Visitanos en
Nightspots

Las calles más hot de la noche porteña

Publicado el 28/07/2009

Fotos
Tamaño de texto
Compartir

Buenos Aires vive, respira y se renueva de noche. Bares y boliches congregan a miles de transeúntes que salen en busca de aventuras, seducción y creatividad. En este informe, les pasamos una guía de las calles que nunca pueden faltar en tu hoja de ruta nocturna.



La oferta nocturna en la ciudad de Buenos Aires es admirable: todos los días hay cosas para hacer, desde ciclo de dee jays, bandas en vivo y recitales a discotecas y bares que abren sus puertas para la satisfacción de todos los amantes de la diversión. Hoy incluso, según creen muchos habitantes de la noche, hay más para hacer durante la semana que en el fin de semana. Y como resulta difícil saber qué elegir de tanta oferta, en este informe te pasamos qué calles son los epicentros nocturnos, donde dando apenas unos pocos pasos podés pasar de un evento a una disco a un bar a una fiesta, todo en pocos metros de distancia. Tomá nota; este texto te salvará numerosas futuras salidas.

DEFENSA

Calle Defensa (San Telmo)
El bucólico barrio de San Telmo es un de los sitios más elegidos por los turistas jóvenes que visitan la ciudad, sea por la gran cantidad de hostels allí establecidos, por la oferta gastronómica, por el sabor a tango de sus calles o por los bares abiertos hasta la madrugada. Aquí, algunos de los spots más interesantes de esta calle empedrada.

Vintage Bar: lugar donde se puede comer y beber de su nutrida barra. La música va del jazz al rock, siempre con mucho sabor a vintage. Su decorado es escueto, aunque posee una lamparas de diseño que le dan un touch art deco. Posee una pantalla gigante donde se proyectan videos musicales. Los fines de semana se suelen desarrollar shows musicales, con una edad promedio de habitúes de 25 años para arriba. Vintage Bar abre todos los días al mediodía y noche (excepto los lunes que cierra por la noche y los sábados que no abre al mediodía). Defensa 588, reservas al 4342-4464.

Argot - Gotan Bar: nuevo establecimiento que le pone electro tango a la noche de San Telmo. Ubicado en el 740 de la calle Defensa, durante los fines de semana gran parte de las mesas ceden lugar a una acogedora pista de baile. Su barra, mayormente roja, invita al taburete y la charla con el barman, quien sabrá recomendar el trago adecuado. Posee pantalla gigante y seguridad en la puerta. Abre de martes a domingos desde las 9.30 y hasta el cierre, excepto los sábados (que abre a las 19 horas). Reservas al 4300-4681.

Sr. Telmo: éste no es un bar para quedarse hasta altas horas de la noche, sino un buen lugar donde probar una de las mejores pizzas a la parrilla del barrio. Siempre lleno, es de lo pocos lugares de la zona donde se vende la muy argentina cerveza de litro. Comer cuesta unos $35 y es buen punto de encuentro donde planear qué deparará la noche. Defensa 756, reservas al 4300-3883.

Patio Cervecero de San Pedro Telmo. Si sos amante de la birra, éste puede ser tu lugar. Su oferta de cervezas, tanto argentinas como internacionales, industriales como artesanales, es impresionante. Precios algo altos pero acordes a los días que vivimos, en su atmósfera cultural se respira mucho tango incentivado por el decorado a base de firuletes. Buen lugar para llevar a esa pareja que no sabe cuál es su onda y busca lugares plagados de cultura, donde pasar desapercibidos. Defensa 1084, tel.: 4307-2211.

Centro Cultural Torquato Tasso: espacio que revolucionó una zona de Telmo alejada del centro turístico, aquí se desarrollan algunos de los más interesantes shows de tango y jazz de la ciudad. Es un lugar realmente grande, que todos los fines de semana ofrece recitales en vivo. Ideal para ir a bailar tango y conocer a nuevos artistas. Defensa 1575. Reservas e informes al 4307-6506.

Obviamente, la calle Defensa (principalmente entre los números 500 y 1500) tiene mucho más que estos cinco lugares, pero lo expuesto sirve como pantallazo general. Ahora, te toca a vos salir e investigar qué pasa a lo largo de estas diez cuadras.


RECONQUISTA

Nueva y bellísima peatonal, epicentro del Nuevo Bajo. Aquí se encuentran algunos de los bares irlandeses y happy hours más populares de la ciudad. Esto, además de ser el cervezódromo, que cada 17 de marzo se transforma en punto de encuentro de los festejos del día de San Patricio.

Druid Inn: bar irlandés con amplia historia, hace más de una década que sirve platos y bebidas a diferentes porteños, argentos y turistas que yiran por la zona. Un lugar pequeño, pero acogedor. Durante los mediodías de la semana se puede almorzar, mientras que a partir de las 19 se disfruta del happy hour de dos pintas de Quilmes más una porción de papas fritas por $20. Además, ofrece diferentes porrones de cerveza importada que va desde los $16 y hasta los $38. A la hora de tomar un whisky, se trata de una de las barras porteñas con más variedad, con medidas desde $14 y hasta $800. Reconquista 1040. Reservas 4312-3688.

Bohemia Resto Bar: opción simple para beber cerveza de litro en las noches de la semana, dado que solo abre de lunes a viernes. Los happy hours son realmente baratos: dos porrones de Warsteiner a $12, Quilmes de litro por $14, Stella Artois de litro por $17 o Heineken de litro por $18. En materia coctelería, tragos directos como un Fernet Cola, un Gancia Batido o un Gin Tonic por $10. Reconquista 1021.

Puerto Pirata: un clásico de la zona, ubicado en la esquina de Reconquista y Marcelo T. de Alvear. Aquí, todos los días desde las 11.30 horas y hasta el cierre podés disfrutar de buena música en inglés, barra y compañía. El happy hour constante ofrece pintas de Cerveza Quilmes 2x1 a $16 o mezclas directas a 2x$17. Es un lugar algo kitch, para ir cada tanto, y dejarse atender por un bucanero.

The Kilkenny: el jefe del barrio, también en Reconquista y Marcelo T. de Alvear. Un bar de dos pisos que ya hace años revolucionó la agenda de millones de porteños y turistas. Posee diferentes promociones a lo largo de la noche, como dos pintas de Heineken a $22 (de 23 a 1AM) o dos tragos de Vodka Tonic (a $22 de 1 a 3AM). Desde las 20 horas, hay diferentes Djs que le ponen rock y pop a la noche. Los domingos hay shows en vivo y en el ambiente del primer piso está permitido fumar. The Kilkenny posee una barra central con una gran oferta de cervezas nacionales e internacionales, whiskies, espirituosas varias y hasta comidas tradicionales de Irlanda. Si no lo conocés, visitalo. Si lo conocés, seguí yendo.

New Bar: pequeño bar en Reconquista 992, donde se da cita el rock nacional. Abre de lunes a viernes hasta las 5 AM y posee promociones como dos Quilmes de litro + dos pizzetas a $22, o dos porrones de Quilmes por $12.

Club Lounge Buenos Aires: un primer piso donde el jazz es la banda de sonido principal. Un lugar ideal para una primera cita, ya que se puede hablar tranquilamente, como también escuchar algunas de las agrupaciones de jazz más interesantes del Cono Sur. Un espacio cómodo y renovado, con sector fumador. Se cobra un derecho al show que varía según quién toque cada noche. Reconquista 974. Las reservas se hacen al 4515-1020.

The Pub: el verde es el color que gobierna este salón. Aquí, antes funcionaba John John, un estilo y estética que el actual pub no modificó demasiado. Siempre suena rock internacional y posee una buena barra (aunque no muy grande). Al mediodía y a la noche se sirve comida, aunque desde las 19 horas sus mesas se pueblan de oficinistas en busca de un happy hour. En el subsuelo hay sector fumador. Reconquista 924. Reservas al 4313-1428.

Deep Blue: cadena de bares que ofrece juegos lúdicos más una barra especializada en tragos juveniles. De 16 a 22 horas se puede disfrutar de un happy hour que ofrece medida de whisky Ballantine’s, Speed con vodka, Gancia Batido, Mumm 187, Fernet Cola, todos a 2x$30. También, dos pintas de Budweiser a $24. Su primer piso posee mesas de pool, dardos, PlayStations y Djs que te harán mover la cabeza al son del beat. Reconquista 920.

El Verde: uno de los mejores bares para mayores de 40 años. Espacio cuidado y acogedor. Todas las noches hay shows en vivo. Una barra apetecedora, bien nutrida y no muy cara. Desde las 23 horas, la consumición mínima deberá ser de $12. Reconquista 878.


HONDURAS

Honduras Serrano
La calle Honduras al 4900 se topa con una de las plazoletas más visitadas por los porteños durante día y noche, con muchos bares y disco-bares que atraen a miles de jóvenes. De derecha a izquierda, la lista va así: Malas Artes, Bar Abierto, Crónico, Brujas (disco Bar), Madagascar, Macondo, Djembé, Caleva, Utopía, Prólogo, Tazz (disco-bar), De Acá (cantobar) y El Taller. Unos son más hippies, otros más burgueses, otros son carentes de toda personalidad. Pero todos explotan de jueves a domingos, por argentos y extranjeros.

Honduras al límite
La Calle Honduras al 5300, justo en el límite entre lo que se dio llamar Palermo Soho y Palermo Hollywood. En estos 100 metros se encuentran bares que convocan a miles de almas nocturnas.

La lista comienza con la pizzería, local de empanadas y bar llamado Pekín, en Honduras 5301. Sus empanadas de verdura y almendra son una delicia, lo mismo que su pizza de rúcula y jamón crudo. Un lugar ideal para comenzar la noche con cerveza tirada y hacer base a precios módicos.

Pekados: ubicado justo al lado de Pekín este resto bar ofrece luz tenue y espacio acogedor que lo convierten en uno de los bares de trampa mejor ubicados de la ciudad. Ya el nombre te dice mucho. Precio intermedio. Honduras 5309. Reservas al 4833-8324.

Congo Bar: Ubicado en Honduras 5329, desde hace años sigue siendo de los más elegidos por porteños que pasan los 25 años. Todas las noches hay dee jays, y posee sector fumador al aire libre. Se puede comer o beber variedad de copas. Los días viernes y sábados desde las 23 horas se cobra un ingreso de $10 para ellas (que luego se canjea por lo que se quiera consumir) y de $30 para ellos (que luego se canjean $15 en consumición). Lugar designado como "de levante" convoca a lindas chicas y chicos sin pareja.

Belushi Martini Bar: uno de los nuevos elegidos por los transeúntes, solo se maneja por reservas y el salón es tan grande que sorprende. La deco incluye mucha madera y espejos. Desde el fondo del bar varias luces rojas iluminan el escenario. Aquí, los miércoles se sucede un ciclo de jazz donde toca Valentino o Willy Crook, y los viernes y sábados se presentan diferentes bandas de la escena local. La música va del rock al pop, pasando por algo de electrónica. Los encargados no dicen que está prohibido bailar, pero tampoco lo fomentan. Los tragos van de $23 a $28, y los whiskies de $22 (un Dewards) a un $160 (un JW Blue Label). Los presentes superan los 25 años. Vale la pena conocerlo. Honduras 5333, reservas al 4831-8665.

Kika Club: en Honduras 5339 se enaltece Kika, uno de los boliches más históricos de la zona de Palermo Soho, donde se suceden fiestas visitadas por mayores de 21 años. Los martes se desarrollan las fiestas Hype (con gran presencia de la mayoría de los extranjeros que pasean o estudian en la ciudad). Los miércoles hay un ciclo de house, con djs locales e internacionales haciendo bailar a los presentes. Los jueves sale I Love Kika, gran fiesta gran. Kika convoca mucha gente joven (chicas & boys) en busca de aventuras de una noche. Los viernes y sábados, el pop, el reggaetón y la electrónica comercial son el eje de cada noche. El lugar es lindo y cómodo. Ingresar cuesta unos $30, una cerveza en la barra vale $15 y un trago va desde los $20. La seguridad está atenta, pero se caracteriza por tratar no demasiado bien a los presentes. Cumplen a la perfección con la idea más patética del patovica.

Honduras Hollywood
Aquí hay, tomando como centro al Bar Único, diferentes lugares que le dan opciones a la noche hollywoodiana. Entre tanta oferta, se destacan:

Polite (Honduras 5564) y su terraza, donde los sábados comandan el pop, rock, los ochentas y el funk de la mano de Dj Vintage.

Numbi (Honduras 5535), un nuevo bar con nutrido aunque básico en ingredientes happy hour que va de lunes a jueves de 19 al cierre, y los viernes y sábados de 19 hasta las 00 horas. Dos porrones de cerveza x $10, Fernet Cola 2x$25, J&B Cola 2x$35, Red Bull más Vodka Smirnoff 2x$35.

Único Bar, la clásica esquina de Honduras y Fitz Roy. Aquí se dan cita celebrities y muchachada que pasan los treinta años para beber una buena copa o simplemente escuchar la selección musical del bar acompañados de una cerveza. Mucha chica, mucho chico. Un buen lugar.

Por último, Acabar (Honduras 5733), un bar divertido por su decoración, vajilla, habitúes y por los muchos juegos de mesas que se pueden elegir a la hora de consumir. Generalmente está lleno, por lo cual se recomienda reservar llamando a los teléfonos: 4772-0845 / 4776-3634.

NICETO VEGA

Para terminar, la gran Niceto Vega, una casi avenida que creció vertiginosamente en estos últimos años.

La lista comienza con Music Klub (Niceto Vegga 5699), espacio que abre esporádicamente y donde suena el pop y reggaeton de moda. El ingreso es de $25 para ellas y $30 para ellos. Chequeá las agendas on line para saber si allí pasa algo el día que salgas. En diagonal a Music Klub se encuentra el bar Satán, donde reina el rock nacional desde su rockola. Tragos baratos, cerveza de litro, mesa de pool y hasta flippers. Otra de las nuevas opciones es Rusty Nail (Niceto Vega 5646), lugar negro y misterioso que apenas observamos. Tiene dos pistas, una de electrónica y la otra de cachengue, y una entrada salada (al menos, para lo que aparenta) de $50 para ellos y $40 para ellas. Abre viernes y sábados. Enfrente, se encuentra Ink (Niceto Vega 5635), boliche con toda la onda noventista: 4x4s y autos importados, rubias high, peinados modernos, música bolichera. De levante o de trampa, es buen lugar.

The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542), uno de los nuevos espacios con una grilla de shows a tener en cuenta (los lunes por ejemplo se realiza unos de los ciclos rockeros más interesantes de la ciudad: The Nasty Mondays). A su lado, yace Wet Club (Niceto Vega 5534), lugar donde bailar la mejor selección cachengue de Buenos Aires. Los habitúes van de 20 a 30 años, y el ingreso es de $15 para ellas y $25 para ellos.

Niceto Club: en la esquina de Niceto Vega y Humboldt está este rey de reyes, que ni siquiera hace falta presentar. Hablamos de uno de los boliches y casa de shows más conocidos de la ciudad, donde siempre se suceden fiestas y eventos, entre ellos arrolladores shows de reggae. El ingreso promedio es de $20 (mientras no sea una fecha internacional) y para las fiestas de $30. Conocé qué pasa este mes en su sitio oficial.

Otro nuevo point, justo enfrente de Niceto, es el resto bar Alcornoque (Niceto Vega 5519), con salón fumador, paredes decoradas por artistas urbanos, precios módicos y música de los ochentas. Los sábados generalmente se arma pista y se permite bailar.

El Carnal es siempre un éxito, un cuidado bar con una muy atractiva terraza y una de las barras con más etiquetas de Baires (si bien el público no suele aprovecharla y consume siempre lo más básico). La dirección exacta es Niceto Vega 5511. Buenos tragos, algo de reggae y mucha vibra.

A su encontramos a El Tiki (Niceto Vega 5507), con otra terraza súper activa, donde se puede fumar y hasta bailar. Mucho rock, poco surf. Pero con mucha onda skater. Lindas chicas rebeldes, lookeados muchachos en la muy buena barra. Un porrón de cerveza cuesta $12 y los tragos van de $18 a $26. Uno de sus fuertes es la buena coctelería.

Enfrente está Zum Zum (Niceto Vega 5500), bar que ofrece tentadores happy hours, ideales para aprovecharlos antes de seguir la ruta en cualquiera de los boliches recién mencionados.

Y, como yapa, a metros de Niceto se encuentra Bangalore (Humboldt 1416), pub mix de indio y británico, con precios excelentes, cervezas riquísimas, buena comida y tapeos, y su emblemática jarra de Gin Tonic. Para curiosos, justo enfrente dense una vuelta por el bar y peluquería Berlín (Humboldt 1411), donde viernes y sábados ocurren diferentes fiestas. Desde agosto, los viernes serán musicalizados por DJ Gone y Dj Vintage.

Ya tenés mucho para elegir. Desde ya los invitamos a decirnos cuáles son las calles más activas de la ciudad, y dentro de ellas sus points favoritos, en nuestro foro. A divertirse se ha dicho.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario:
Avisarme respuestas
Compartir en 
Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios

 
Agenda Glam Out
julio 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
29-07-2014