Bares & Barras18/04/2019

Abrió Oh’No! Lulu: Un viaje a la Polinesia sin salir de BA

Creado por el power trío de la gastro-coctelería local, Morandi, Scheuer y De Biaggi, autores de hits como Gran Bar Danzón, Sucre y BASA, entre otros, abrió sus puertas Oh’No! Lulu, el único Tiki bar de la ciudad. Una salida directa al Pacífico más veraniego en pleno corazón de Villa Crespo.

Tan alejados de los polos de moda como de los estereotipos por los cuales se vienen rigiendo las últimas aperturas de bares, donde unos y otros tratan de repetir la fórmula de los speakeasy junto a toda su impronta estética y cultural, llega una nueva propuesta de bar creada por grandes referentes de la escena. Con una dinámica descontracturada, original pero sobre todo muy adaptada a los tiempos que corren, abrió sus puertas Oh’No! Lulu Tiki bar & Pupu Platter.

Tiki es el nombre que reciben las estatuas de gran tamaño con forma humana en las culturas de Polinesia Central, ubicadas en el océano Pacífico. Estas estatuas suelen señalizar lugares sagrados. Entre los años 800 y 1300 d.C. los tikis llegaron a Nueva Zelanda, donde se convirtieron en uno de los símbolos más populares de la cultura maorí y representan al primer hombre en la Tierra, una especie de Adán nacido en las estrellas.

Siguiendo por la vía del Pacífico, estas creencias espirituales y elementos ceremoniales llegaron a Hawaii y a su ciudad capital, Honolulu. Y desde allí, se extendieron a Estados Unidos.

La propuesta es simple pero contundente: un bar de puertas abiertas, sin contraseñas, ni porteros, ni reservas, con una atractiva carta de tragos super fáciles de beber, una ambientación que te sumerge en la Polinesia Central, una oferta de comida de sabores tan amigables como sus precios y un sistema de pedidos que predispone a la charla con desconocidos.

Un salida al Pacífico en pleno BA

Honolulu, en hawaiano, significa “lugar resguardado”, “bahía protegida”, una atmósfera que este bar ha logrado recrear, trayendo a Villa Crespo un pedazo de aquél paraíso tropical, concibiendo un lugar con un encanto singular, único en la ciudad.

Ludovico De Biaggi, Luis Morandi y Patricia Scheuer son los creadores de este proyecto al que le dedicaron más de un año para realizar la obra, la ambientación, el diseño de menú y puesta a punto de todos los detalles. Luis y Patricia son los mentores de Gran Bar Danzón y, junto a otros colegas según el caso, desarrollaron otros emprendimientos como Sucre, Bar Uriarte, BASA y Grand Café en Buenos Aires y Arturito en San Pablo. Ludovico De Biaggi (BASA, Gran Bar Danzón y dos veces ganador de la Bacardi Legacy Cocktail Competition en 2012 y en 2017) es el bar manager, dirige el equipo al frente de la barra y despliega toda su creatividad y experiencia en la materia.

La carta de cócteles ofrece: Mai Tai, Zombie, Piña Colada (Slushie), Daiquiri De Frutilla (Slushie), Suffering Bastard, Derby Cocktail Tropical, Shark (Chan, Chan, Chan, Chan), Magnum P.I., Hemingway Special, Flamenco, Pelotón, Dr. Jones.

La carta de bebidas se completa con una buena selección de vinos y cervezas.

La propuesta gastronómica de “Oh’No! Lulu” va a sorprender a los que esperen ver las variantes típicas de un bar. El menú incluye 12 opciones diferentes, elaboradas por una cocina de calidad, con títulos tentadores: Flor De Cebolla, Alitas Hawaianas, Spring Rolls, Pechito De Cerdo Laqueado, Lomi Lomi Salmon (Casi Un Ceviche), Croquetas De Langostinos Y Pescado, Baja Fish Tacos, Coleslaw Polinesio, Choclo Asado “Café Habana”, Big Kahuna Burger, Bo Bun Imperial, Ahí Poké. Los que quieran probar varios de estos platos, podrán pedir el Pupu Platter –receta tradicional de la cocina hawaiana- que incluye cinco de los appetizers del menú. También hay dos postres: el Banoffee Pie y una Key Lime Pie.

En “Oh’No! Lulu Tiki bar & Pupu Platter” el sistema de atención está pensado para que todo funcione con agilidad. Los tragos y la comida se piden y se pagan directamente en la barra. Los cócteles se retiran de la misma barra, donde se solicitará una identificación personal a modo de seguro para entregar los sorprendentes tiki mugs que son piezas artesanales. La comida se entrega, apenas está lista, según el número de orden asignado, desde la gran ventana que comunica la cocina con el salón. Los asientos en la barra, así como las mesas y los livings del salón se ocupan y usan a gusto de cada uno.

El horario de apertura es a partir de las 17 hs. Todos los días, excepto los lunes que permanece cerrado. La cocina funciona hasta la medianoche.

Happy hour de cervezas entre las 17 y 20 hs. Cerveza Patagonia 2x1 y Cerveza Corona 4x3.

Oh’No! Lulu, Tiki Bar & Pupu Platter

Aráoz 1019 (entre Lerma y Av. Córdoba)

Martes a domingo desde las 18 hs. (no se toman reservas)

IG: @Ohnolulutikibar

#Ohnolulu #tikibar #keepittropical

Happy hour de cervezas entre las 18 y 20 hs. Cerveza Patagonia 2x1 y Cerveza Corona 4x3.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !