Propuestas16/08/2019

La Pebeta, una experiencia única en Cardales

El único Farm to Table de la provincia de Buenos Aires presenta la propuesta de su restaurante con un menú elaborado cada semana a partir de la producción de su huerta y su granja, brunch campestre y gran variedad de productos naturales, para disfrutar en un entorno único o llevar a casa.

Comer de la huerta, en la huerta; de la granja a la mesa. Cada fin de semana, La Pebeta sorprende a sus visitantes con una experiencia que va mucho más allá de un clásico Día de Campo. En un predio de 100 hectáreas, con una granja rodeada por una arboleda de 15.000 ejemplares en la localidad de Cardales, el Restaurante de Fuegos renueva su oferta gastronómica con un menú gourmet diseñado a partir de los productos que obtienen cada semana y ofrece la posibilidad de comprar sus vegetales y otros alimentos en la Proveeduría Orgánica.

Todos los sábados hay un menú preparado exclusivamente con productos de la granja, lo que llega para comer lo tenes a metros de tu mesa, lo vez, lo sentís, es increíble como reconforta y reactiva el cuerpo los aromas de los panificados recién horneados y las cocinas distribuidas de tal forma que para donde mires hay sabores a punto de llegar en tu plato. Los domingos y feriados ofrece un brunch campestre con huevos de campo (de gallinas libres y felices) opciones de sándwiches calientes, ensaladas, pizzas y platos del día realizados con productos de estación.

En 2017 abrieron el restaurante para compartir la experiencia La Pebeta con el público. Comer en el campo con una vista única, cocina de primer nivel y productos del lugar. El primer y único Farm to Table en Buenos Aires. La Pebeta nació hace 18 años en un campo vacío y fue creciendo hasta convertirse en un centro de producción de 100 hectáreas con una gran huerta, la granja y más de 15.000 árboles, de los cuales 2.000 son frutales. Allí elaboran mermeladas, embutidos, conservas, cosechan su propia miel y amasan todo tipo de panificados, en busca de una propuesta sana, rica y variada.

La propuesta se fue refinando con años de pruebas y errores, tanto en la huerta y la granja como en la cocina, y combina el concepto de casero y natural con lo mejor de los sabores del mundo. El menú degustación de los sábados cambia cada semana y se difunde a través de las redes sociales, creado a partir de más de 1000 libros de cocina que atesoran en La Pebeta de Cardales.

Sobre La Pebeta
La Pebeta nació como una casa de fin de semana, de la mano de Esteban Nofal (Trattoria Olivetti, Cuk Catering, Big Sur, entre otros proyectos gastronómicos) con la intención de que la familia y amigos puedan reunirse a disfrutar de un encuentro con las tradiciones que hacen a su historia. De a poco se fue sumando una huerta con gallinero para abastecerse de verduras de estación, huevos orgánicos y celebrar la tierra, una costumbre que se había perdido hace tiempo en la Argentina.

En el año 2000 implantaron los primeros árboles con 50 nogales Pecan y distintas variedades frutales. Dos años después realizaron el primer proyecto de permacultura con más de 1.500 frutales, entre ellos naranjas sanguinas, caquis, duraznos, ciruelas y limones. Están protegidos por acacias, eleagnus y fotinias que aportan una barrera de viento y nutrientes y generan un ecosistema ideal para el crecimiento de las especies.

Tras la adquisición de 90 hectáreas más, comenzaron la crianza de animales en un espacio amplio, en el que pueden crecer con total libertad y alimentados con productos de la tierra. Recibieron como obsequio un casal de jabalíes, adquirieron 10 cabezas de ganado Aberdeen Angus y adoptaron una pareja de Belted Galloway. Sumaron corderos Hampshire Down y Scottish Blackface y comenzaron a criar pollos de campo. Y convirtieron un viejo galpón de casi 100 años en almacén y restaurante.

El proyecto para las nuevas tierras creció con el apoyo de la Asociación Argentina de Permacultura, con una laguna de 4 hectáreas y la implantación de 10.000 árboles en un bosque con una variedad de 500 frutales nuevos. Además de abejas para polinizar y además obtener su propia miel. No usan fertilizantes, herbicidas ni insecticidas para lograr un producto con un sabor único y pleno de nutrientes.

Felipe y Natacha Sapia, cocinero y repostera, se sumaron a la familia de La Pebeta para darle una nueva dimensión a la granja. Así comenzó la producción de charcutería (chorizos, salames, jamones crudos y cocidos y bondiolas) y de a poco fueron incorporando otras preparaciones. Hoy llevan adelante la propuesta gastronómica que cada fin de semana sorprende a amigos y visitantes.

LA PEBETA
Proveeduría orgánica y natural de Los Cardales - Restaurante Farm To Table
Ruta 6 Km 184 - Camino a Capilla Del Señor - Buenos Aires – Argentina
Horario: Sábados, domingos y feriados a partir de las 11 am.
Sólo con reservas: (+54911) 3324 5086
Facebook: @LaPebetaCardales - Instagram: @lapebeta
www.lapebeta.com

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !