Agenda Urbana18/05/2019

La ciudad celebró el día del reciclaje en Plaza San Martín

La intervención titulada “En las manos del mundo” estuvo a cargo del artista urbano y referente del Land Art Sustentable, Saype.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizó una intervención artística y una jornada con actividades de concientización en la Plaza San Martín en el marco del Día Internacional del Reciclaje. La intervención, consiste en una imagen sobre el césped que combina la tierra con materiales 100% ecológicos y biodegradables.

El césped, como materia viva, le otorga una dinámica a la obra, ya que la imagen va cambiando con el correr de los días a medida que el pasto crece, hasta desaparecer por completo.

Saype es un artista urbano, que desde 2013 realiza grandes obras sobre pasto utilizando pinturas 100% ecológicas y biodegradables. Sus trabajos han despertado gran interés en medios y redes sociales, con un alcance de más de 150 millones de visualizaciones, todo el mundo. Sus obras versan sobre figuras humanas tales como niños interactuando con árboles o elementos reales del paisaje.

“Seguimos trabajando para que cada día más vecinos realicen la separación de residuos en origen, porque esa es la clave del éxito del programa. El reciclado de residuos nos permite reinsertar materiales en nuestro sistema productivo, ayudando así a combatir el cambio climático, que es una realidad que ya está sucediendo” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

https://www.saype-artiste.com/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !