Spirits24/11/2019

ABSOLUT Comeback: edición limitada que celebra el reciclaje y la sustentabilidad

Fabricada con más de 41% de vidrio reciclado, esta versión de vodka de origen sueco estará disponible en la Argentina a partir de noviembre en su formato de 750 ml / Bajo la premisa de crear un mundo más abierto utilizando la creatividad como impulso hacia un cambio positivo.

Mediante un innovador diseño con fragmentos de vidrio, ABSOLUT COMEBACK estará disponible en la Argentina desde noviembre y, a lo largo de toda la campaña, la propuesta será generar nuevos hábitos fomentando el reciclaje y la reutilización para darle una segunda vida a los objetos y construir un mejor mañana.

La presentación de ABSOLUT COMEBACK forma parte de la plataforma de marca “Create a Better Tomorrow, Tonight”, cuyo primer lanzamiento fue ABSOLUT LOVE, que ponía el acento en que las manifestaciones son diversas, pero todo amor es y vale lo mismo. En esta oportunidad, la botella constituye un esfuerzo activo por construir un mundo más conectado, en el que los recursos se reutilicen en beneficio de las economías, comunidades y ecosistemas locales.

“En ABSOLUT la sustentabilidad no es una tendencia, sino algo que atraviesa todo nuestro recorrido como marca: estamos firmemente convencidos de que los productores deben dar el ejemplo y actuar de manera sostenible y transparente. Para nosotros no existe la basura, los desperdicios o como queramos llamar a los objetos que ya no usamos, por el contrario, vemos poder y belleza en cada uno de ellos. Reciclamos y reutilizamos porque queremos crear un mañana mejor y pensamos que es hora de tomar la delantera y fomentar la transformación para dejar menos huella en la naturaleza y más en la mente de las personas”, destacó María García Muro, Brand Manager de la marca y ponderó la nueva presentación realizada con más del 41% de vidrio reciclado.

Para la mayoría de las personas, reciclar una botella de vidrio significa deshacerse de ella en un contenedor de reciclaje. Pero es mucho más que eso. ABSOLUT cree que la sustentabilidad es un principio clave en el corazón de cualquier sociedad progresista y por ello la nueva ABSOLUT COMEBACK representa los valores de la marca y lleva el foco hacia el reciclaje con una perspectiva disruptiva para promover hábitos que perduren más allá de la campaña.

“El vidrio es un material sostenible ya que puede reciclarse y reutilizarse una y otra vez. Una botella de vodka puede convertirse en un frasco, y un frasco puede convertirse en una botella de vodka otra vez. Por eso nuestra misión de progreso no ha terminado y nos esforzamos continuamente por aumentar la cantidad de vidrio reciclado en nuestras botellas, de 1% a la vez”, añadió María. En su producción, ABSOLUT casi no envía residuos a vertederos (menos del 1%) y recicla todo lo posible, por ejemplo, los restos de la fermentación del trigo se emplean como forraje. Además, realiza una destilación neutra de CO2 (las emisiones de carbono se compensan plantando árboles que absorben CO2 a lo largo de su vida útil), y aproximadamente el 85% de la energía que utiliza en sus instalaciones proviene de fuentes renovables.

La Tierra alberga recursos finitos que se están agotando rápidamente a medida que luchamos por encontrar formas de mantener nuestro estilo de vida como consumidores. Ante este escenario, ABSOLUT COMEBACK no es solo una declaración de principios, sino el compromiso de esforzase cada día para mejorar, reduciendo el impacto colectivo sobre el planeta y creando un mejor mañana para las generaciones venideras. Se podrá conseguir en el formato de 750 ml en vinotecas y supermercados.

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !