Argentina
México
España

 

Batea27/03/2018

Adiós, Buena Vista Social Club

Los originarios Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Guijaro Mirabal y Barbarito Torres, presentan su tour del Adiós en Argentina el 17 de Mayo en el Estadio Luna Park.

En el lanzamiento del álbum Buena Vista Social Club ™ en 1997, pocos de los que estaban fuera de la audiencia especializada en música mundial se fijaron mucho en las melodías elegantemente esculpidas y los cálidos ritmos acústicos del disco. Entonces algo extraordinario ocurrió. El álbum fue espectacularmente recibido por algunos críticos exigentes y se creó un boca a boca que hizo que las cifras de ventas de Buena Vista crecieran constantemente semana tras semana. Todos los que escucharon el disco no solo se enamoraron de la magia irresistible de Buena Vista, sino que luego se inspiraron para recomendar el álbum a todos sus conocidos.

Buena Vista ganó un Grammy, el éxito del disco lanzó lo que solo se puede describir como manía de Cuba, lo que ayudó a inspirar a mil clases de baile de salsa y bares con temas cubanos en cada calle principal. En su apogeo, parecía que no podía moverse sin escuchar la potente y cautivadora banda sonora de Buena Vista: en cafeterías y bares de mojitos e incluso grandes almacenes y ascensores, canciones como Chan Chan, Dos Gardenias y Candela llegaron para acompañar nuestra existencia cotidiana. De repente, Buena Vista era tanto un récord como una marca, aunque se basaba en la calidad musical en lugar de la exageración de marketing. Incluso Salman Rushdie, en su novela neoyorquina Fury, rindió tributo a su omnipresente poder, describiendo los largos y calurosos días de 1998 como "ese verano de Buena Vista".

Tras las grabaciones, los músicos salieron a la carretera y Rubén González, Ibrahim Ferrer, Afro Cuban All Stars, Eliades Ochoa, Omara Portuondo y Compay Segundo emprendieron extensas giras. La alineación original del Buena Vista Social Club hizo tres apariciones de conciertos triunfantes; dos en el Teatro Carré de Amsterdam y el último espectáculo legendario en el Carnegie Hall de Nueva York. Este último fue filmado por Wim Wenders como el clímax de su exitoso documental también llamado "Buena Vista Social Club ™", y la grabación del concierto fue lanzada diez años más tarde como "Buena Vista Social Club® en el Carnegie Hall". A lo largo de los años, World Circuit ha continuado su viaje a La Habana grabando los aclamados álbumes de Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Rubén González, Cachaíto López, Guajiro Mirabal y Angá Díaz, que habían sido parte integrante de Afro Cuban All Stars.

Lamentablemente, varias de las viejas estrellas del grupo, incluidos Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer ya no están con nosotros. Pero la música eterna y mágica que creó la leyenda de Buena Vista sigue viva. Omara Portuondo ha estado muy ocupada habiendo grabado dos álbumes, uno con la estrella brasileña Maria Bethania y un álbum en solitario que saldrá a la venta en otoño de 2008; sus giras continúan llenando salas de conciertos en todo el mundo. Juan de Marcos González siempre está activo: trabajando en producciones musicales en México y formando una nueva edición de Afro Cuban All Stars. Eliades Ochoa se embarca en una nueva gira europea y ha estado trabajando en material para un nuevo álbum en solitario. Cachaíto López, Guajiro Mirabal, Aguaje Ramos, Manuel Galbán, Amadito Valdés y Barbarito Torres están recorriendo el mundo con gran éxito como parte del Orquesta Buena Vista Social Club.

Entradas por: ticketportal.com.ar
Sus redes son:
http://www.buenavistasocialclub.com/
https://es-la.facebook.com/buenavistasocialclub.worldcircuit/
https://twitter.com/buenavistasc?lang=es

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !