Moda & Diseño23/08/2019

ECO-LADRILLO: Una solución para un futuro sustentable

Los ECO-LADRILLOS tienen el aspecto de un ladrillo convencional de cemento pero son más livianos y aislantes. Se necesitan 1,2 kilos de desechos plásticos o 20 botellas (1.5 litros) para hacer un ladrillo.

El proceso de fabricación del ladrillo se asemeja a la producción tradicional de ladrillos para la construcción: se tritura el plástico, se realiza una mezcla añadiendo arena, cemento y agua, y se transforma en ladrillos con una bloquera.

Una construcción de 70 m2 conlleva aproximadamente 4000 ladrillos.

El plástico utilizado para la fabricación de los mampuestos es aquel que ya no tiene un valor agregado en el mercado (no se recicla) y se puede triturar de manera segura y fácil. Los ladrillos se curan al aire. Es decir, que durante todo el proceso no hace falta aporte de calor.

Acá te podés bajar el instructivo para replicarlo!

Casa en Barbarita | Bavio arqs.

Debido a la salida del sol en invierno este espacio articular genera una óptima entrada de luz natural que permite buen asolamiento y calentamiento e invierno. En verano el espejo de agua a través del efecto invernadero humidifica el ambiente, generando un clima más fresco.

Se trata de una casa de hormigón visto que conforman 2 volúmenes principales; uno saliente, abierto hacia a la laguna y a las mejores vistas y otro mas ciego en relación con la función y la orientación, el espacio nexo entre ambos lo conforma una superficie vidriada con un espejo de agua que separa la parte social de la casa de una área más íntima.

UBICACION: Tigre; pcia de Buenos Aires, Argentina
AÑO: 2016-2017
SUPERFICIE: 485m2

Estudio BaBO nace como práctica profesional de arquitectura en el año 2007, como resultado de la asociación de Francisco Kocourek, de Buenos Aires, Francesc Planas Penadés, de Barcelona y Marit Haugen Stabell, de Oslo. Después de haber compartido, con anterioridad, intereses académicos y profesionales diversos, todos ellos se establecieron en la ciudad de Buenos Aires.

ECO-INCLUSION
Es una fundación creada en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, con el propósito principal de mejorar las condiciones humanas, económicas y sociales de los sectores más vulnerables de la sociedad, eliminando la contaminación de desechos plásticos y transformándolos en soluciones constructivas.

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !