Visitanos en
Viajes

Seis escapadas, seis piletas

Publicado el 07/12/2009

Fotos
Tamaño de texto
Compartir

Imaginá ir a una estancia en verano y descubrir que no tiene pileta... ¡qué decepción! Por eso, para los calores de diciembre a marzo, Glam Out seleccionó seis escapadas cercanas, todas con piletas sedientas de zambullidas. Desde $175 a u$s300 la noche.



Seis estancias: algunas a tan sólo 30 minutos del obelisco, otras a una hora y media. Algunas muy económicas (donde podés almorzar por $22), otras de súper lujo y precio acorde (hasta 300 dólares la noche). Algunas con caballos y cancha de polo, otras con increíbles paisajes de campo abierto y tranquilidad. Y todas comparten una misma característica: tienen una pileta repleta de agua fresca, para hacerse cargo de los calores que, sí, en algún momento asolarán la ciudad porteña. Seis escapadas, seis piletas, seleccionadas por Glam Out, para vos.

1. ESTANCIA SANTA RITA / CARBONI, PARTIDO DE LOBOS
En la localidad de Carboni, partido de Lobos, provincia de Buenos Aires, a 130 km de la Capital, la estancia Santa Rita ofrece alojamiento, caballos, pileta y caminatas en un ambiente digno de una película de la Belle Epoque. Los últimos 20 km antes de llegar al establecimiento son de un camino de tierra mejorado, que transmite la sensación de la inmensidad del campo, con el horizonte limpio, por más cerca que estemos de la ciudad. Primero, se supera un pequeño pueblo llamado Antonio Carboni, que posee una bella iglesia construida por Alejandro Bustillo. Después, el sendero serpentea un pintoresco puente bajo el cual corre el arroyo Las Garzas. Una vez que el portón de hierro quedó atrás, la avenida de árboles conduce a un majestuoso frente que semeja un antiguo castillo con pinceladas modernas, todo vidriado. Se ven dos construcciones, una de 1850 y otra de 1800, ambas recicladas en estilo barroco. El viaje en el tiempo se completa al pasar a las amplias habitaciones de la casa en el primer piso o en la galería, todas con baño privado y camas con baldaquino; o al caminar por el bosque de 40 hectáreas con sus diversas especies, algunas de 200 años.
Una pileta permite el chapuzón si el clima es benigno; si no hace suficiente calor, sólo hay que conseguirlo en la cancha de pelota paleta. Fuentes diseñadas por Franklin Nüdemberg, el dueño, son la excusa para escuchar, omnipresente, el canto del agua.

Datos:
Estancia Santa Rita. Antonio Carboni, partido de Lobos.
Tel.: (02227) 495026 / (011) 4813-9034, info@santa-rita.com.ar
En total, son 12 cuartos con baño privado.
24 horas: por persona, todo incluido, en base doble: $305
Desde los 2 hasta los 11 años abonan el 50 por ciento compartiendo habitación con sus padres.
Día de campo: incluye un aperitivo, almuerzo, merienda y actividad: $160 por persona. La estadía de dos días/una noche los fines de semana incluye la promoción de la noche del viernes sin cargo.

2. SOFITEL RESERVA CARDALES / CARDALES
A 61 km de Buenos Aires sobre Ruta Panamericana Nº 9, el edificio principal del Sofitel La Reserva Cardales fue realizado por el Estudio San Martín-Lonne con diseño de interiores del Estudio Otero, entre palmeras y aguas de un entorno natural brindado por la cercanía de la Reserva Natural Rómulo Otamendi. En total son 159 cuartos de lujo con terraza propia, que incluyen una suite presidencial, tres de las cuales están construidas sobre la laguna de 20 hectáreas. En el Club House del Resort Country Club, Pedro Picciau instaló una sucursal de Italpast, el célebre restaurante italiano de Campana, en Cardales.
La cancha de 18 hoyos, las cuatro piletas donde se bañan grandes y chicos que juegan con los profesores del kid’s club, el fitness center con equipos de última generación, los kayacs y los tratamientos del spa de 1500 metros cuadrados, son algunas de las posibles actividades. Equipado por Freixanet, en este último el circuito de aguas dura una hora y comienza por una caminata y descenso a distintas piletas para culminar en un sauna seco, otro húmedo, duchas circulares, duchas cubo, cascada y hielo para contrarrestar el efecto calor, para luego descansar en tumbonas calefaccionadas de piedra con vista a una pared donde siempre circula el agua. Un lujoso sitio para descansar el fin de semana sumido en el canto acuático.

Datos:
Sofitel Reserva Cardales, Ruta Panamericana N°9 Km 61 Campana – 2804 Buenos Aires, Argentina
Tel.: (03489) – 435437 / (03489) – 435832.
E-mail: reservassofitelcardales@accor.com / www.sofitel.com
Short Stay: Alojamiento para dos personas con desayuno buffet en Restaurant La Butaca, uso de las canchas de tenis, Kid’s Club con entretenimientos para niños y servicio de cochera y Valet Parking durante la estadía. Superior: u$s190 + IVA / Luxury: u$s205 + IVA / Suite Sofitel: u$s290 + IVA e incluye sesión de masajes en LeSpa / Suite Prestige: u$s390 + IVA e incluye sesión de masajes en LeSpa
Check in: a partir de las 15 hrs. Check out: hasta las 12 hrs. Check Out extendido los días domingo hasta las 16 hrs, sujeto a disponibilidad. La estadía mínima deberá ser de dos noches y la promoción está vigente hasta el 23 de diciembre. Consultar por otras promociones.

3. ESTANCIA LA PLEGARIA / CHASCOMUS
Cuatro años hace que la estancia La Plegaria de Chascomús, a 130 km hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas al turismo. Este tiempo sirvió para que Raúl y Laura Fontella Vázquez perfeccionaran cada uno de los platos que preparan junto con Norma González, construyeran un salón vidriado cerca del quincho con una salamandra con televisión y pool, y renovaran las flores del pequeño santuario de la Virgen de San Nicolás, a quien la dueña de casa venera.
El quincho, junto a la enorme pileta de 12 metros y 8 de ancho con dos metros de profundidad, y el resto de las instalaciones –monturero, matera, galpón de los carros, las casas de los empleados-, se encuentran dispuestos en 5 hectáreas de parque que parecen un jardín de la revista Living.
En la moderna casa, los cinco cuartos con baño privado y nombres de árboles relucen de tan limpios, con colchas y cortinas haciendo juego. La casona –una especie de hotel boutique de campo-, cuenta también con un desayunador y un amplio living con chimenea, televisión con DVD y Direct TV y juegos de mesa dispuestos para disfrutar en los días de lluvia. Por la noche, las comidas se comparten con los dueños de casa. Raúl cocina empanadas bien jugosas, comidas al horno de barro o de cocina económica o el asado que siempre es de leña y donde no faltan ninguno de los pasos del rito.

Datos:
Estancia La Plegaria, Autovía 2, km 127,5, Chascomús.
Tel.: (011) 15-5182-4017, (011) 4371-2385, www.estancia-laplegaria.com.ar
No se aceptan menores de 18 años salvo bebés que no caminen.
El día de campo cuesta $170 por persona, todo incluido (hasta las bebidas alcohólicas). Un día y una noche, $320 por persona.

4. RESORT DE CAMPO Y POLO / OPEN DOOR, LUJÁN
Al ingresar al predio sobre la Ruta 6 por un camino que serpentea entre los árboles, se recorta al fondo el hotel de trazo neocolonial realizado por el estudio de arquitectos De Paula y Desmery. El confort de las 32 habitaciones de cuatro categorías diversas del hotel es relajante, moderno, y algo campero a la vez.
En temporada de polo (ahora), desde la terraza del restaurante La Perdiz del Resort de Campo y Polo, en Open Door, el comensal o huésped podrá ver los partidos en alguna de las cuatro canchas de polo desde una vista privilegiada mientras prueba la cocina mediterránea con toques criollos del cocinero chileno Pedro Castro Rojas.
El Resort de 60 hectáreas, a 6 km del Acceso Oeste sobre la Ruta 6, cumplió este año diez años y lo festejó con cambio de carta del restaurante y la inauguración del flamante O3 Spa de 250 m2. Abierto sólo para mayores de 16 años, cuenta con la pileta climatizada, dos hidromasajes con ozono –uno con burbujas y otro con jets direccionados más una cascada lumbar-, dos baños sauna y uno de vapor, una ducha escocesa, tres salas de masajes equipadas y una sala de relax con vista a las canchas de polo.

Datos:
Resort De Campo Y Polo, Ruta 6 y Río Luján. Open Door.
Tel.: (02323) 496669, info@poloresort.com, www.poloresort.com.
Día de campo (sólo de lunes a viernes): $250 + IVA e incluye un masaje y utilización de las instalaciones deportivas: cancha de tenis, cancha de fútbol, cancha de beach volley, piscina climatizada, gimnasio y vestuarios.
Promedio cubierto restaurante La Perdiz: $70/80 por persona. Está abierto los 365 días del año, mediodía y noche.
Para dos personas, el viernes romántico cuesta $650 la habitación Superior con balcón e incluye la cena del viernes, un upgrade sujeto a disponibilidad, una botella de champagne y canasta de frutas y dos masajes y circuito hídrico en 03 Spa. Esta promoción no es aplicable los fines de semana largos.
Luego la habitación con desayuno incluido, single o doble, cuesta $690, aunque para familias numerosas es posible alojar a dos o tres hijos: la cama extra se cobra aparte $140.

5. EL VARADERO DE LA COLONIA / BARADERO
Baradero es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires, de campos ondulados enmarcados por las barrancas de los ríos Baradero y Arrecifes, a 150 km de Buenos Aires por la ruta 9.
La posada El Varadero de la Colonia de Colonia Suiza, a pocos kilómetros del pueblo, cuenta con una casa de campo con cinco bungalows, una cómoda pileta elevada sobre el terreno y un restaurante de especialidades suizas donde hace 36 años vararon, por propia elección, Ana María Laguyas y el pediatra Norberto Guariniello.
Los bungalows cuentan ahora con un anafe con heladerita y un pequeño estar para que parejas y familias tengan más independencia, con vista a la puesta de sol.
Exquisitas la fondue de queso, Bourguignone o de chocolate, el pollo al horno de barro y la raclette, con el verde que cuela por las ventanas del restaurante y el sonido de niños y grandes chapoteando en la pileta.

Datos:
El Varadero Casa de Campo, tel.: (03329) 480182, info@varadero.com, www.elvaradero.com.
Alojamiento en bungalows con baño privado, ventilador de techo/calefacción, servicio de mucama, ropa de cama, pensión completa y actividades (paseos en sulky, bicicletas y cabalgatas). No incluye bebidas ni merienda. 2 días, 1 noche: $175 por persona. Niños de 3 a 9 años abonan la mitad, menores de 3 gratis. Almuerzo de comida criolla o suiza: $22 por persona sin bebidas.

6. ESTANCIA VILLA MARÍA, MÁXIMO PAZ
El casco de la estancia Villa María es uno de los pocos châteaux de la Pampa que resisten el paso del tiempo en buen estado de conservación y aún se pueden visitar, a escasos 55 minutos de Buenos Aires por la autopista Ezeiza-Cañuelas, en la localidad de Máximo Paz. A metros de la casa se encuentra la pileta de muchos metros y la laguna artificial surcada por peces de colores, en las cuales puede verse su pintoresco reflejo.
Construida en 1927 con planos del arquitecto Alejandro Bustillo y materiales traídos de Europa, a instancias del dueño de entonces, el doctor Celedonio Pereda, la casa de estilo Tudor- normando cuenta con 1.600 metros cuadrados y 16 habitaciones de lujo.
El estado de la casa es admirable, con recovecos aquí y allá, desniveles, grandes ventanales, galerías, hogares a leño, pisos impecables de diversas texturas, salón de billar y toda clase de rincones para perderse por siempre jamás. Por fuera, más allá de la fresca pileta, hay caballos y cancha de polo, de golf y de tenis, para un fin de semana a pura actividad deportiva.
El parque de 65 hectáreas fue diseñado por Carlos Thays (padrino de Celedonio) y Benito Carrasco a principios de siglo. Para diagramar las avenidas y senderos que subsisten todavía, se importaron innumerables especies: cipreses, nogales, liquidámbares, alcornoques -la planta del corcho-, nísperos, pinos eucaliptos, robles americanos, palmeras y álamos, entre otras. También pueden verse fuentes y esculturas restauradas, canteros de flores y arbustos de todo tipo y color.

Datos:
Estancia Villa María. Ruta 205, KM 47.5, partido de Ezeiza.
Día de campo: u$s100.-
Alojamiento: desde u$s300 más IVA en la Habitación Superior. Incluye pensión completa y actividades. Tel.: (5411) 6091-2064, www.estanciavillamaria.com.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario:
Avisarme respuestas
Compartir en 
Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios

 
Agenda Glam Out
abril 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
19-04-2014