Argentina
México
España

 


Etiquetas08/08/2018

Nace E’s Vino Wines, lo nuevo de Eugenia Luka

Miembro clave de la familia fundadora de Finca Sophenia y protagonista central de su crecimiento, Eugenia Luka, acaba de presentar los primeros vinos de su proyecto personal, que reflejan su propia mirada sobre el presente y el futuro de lo que puede lograrse con las uvas de Tupungato. En dupla creativa con el genial Matías Michelini, lanzan sus primeros dos vinos como parte de un camino que recién empieza.

Las nuevas generaciones de consumidores traen aparejados importantes cambios de comportamientos y hábitos interpelando a las bodegas con nuevos desafios a la hora de abordarlos. Al mismo tiempo que, jóvenes productores, contemporáneos a estos nuevos consumidores y descendientes de familias vinculadas al negocio vitivinícola, comienzan a abrirse camino apostando a proyectos propios en materia de vinos con perfiles acordes a los nuevos códigos del consumo millennial.

En este contexto, acaba de presentarse al mercado E’s Vino Wines, una nueva marca integrada por vinos de partidas limitadas de la mano de Eugenia Luka, hija del fundador de Finca Sophenia, el reconocido Roberto Luka, proponiendo explorar esta genial bebida con versatilidad y frescura a través de distintas variedades y singulares formas de elaboración.

“La nueva marca de vinos, además de contener la inicial de mi nombre, refleja claramente la esencia del proyecto que es darle mi propia impronta y transmitir el vino de manera clara y sencilla a fin de que sea entendible y amigable entre los consumidores de hoy: “qué es? Es Vino! ”, dice Eugenia.

“Captar la identificación y el interés de las nuevas generaciones de consumidores es uno de los principales objetivos de este proyecto”, continúa esta jóven de 30 años.

E’s Vino refleja un perfil moderno y vibrante, vinos contemporáneos, ricos, amables de beber, según Eugenia: “un reflejo de lo que esta sucediendo en Gualtallary”, una pequeña micro región de Mendoza, donde está su origen.

E’s Vino encarna el estilo de Eugenia a partir de sus propias experiencias y estudios sumado a su vínculo con la tierra y de una vida impregnada por la pasión de su padre. Elaborados bajo la dirección enológica de Matías Michelini, hoy los sueños de Eugenia se hacen realidad existiendo en sus vinos una conexión física y emocional con la naturaleza.

E’s Vino Wines se presenta al mercado argentino con la línea E’s Vino Virgin Soils, en versión blanco y tinto:

E’s Vino Virgin Soils Semillón 2017 / $420

Se trata de una partida limitada de 3mil botellas anuales, de cosecha super temprana y acidez al palo, algo extrema para un semillón pero que no lastima. Fluye muy ligero en boca, con un logrado equilibrio entre frescura y la elegancia tan propia de esta cepa, en una de sus versiones más vibrantes entre las que se pueden encontrar en el mercado local.

Se siente la mano y el corazón de Matías Michelini en su trazo, más cítrico que tropical y más refrescante que longevo. Una variante super válida y que extiende el territorio de lo que puede dar el semillón en las tierras del Valle de Uco.

Irá fantástico con el ceviche que prepara Anthony Vasquez en La Mar o en su puesto en la genial feria Masticar.

E’s Vino Virgin Soils Malbec 2017 / $500

Se siente Gualtallary al beberlo, fiel reflejo de su terroir. Floral a mas no poder en nariz, crece en la boca con una expresión nuevamente fresca y jovial. Es un Malbec alegre y primaveral, para beber todo el año, tanto con comida como solo. Su delicadeza, su fruta y su frescura piden comidas de intensidad media, para no tapar sus sutilezas y lo placentero que resulta al beberlo.

La tiza y esa sensación algo salina tan propia de su microregión no salta al primer plano y acompaña desde atrás, sin interferir en lo que busca ofrecer un rico Malbec. Ligero y expresivo, se retira con el mismo espiritu que ingresó a la boca, dejando una agradable sensación.

Tiene apenas algo de contacto con madera de tercer y cuarto uso, como para redondearlo y reforzar su jóven madurez, sin distorsionarlo. Atenti que elaboran sólo 6mil botellas anuales, buena parte de las cuales vuelan al exterior.

Las tierras vírgenes de Uco

E’s Vino Virgins Soils plasma la fuerza y pureza de las viñas plantadas sobre suelos que jamás habían sido cultivados antes. El Semillón proviene de El Peral, Tupungato, y el Malbec de Gualtallary, ambos elaborados con un estilo franco y fresco, con cosechas tempranas y poca intervención de la barrica.

Ya podés conseguirlos en restaurantes de Buenos Aires y tiendas de vinos del país cuya distribución opera a través de Finca Sophenia. La marca también incluye una linea de E’s Vinos varietales, solo destinados al mercado de exportación vendiéndose ya a países como Inglaterra y China.

Para el 2019 la marca tiene previsto lanzar en el país la linea E’s Vino de Pureza, compuesta por dos ediciones limitadas, un tinto de crianza y un blanco blend (Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc) criado en anforas de arcilla durante al menos 18 meses.

Más info en www.esvino.com.ar

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !