Argentina
México
España

 


Propuestas23/07/2018

Gonzalo Aramburu con espacio propio en Cerro Bayo

Parece enojado, pero no, es todo lo contrario y creo un espacio pensado especialmente para hacer un stop, relajarse, almorzar o para tomar un chocolate caliente, secar la ropa, entrar en calor y volver a encarar la montaña en esta temporada 2018.

Desde el mediodía ya se puede ver salir humo, es aviso de que la cocina esta abierta, frío, cansansio, algunos golpes y paisajes que nos encantaría tener al pie de la cama son algunos de los tips que Gonzalo habrá pensado para la gastronomía, algo que quite el frío, nos relaje y nos deje disfrutar de la vista, el lugar y la nieve. Cerro Bayo es un lugar hermoso hubicado en Neuquén que cuenta con el Centro de Ski más cercano a un centro urbano, rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes con 200 hectáreas de pistas.

El refugio tiene diferentes propuestas, todo comienza con el desayuno, pero sino sos de los que madrugan, el foco esta en la parrilla, brasas, ahumados, leña y el horno de barro desde el mediodía, los platos compiten muchas veces con ir a esquiar, como se pensaron en torno al concepto CONFORT FOOD: Sopas, Guisados, Carnes a la parrilla, Pescados en Kamado, Fondue de chocolate y queso, es difícil volver a salir, son platos que necesitan tiempo para recorrer el cuerpo, para los que quieren volver rápido a la nieve hay opciones como sandwichs y hamburguesas, también tienen una excelente selección de pastelería para la merienda y unas tablas de fiambres ideales para los cócteles de la tarde y el After Ski con Djs invitados y degustaciones.

Dato: Tiene un menú disponible al mediodía y únicamente dos noches a la semana(*) imperdible, consulta!, porque la cocina de Gonzalo utiliza productos en su mayoría locales (siguiendo el espíritu sustentable de Cerro Bayo), cocinar en las alturas y lejos de mercados es un desafío, una materia que todos los cocineros deberían tener, viaja, coordina y cocina a 1,782 mts, por eso y otras tantas razones más, estos son algunos de los productos que elijen para trabajar: trucha de río, jabalí, ciervo, quesos y embutidos regionales, frutos rojos, hongos, morillas, cordero patagónico, centolla y hongos del bosque entre otros según disponibilidad.

(*) Fechas programadas por #AMEXFORFOODIES donde cocineros invitados (Sergio Meza y Nicolás López (Villanos en Bermudas) desde Colombia cocinaron para 16 personas. Espacio Aramburu es la sede de 4 ediciones de encuentros de chefs y noches de coctelería que cuenta con beneficios especiales para los clientes clientes Platinum, Black y Centurión de American Express. El segundo tendrá lugar el fin de semana largo de Agosto y contará con la presencia de Javier Rodríguez, del (Restaurante El Papagallo), de Córdoba.

El Menú ofrece una copa de bienvenida, cóctel o espumante, amouse bouche, entrada, plato postre, café y petit fours, acompañado con agua y vino seleccionados para cada paso de la comida.

UNO
Capuccino de guisantes / Croqueta de cordero braseado

DOS
Mollejas de cordero fritas / Puré de Kabutia

TRES
Corte de novillo a la leña / Espuma de Hongos ó Trucha / Puré de coliflor / Aceite de pino

CUATRO
Strudel de manzana / Crema inglesa de azafrán ó Coulant de Nutella / Dulce de leche

Incluye un Aperitivo / Vinos de Catena Zapata Wines / Agua / Nespresso
PRECIO POR PERSONA $1.200-
(Socios American Express Platinum y Black – 15% off.)

https://www.cerrobayo.com.ar/servicios/gastronomia/

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !