Visitanos en
Qué pasa

Dónde cenar en Año Nuevo (parte I)

Publicado el 29/11/2010

Fotos
Tamaño de texto
Compartir

Se acerca fin de año, y muchos restaurantes se preparan para recibir al 2011. A partir de esta semana, desde Glam Out te pasaremos los menús especiales (de $180 a $1.700) que se vayan presentando. Para que encuentres tu lugar favorito. Y lo reserves con tiempo.

IMPORTANTE! ESTA NOTA CORRESPONDE A FIN DE AÑO 2010, NO A 2011.

Salir en fin de año es una tradición para muchos argentinos
. Y los restaurantes se hacen cargo de esta necesidad (y negocio) con menús especiales para la ocasión. No esperes precios de oferta, ya que es una noche muy demandada, donde varios restaurantes están cerrados, y donde los que abren deben enfrentar costos extras (en especial, por su personal). Aquí empezamos a mostrarte los menús que se van presentando para esas fechas. Hay desde algunos razonablemente económicos, a otros que apuestan al lujo a todo trapo. Es una fecha única, y sólo vos podrás decidir dónde querés ir. Imprimí la lista, la semana que viene te mostraremos otra tanda.

Godoy
Paraguay 4905, Palermo - Reservas: 4116-1923 - reservas@restaurantgodoy.com.ar
Se trata de uno de los restó bares qué más ruido hizo desde su apertura, gracias a su ambientación moderna (los baños bien merecen una visita), su deck al aire libre, y una propuesta que comienza con comida y termina con mucha gente y buena música. Para este 31 de diciembre, su chef Alejandro Goñi presentará un menú de cinco pasos maridado por diversos varietales. Habrá appetizers (nachos con guacamole y salmón, queso camembert con chutney de tomate, grisín de semillas y vegetales, y más...). Luego el paso 1 trae un Gravlax de salmón con peras asiáticas, el 2 Pesca del día sobre jugo de hongos ahumados, el 3 Mini medallón de lomo con papas rotas, el 4 Bondiola de cerdo braseada, con verdes orgánicos y el 5 Cheesecake de dulce de leche y helado de banana. El brindis es con Norton Cosecha Especial, mientras lanzan al aire sus fuegos artificiales, dando comienzo a una larga trasnoche. Precio: 80 dólares por persona

Hotel Madero
Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2, Puerto Madero Este - Reservas: 5776-7652 - jgalli@hotelmadero.com
Uno de nuestros cinco estrellas favoritos prepara una de sus muy esperadas fiestas para el 31. Una noche para acercarte al arte, la música, la acrobacia y la música con Dj en vivo. Todo comienza con el menú del chef Steven Jung, acompañado con los muy buenos vinos de Catena Zapata. Como entrada, habrá islas de sushi, Del mar, De ostras frescas, De nuestro terroir, De panes caseros, fría y De ensaladas. Entre los principales, se podrá optar por un carré de ternera grillado, papas croquettes con foie gras, tomates confit, a la manteca de trufa negra, o crepes de sepia rellenos con centolla y salmón rosado sobre mascarpone de berenjenas y hongos de pino, langostinos en salsa de Frangelico. Para terminar, Ilusión de chocolate blanco con corazón de frutos rojos y corona crocante, además de una mesa dulce con trifles, macarrones saborizados, trufas, tarteletas de frutas, lemon pie en chocolate templado, baba al rhum con crema y frutillas y degustación de creme brûlées. Todo con D.V. Catena Cabernet – Malbec, D.V. Catena Chardonnay – Chardonnay y Saint Felicien Brut Nature. Precio: 195 dólares (menores entre 4 y 14 años u$s124). Además, podés averiguar por paquetes con cena y habitaciones donde quedarse a dormir.

InterContinental Buenos Aires
Moreno 809, Montserrat, Buenos Aires - Reservas: 4340-7201 - ayb@interconti.com.ar
Clásico hotel porteño, que se suma a los festejos organizando una mega fiesta en su Gran Salón Montserrat, recreando los teatros cabaret franceses del 1900. La propuesta gastronómica ideada por el chef Bertrand Eginard y equipo, incluye una cena de cuatro pasos, mesa dulce y fin de fiesta, con vinos Gran Medalla y Espumante Fond de Cave Nature, todo de Bodega Trapiche.
Al momento del brindis, la tradición se hará, obsequiándose a cada persona un racimo de 12 uvas para recibir el nuevo año. Habrá cotillón, shows en vivo y DJ para celebrar toda la noche.
Precio: $680. El hotel también organiza cena y fiesta de Nochebuena y brunch de Navidad y Año Nuevo para los después de fiesta (los brunch con precios mucho más amables, rondando los $200). Menores de 5 a 12 años pagan 50%. Menores de 5 años, sin cargo.

Astrid y Gastón
Lafinur 3222, Palermo - Reservas: 4802-2991 - info@astridygastonarg.com.ar
Del lado más peruano, el number one Astrid y Gastón abre a las 20 horas, y en lugar de menú especial, ofrecerá toda su carta, eso sí, con un cubierto mínimo de $300 por persona (y un menú especial de $100 para menores de 10 que incluye desde una milanesa con papas fritas, hasta una enorme variedad de pastas o patitas con puré y postre con sorpresa).
Habrá también platos exclusivos para esa noche, como las causas de rocoto relleno o los mini conos de tartar con salmón, el raviol falso de sesos (pan de miga en tostada, carpaccio de langostinos, chimichurri al cardamomo y semillas de zapallo) o el mero el algarrobo con guisito de papas. Para completar la noche, cada familia recibirá un pan dulce peruano de regalo.
Los vinos elegidos serán de Bodega Del Fin del Mundo, ofreciendo sus Reservas Chardonnay y Malbec, Del fin del Mundo Extra Brut y Semillón Tardío Cosecha de Mayo.

Moche
Nicaragua 5901, Palermo - Reservas: 4772-4160 - reservas@mocherestaurante.com.ar
Otro peruano en carrera, el bonito local de Moche arrancá el 2011 a puro brindis, con un menú compuesto por entrada, principal y postre, e incluye mesa de dulces y espumante para el brindis, además de planear fuegos artificiales y cotillón para bailar y festejar. La comida va por opciones como causas bicolor con mariscos en salsa Moche, cóctel de langostinos o ceviche crocante al limón peruano. De principal, mero al champagne con verduras grilladas, salmón braseado acompañado de exótica ensalada andina o cerdo moche con papas gratinadas y ensalada criolla.
Y de postre, mousse de maracuyá cubierto de chocolate o Suspiro a la limeña. Precio: $190 por persona.

Citrino
Marcelo T. de Alvear 1368, Recoleta - Reservas: 5277-4600
El restaurante de Blue Tree Hotels Recoleta-Ker presenta un menú especial para estas fechas. Como aperitivo, recibe con mini brusquitas de mozzarella. Sigue con una entrada de carpaccio de salmón (con limoneta de hierbas y jengibre fresco, y escama de queso parmesano). Como plato caliente, lomo de res lardead (envuelto en tocino, acompañado de mil hojas de papas y zanahoria, verduras guisadas, jugo de carne). Y de postre, una trilogía compuesta de zucotto de frutos del bosque, panna cotta de castañas y helado de frutos del bosque. Por persona, $295. Incluye una bebida sin alcohol, una botella de vino cada dos, copa de champagne para el brindis y mesa dulce. Hay menú especial para los más chicos, a $148.

Sette Bacco
Agüero 2157 - Reservas: 4808-0021 - info@settebacco.com.ar
Lindo lugar donde pasar el fin de año respetando las raíces italianas que comparten muchos de los argentinos. Daniel Hansen, dueño y chef de Sette Bacco Ristorante, elaboró un menú de cuatro pasos para darle la bienvenida al 2011. Desde las 20.30, todo comienza con un primer paso de ensalada fresca de salmón ahumado, langostinos, corazones de alcauciles, uvas verdes, radiccio roso y brotes de estación con aderezo de miel y granos de mostaza. Luego, un segundo con Pavita fileteada, rollitos de jamón con melón y barquitos de endivia con nogada. Ya el tercero tiene como protagonistas a los ravioles de habas y queso de cabra con crema de cibulette y brotes de lino. De cuarto llegan las pechuguitas de pollo, costra de hierbas y gruyere con crema de granos de mostaza, acompañadas con papas rellenas estrelladas. Y finaliza con gelatto casero de chocolate y naranjas y semiffredo de maracuyá y crocante de chocolate amargo con mangos y cerezas confitadas. Vinos y espumantes Catena Zapata Saint Felicien, espumante Saint Felicien Nature y Mesa Navideña. Precio: $375. Menores de 12 años, $165. Y hay un 10% de descuento por pago en efectivo.

Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires
Avenida Alvear 1661, Recoleta - Reservas: 5171-1352
Difícilmente haya una experiencia más lujosa en la ciudad que la que va a ofrecer el Palacio Duhau con su "Noche Encantada”. Este edificio ícono de la Belle Epoque porteña tendrá al Paseo de las Artes como escenario para el brindis de bienvenida, para luego continuar con tres propuestas en diversos espacios gastronómicos del hotel. Ya después de la comida, todos se unen en los salones Gingko, ambientados para bailar y disfrutar del DJ en vivo, además de disfrutar de mesas de dulces para la ocasión. Los niños contarán con un salón aparte, con juegos y animación exclusivos.
Demos un vistazo a los menús.

1. Salones del Piano Nobile
Aquí se ofrecerá una "Mesa de Delicias Argentinas” con un "Toque Oriental Dulce”. El buffet incluye Pata de cordero en cocción lenta con hierbas, vegetales rostizados con jugo de cocción aromatizado, Salmón rosado patagónico entero a la sal con salsa de eneldo y cedrón, varias ensaladas como la de vegetales grillados y hierbas frescas, la de pepino, yogurt, lima y salmón ahumado, también Carpaccio de lomo de ternera con salsa tártara, ceviche de salmón rosado con mango y cilantro, terrina de pulpo con salsa de pimentón ahumado, paté de Champagne con mayonesa tártara y pepinillos, entre varias cosas más. La mesa oriental traerá babaganush, tabule, hummus y kisir bulgur patties, y varios etcéteras. También habrá selección de fiambres y quesos afinados por la Maître Fromager de la casa con mermeladas y miel de lavanda. Ya en lo dulce, más allá de la mesa especial compartida en la fiesta, hay una selección de pastelería con parfait de chocolate semiamargo y nibs de cacao, pirámides de chocolate blanco y maracuyá, manzanas asadas, miel y especias, entre decenas de cosas más. La cena incluye una botella de espumante Rutini Extra Brut cada dos adultos, vinos Rutini Cabernet Malbec y Rutini Sauvignon Blanc (botella cada dos), bebidas sin alcohol y agua mineral. Precio: $900 (menú especial de 6 a 12 años, $450).

2. Gioia
El italiano Gioia apuesta por su lado a mesas de carnes (mix de ahumadas y marinadas), de fiambres italianos, de quesos argentinos, de antipastis y ensaladas y de frutos de mar (selección del mar Atlántico & Pacífico). Ademas, suma también mesa oriental (ídem Piano Nobile) y para los principales apuesta por Pavita rellena con panceta ahumada y pan a la hierba, manzanas asadas y salsa de romero, lomo ‘Black Angus’ con hongos salteados, gnocchi de papas relleno de cebolla a la crema y zanahoria, lenguado con salsa de Chardonnay y espárragos salteados, risotto de arveja y ragoût de pulpo, ravioli de ricota ahumada y limón con salsa de flores de zucchini. Oara finalizar, una estación dulce creada por el Chef Pâtissier, una mesa típica de pan dulce y postres y especialidades orientales. La cena, con un Rutini Extra Brut cada dos adultos, una botella de Rutini Apartado Tinto o Rutini Apartado Blanco cada dos, bebidas sin alcohol y agua mineral. Precio $1.350. Menú especial de 6 a 12 años, $675.

3. Duhau
Por último, el restaurante principal del hotel va aquí por lo más high, con trucha patagónica ahumada sobre pan brioche con salsa tibia de caviar de huevas y lima y merluza negra con reducción de naranja y jengibre. Luego, faisán con hongos chanterelle salteados, papas cubo crocantes y salsa de Gewurztraminer o pavita (muslo farci con vegetales y pasas, pechuga en cocción lenta con manzanas verdes y Calvados). Sigue con lomo de ternera Waygu con foie gras demi cuit, papas rellenas de ciruelas pasas al oporto y salsa oscura estilo Madeira. Queso brie argentino con mermelada de higos y miel de lavanda. Y termina con semifredo de chocolate amargo, sorbet de queso blanco y damascos confitados al tomillo. La cena incluye una botella de Espumante Rutini Extra Brut cada dos adultos, vinos Rutini Apartado Tinto o Rutini Apartado Blanco (1 botella cada dos), bebidas sin alcohol y agua mineral. Precio: $1.700. Menú especial de 6 a 12 años, $850.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario:
Avisarme respuestas
Compartir en 
Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios

 
Agenda Glam Out
septiembre 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
30-09-2014