Argentina
México

 

Propuestas11/02/2019

Sagardi renueva su carta, con productos orgánicos y platos nuevos cada día

La renovada carta de Sagardi presenta muchas novedades: platos de cuchara al día,Paella como plato destacado para los mediodías de fin de semana, una nueva sección con huevos orgánicos, revueltos y tortillas, postres nuevos, y mucho más.

Sagardi Cocineros Vascos, restaurante ubicado en la zona de San Telmo, renueva su carta y presenta un menú con productos orgánicos y platos especiales característicos de la cocina vasca. ¿La novedad? los platos de cuchara al día, que cambian según el día de la semana, y pueden consumirse tanto en 1/2 ración, como en ración entera.

Platos por cada día de la semana

- Lunes: marmitako de salmón blanco, como en Ondarroa.
- Martes: Lentejas de la amona.
- Miércoles: Patatas con bacalao en salsa verde.
- Jueves: Fideos a la cazuela.
- Viernes: Marmita de garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas.
- Sábado, Domingo y festivos: Paella de pulpo y langostinos sobre las brasas.

"En esta paella predomina el sabor y textura del arroz, tiene como base un sofrito de verduras y está acompañado de cabeza de pulpo y langostinos", destaca Juan Manuel Cavoret, Chef de Sagardi Argentina.

En lo que respecta a la parrilla vasca, el Txuletón es uno de los cortes por excelencia de Sagardi. Ofrecen el concepto de txuletón que las parrillas de los asadores vascos han ido perfeccionando a lo largo de muchos años. La carne es seleccionada entre las mejores vacas viejas que, con más de seis años, están en plenitud de sabor. La vaca vieja es el emblema de Sagardi, un producto honrado, natural y saludable, que puede degustarse todos los días en el restaurante.

También, destacamos como opción de parrilla vasca la variedad de pescados: pescado del mar argentino a la donostiarra, pulpo a la parrilla al pimentón dulce, atún rojo del pacífico con tomate confitado y ensalada de manzana txalaka, y lomo de salmón blanco con patatas panaderas y pimientos asados. Todos los pescados y mariscos de Sagardi son frescos y traídos directamente de las barcas de los pescadores.

Para picar se incorporan los nuevos platos con huevos orgánicos. Variedad de tortillas - de bacalao estilo “Roxario”, de patatas confitadas o tortilla manchada de chorizo -, y los huevos rotos con txistorra o la opción con jamón ibérico. Estos platos se suman a las tradicionales opciones de langostinos al ajillo, carpaccio de langostinos, croquetas de pulpo o jamón, surtido de embutidos curados de la casa, entre otros.

La cocina de la abuela es otro de los apartados clave: albóndigas como las de antaño, callos de ternera a la vizcaína, trucha al estilo Irati, pimientos del piquillo rellenos de osobuco, entre algunas de las opciones destacadas.

Para la opción dulce, Sagardi ofrece una variedad de opciones como la piña asada a la parrilla con helado, el pastel vasco, las trufas al Sagardoz, su tan característico arroz con leche como la hacía la amona, goxua, el postre vasco de los festivos, sección de quesos artesanos, fruta y helado de queso fresco, helados, entre otros. También, cuenta con una sección de vinos de postre y licores por copa o botella.

“En esta nueva propuesta queremos llegar al comensal de una forma simple y original, sin perder los sabores de lo tradicional, el detalle en nuestras cocciones y la calidad de las materias primas, las cuales elegimos día a día, siendo estas nuestro valor agregado. Creemos que nuestros comensales, en Sagardi, tienen que venir predispuestos a probar diferentes platos y tener las ganas de compartir poniéndolos al medio. Las opciones de los platos del día son de recetas que nos transmitieron nuestras abuelas vascas, respetando el producto, el sabor y la cocción tradicional”, menciona Juan Ignacio Fuoco, director de Sagardi Argentina.

SAGARDI Cocineros Vascos

Humberto 1º, 319. San Telmo, Buenos Aires.
Teléfono: +54 (11) 4361 2538
www.sagardi.com.ar

Redes: Facebook.com/sagardicocinerosvascossantelmo | Instagram: @sagardiargentina

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !