Argentina
México
España

 


Propuestas04/06/2018

Casa Cavia, platos con satisfacción y confort

Para esta temporada Otoño Invierno, Julieta Caruso, eligió asociarlos a la poesía y a la música para crear esta carta, integrada por platos que al probarlos remitirán a letras, sonidos y al placer de degustarlos.

Las estaciones se expresan a través de la naturaleza, cada uno de los ingredientes que nacen en estos meses nos permiten vivir esos cambios y a su vez, saborear su origen, una vez que se los selecciona, la forma de combinarlos no es casual: nos acerca a sensaciones, a un momento vivido, a diferentes inspiraciones.

Esta temporada, cuenta Julieta, "nos ofrece una variedad de productos característicos que se reflejan en la contundencia de los platos. la selección que realicé busca que en la mesa se sienta esa sensación de confort, la que aporta calidez y saciedad. En síntesis: satisfacción. En cada uno de los pasos se encontrarán con ingredientes típicos del frío que se avecina, son rudos, de texturas marcadas. Hay variedad de tubérculos, coliflores, repollos, castañas, alcauciles, cardos, manzanas, zapallos, cítricos, endivias, hongos de pino, morillas… Todos crecen en nuestra tierra y nos brindan sabores ideales para esta época del año”.

Como es habitual en la carta de Casa Cavia, la inspiración nació de un disparador cultural. En otoño-invierno fueron los sonidos que se conjugan a través de la poesía y de las melodías los que recrearon distintos sabores, que esperamos los transporten a momentos únicos, unidos por un hilo: el de los sentidos. Son un tributo a los clásicos de siempre, los que en cada nota y en cada palabra nos traen reminiscencias de nuestras costumbres y de nuestra cultura.

Lo autóctono se encuentra en platos sencillos, con productos de nuestra tierra y una cocina que remite a escenas familiares, basada en tiras de asado, fideos cabello de ángel, papas, cítricos y el original fresco y batata. Son preparaciones tradicionales, pero que llevan nuestra impronta, la que marca la diferencia. También están los otros ingredientes, todos nacidos en esta tierra, y sin embargo casi desconocidos, como los cardos o las patagónicas morillas, poco usuales en el día a día.

Para acompañar estas historias, Casa Cavia cuenta con una amplia carta de vinos, que incluyen los de alta gama, y una extensa carta de cócteles inspirada en los tragos favoritos de diversos autores diseñada por Lucas Lopez Dávalos.
En Casa Cavia nos distinguimos en la selección del producto, en la manera de trabajar los ingredientes y en los secretos de la cocción. En una carta de vinos y bebidas que acompañen los platos. En una atención especial, esa que solo se siente cuando se abren las puertas de una casa, la de Casa Cavia.

Casa Cavia

Es un espacio de disfrute y conocimiento en el que la arquitectura, la cocina, los libros, los aromas y el arte se entrelazan para dar lugar a una experiencia única. Implantada en una imponente casona construida en 1927 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, Casa Cavia celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la gastronomía y las flores. Es un espacio multidisciplinario donde se pone de manifiesto y se ve en ejecución que las ideas pueden llegar de cualquier sitio.

Esta casa es un restaurante, una librería, una editorial, una florería, un jardín, un bar… espacios todos que se conjugan para rendir homenaje a la historia de Buenos Aires y a las maravillas del producto argentino. Es un café, una medialuna y una reunión para arrancar el día. Un saludable y productivo almuerzo de trabajo. Una copa de vino o un gin tonic más una buena conversación al caer la tarde. Una cena con amigos, una celebración el viernes a la noche. Unos huevos revueltos y una copa de champagne para el brunch del domingo y más.

Acerca de Julieta Caruso

Julieta Caruso se desempeñó 9 años trabaja en el restaurante vasco Mugaritz (dos estrellas Michelin y más de una década en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo, según TheWorlds50Best, revista Restaurant), donde se formó al lado de Andoni Luis Aduriz, chef que reivindica un estilo de cocina en apariencia sencilla pero profunda en su ejecución, donde el diálogo con el producto local es básico, entendiendo que el mejor restaurante no sería nada sin el mejor producto. Esas bases son las que Julieta propone para Casa Cavia: una cocina cien por ciento argentina, entendida como algo más que la suma de culturas y de tradiciones que han construido al país y su gastronomía. Por eso en su menú se juega con platos típicos de la historia de la cocina argentina, platos que se encuentran en las casas y en las fondas, muchos realizados en base a productos humildes, pero elevados al status de alta cocina gracias al talento de Julieta.

Casa Cavia - Cavia 2985 - Reservas al 011 4809-8600 - Valet Parking
www.casacavia.com

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario


TOP DE NOTAS !