palermo, donde se lo ve muy cómodo. Ferona abre de miércoles a sábados (y vísperas de feriados), desde las 21 horas, primero como restó, y tras la medianoche como disco con djs en vivo que le ponen volumen a los dos pisos del lugar. La planta baja está nutrida por una barra con gran variedad de vodkas, rones, whiskies y demás espirituosas. El primer piso es una terraza con techo corredizo y otra barra algo más simple. Los precios son amables: $15 un porrón de cerveza nacional y $20 uno internacional. Los tragos comienzan en los $25. La onda es caer a las 00.30, ir a la terraza, tomar algo, fichar un poco y eso de las 3AM ir a la pista y dejarse llevar por la black music, el rock'n roll, la salsa y la buena música. Ferona funciona como un club privado, por lo cual sólo pondremos el teléfono, y debés llamar para reservar un lugar. Target: mayores de 28 años, de buen nivel adquisitivo. Llamá al 15-6722-6784 (de miércoles a sábados y vísperas de feriado) a partir de las 15 horas.

 

Caracas Bar
Con apenas dos años de vida, Caracas se ha convertido en un punto de encuentro para sudamericanos que viven en Buenos Aires. Hay mucho venezolano (el bar se define gastronómicamente como de ese país), también de colombianos. Abre de lunes a sábados a las 19 horas. El hit son las arepas y la terraza, lugar perfecto para beber tragos a base de distintas marcas de ron. Los miércoles Andii Diediyei lleva adelante el ciclo Zap, los jueves, viernes y sábados los comanda Dj Wake, que invita a diferentes selectores internacionales. La música es variada, aunque la mestiza, el nü disco, el house y el hip hop suelen protagonizar. Caracas Bar queda en Guatemala 4802, tel.: 4776-8704.

 

Soria
Otro nuevo bar para el mapa de salidas. Soria abrió a finales de 2011 y gracias a su amplio jardín se convirtió en uno de los espacios más elegidos para ir a tomar algo y hacer la previa, antes de encarar para una fiesta o boliche. Soria presenta una luminosa barra, muy bien nutrida y atendida por tres respetables bartenders, mientras que el salón es comandado por tres lindas mozas que conocen su trabajo. Los viernes es el must de Soria, noche en que se llena y la gente se queda hasta la madrugada. Suele sonar buena música, representada por cumbia peruana, dub y productores de música electrónica. Abre de martes a jueves de 20 a 2; viernes y sábados de 21 a 4. Gorriti 5151, Palermo. Tel.: 4832-1745.

 

Makena Cantina Club
Un bar donde el rock vive. De lunes a lunes ofrece bandas, djs, cerveza de litro y mucho espíritu rockero. Cada día sucede algo distinto, pero siempre hay música en vivo. Los martes son imperdibles, con el ciclo Captive, repleto de reggae y sones; los miércoles el rock y el blues se apoderan de la noche; los jueves la black music hace de las suyas y los domingos es turno de las jam sessions de Afro Mama Jams. Es un bar súper recomendable para pasarla bien. Eso sí, la capacidad es súper limitada, por lo que conviene llegar temprano o con paciencia. Makena queda en Fitz Roy 1519, Palermo. Abre de 8AM a 16 horas y de 20 al cierre. Tel.: 4772-8281.

 

El Especial Video Bar
Con 10 años de vida en la esquina de Av. Córdoba 4391 y Julián Álvarez, este bar recibe bandas en vivo y organiza agitadas fiestas. Aquí suelen tocar bandas de todos los estilos, en especial ska inglés, garage, punk, rock n roll rutero y, desde hace unos meses, el reggae. El Especial posee dos ambientes, en uno tocan las bandas y suele armarse la pista, en el otro, con techo corredizo, está la barra, las mesas y varios fichines adictivos. Abre de martes a domingos, con una entrada de entre $10 y $15. Tel.: 4776-5852.

 

Bar y Billares San Bernardo
Un coloso de Villa Crespo, sobre la Avenida Corrientes, abierto de sol a sol, donde uno puede despuntar sus inquietudes juergueras: partida de billar, pool, ping pong, baraja, dados y dominó. Este bar es desde años un punto de encuentro de artistas y bohemios que se mixean con vecinos y habitués tradicionales. Pero desde hace unos meses se ha convertido, extrañamente, en uno de los must fashionistas de los martes, donde cientos de artistas, djs, vjs, músicos y jóvenes actores se dan cita para pasarla bien. Para que el aspecto festivo no quede de lado, un grupito de fans creyente en el do it yourself, con previa aprobación del dueño, puso una mini cabina donde suele sonar house, electro y algún otro ritmo electrónico. El Bar San Bernardo queda en Av. Corrientes 5434. Podés tomar cerveza Stella Artois de litro a $32, Fernet Cola a $25, y comer sus sándwiches de milanesa completos.

 

Gibraltar
Desde hace ya años uno de los bares más exitosos de San Telmo, repleto de nacionales y extranjeros. Su especialidad en la barra son las cervezas tiradas (varias artesanales) y espirituosas netas o con gaseosa. Suena mucha música sajona y los días de calor se hace medio insoportable estar dentro del bar, por lo cual la vereda se transforma en su segundo “salón”. Ideal para un after oficce pero también para una trasnoche. Perú 895, San Telmo. Abre de lunes a domingos de 18 al cierre. Tel.: 4362-5310.

 

Frank's Bar
Su perfil de Facebook comienza con esta frase: “Lo esencial es invisible a los ojos. Por eso nos escondemos para ser un speakeasy”.  El término speakeasy tiene su origen en las primeras décadas del siglo XX, en la cosmopolita ciudad de Nueva York. En esos momentos regía la Ley Seca, que impedía la fabricación y el consumo de alcohol. Para demostrar que toda ley nace para ser quebrada surgieron justamente los speakeasy, bares ocultos de las miradas, con puertas secretas, donde la gente hablaba bajo para que no los escuchen... Frank’s Bar nació jugando con ese concepto, si bien es un bar hecho y derecho, con todas las de la ley. Donde antes yacía el espacio de diseño independiente La Fábrica de Bananas, ahora hay un lugar alucinante, con fantástica barra y muy buena música. Los miércoles selecciona el gran Fabián Dellamonica y los jueves DJ Richie Hell. Entrar al bar, requiere conocer la contraseña (suele haber pistas de esta contraseña que cambia semanalmente en su Facebook). Conviene ir relativamente bien vestido. Arévalo 1445. Abre a las 22, pero se llena bastante más tarde.

 

Galería El Patio del Liceo
Una galería comercial donde en la mayoría de los locales hay galerías y ateliers de arte, que se ha convertido en un punto álgido de arte, diseño, moda, literatura, arquitectura y oficios. Lo extraño es que El Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729) se convirtió, en especial los viernes, en un punto de encuentro para cientos de jóvenes, que lo utilizan como un lugar de pre-salida, antes de encarar para otro bar o boliche. En el centro hay un mini bar, donde sale mucho el Campari con naranja y la cerveza.  El edificio data de la década del 20 y durante medio siglo alojó un liceo de señoritas. La onda es llegar pasadas las 19 horas, tomar algo y, a eso de las 00, encarar para otro lado. Si tenés suerte y el día que vas hay alguna vernissage, te ganás la bebida gratis...

 

Crobar Buenos Aires
El gran heredero de la movida electrónica local, gracias a su ubicación y su buena oferta de Djs internacionales. Abre solo viernes, sábados y vísperas de feriado. Los viernes reina el ciclo MSTRPLN en la pista trasera, con cientos de indie locales que llegan para escuchar los nuevos sonidos del rock y la electrónica mundial. Los mismos viernes, en la pista principal, tocan los Festa Bros, dúo de djs y hermanos que suelen recibir celebridades internacionales. Cada sábados la pista principal se dedica al house con invitados que varían continuamente; y la pista de atrás se relaja con algo de música más comercial. Crobar Buenos Aires queda en Marcelino Freyre s/n (altura Av. Del Libertador 3886), Paseo de la Infanta, Arco 17, Palermo. La entrada varía entre los $40 y los $100. No lleves la gorra puesta, no te dejarán pasar.

 

Groove
En menos de dos años, Groove se ha convertido en un paso obligado de la ciudad, ofreciendo mucho rock y buena música. Suelen tocar bandas internacionales, y los fines de semana abundan las fiestas de universidades, donde los hits y el fernet son moneda corriente. De tanto en tanto, se celebran allí las geniales fiestas Clandestinas. El espacio está bueno, si bien el sonido deja mucho que desear. Groove queda en Av. Santa Fe 4389, Palermo. Abre siempre de jueves a sábados, y además suele ofrecer shows para los otros días.

 

The Shamrock
Uno de los bares pioneros dentro de la onda irlandesa, abre de lunes a lunes, y es un clásico after office del Centro y Barrio Norte. Jueves, viernes y sábado, suele estar lleno desde las 18 y hasta las 4AM, tanto en su planta baja que oficia de bar, como en el Basement, un miniclub donde el disco, el nü disco y el house son la banda de sonido. El ingreso al bar es gratis para todos; al club es gratis para ellas, mientras que ellos deben pagar una consumición obligatoria de $20. En la planta baja suena música inglesa, e incluso es común que las bandas que llegan al país desde el Reino Unido pasen por allí a beber una copa. Rodríguez Peña 1220, Recoleta. Tel.: 4812-3584.

 

Otros bares súper exitosos: Sugar Bar (Costa Rica 4619). Wherever Bar (Fray Justo Santa María de Oro 2476, Plaza Italia). Il Ballo del Mattone (Gorriti 5950). Le Bar (Tucumán 422). Río Café (Honduras 4772). Visit Sky Bar del Hotel Pulitzer (Maipú 907, en especial los jueves a las 21).

 

ESQUINAS Y PLAZAS

 

Niceto Vega y Humboldt
La calle Niceto Vega desde el 5400 al 5700 es una de las zonas con más movida nocturna de la Ciudad de Buenos Aires. Allí hay boliches y bares que le ponen color, música y diversión a las noches palermitanas. Dentro del rubro boliches están Niceto Club (Niceto Vega 5510), Wet Club (Niceto Vega 5534), The Roxy Live (Niceto Vega 5542), Ink (Niceto Vega 5635), Rusty Nail (Niceto Vega 5646), Kiwi (Niceto Vega 5617) y Club M (Niceto Vega 5685). Pronto, en el 5400, abrirá Sunset, el clásico de Vicente López que se muda a Palermo.


En el rubro bares, encontramos a El Tiki (Niceto Vega 5507), El Carnal (Niceto Vega 5511), The Blues Brothers Club (Niceto Vega 5572) y, a metros de Niceto Vega, Bangalore (Humboldt 1416). Por esas cuadras pasan miles y miles de personas de jueves a sábados. Alcanza con sentarte en las mesas en la vereda de The Blues Brothers Club, para ver el desfile continuo de trasnochadores. Niceto Club es más alternativo y moderno, The Roxy Live es netamente roquero, Sunset, Ink, Club M, Rusty Nails y Kiwi son más reggaetoneros y hiteros. Vayas donde vayas, la vas a pasar bien.

 

PLAZA SERRANO
Epicentro diurno y nocturno de Palermo y de Buenos Aires. Durante los fines de semana y las vísperas de feriado, se celebran decenas de ferias de artesanos y de diseñadores independientes, que convocan a miles de personas. De noche, la ropa se la ponen los que se dan cita en la zona para tomar algo en bares como Crónico, Tazz, Madagascar, Brujas, Macondo, Peters y varios etcéteras. La plaza en sí misma convoca a mútitudes, bebida en mano. Y algunos de los bares suman sector boliche, como el Complejo Brujas (Jorge Luis Borges 1640)

 

HONDURAS AL 5300
Honduras, es una de las calles con más movida de Palermo. Cruzá la Plaza Serrano, pasá por la puerta del bar Único, y ya estás ahí. Al 5300 yace Kika Club , boliche que de martes a sábados le pone movida a la cuadra. A su lado está Belushi Bar (Honduras 5333), a su lado Congo (Honduras 5329) y en la esquina la pizzería Pekín Bar (Honduras 5303). Kika ofrece electrónica, reggaeton y electro rock. Belushi es un resto bar que de jueves a sábados, en el fondo del establecimiento, ofrece baile a base de hits. Congo no requiere presentación: gran bar repleto siempre de gente que busca buena vibra, música y ricos tragos. Por último, Pekín Bar abre toda la noche y vende pizzas, empanadas y calzones, ideal para el bajón post boliche.

 

Para más ideas, leé esta nota que publicamos hace unos meses: Las calles más hot de la noche porteña.

 

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario:
Avisarme respuestas
Compartir en 
Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios

 
Agenda Glam Out
diciembre 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
21-12-2014