Argentina
México
España

 


Propuestas12/02/2018

Lutosa las papas pre-fritas belgas llegaron a la Argentina

Papas pre-fritas congeladas, snack y purés instantáneos, son algunos de los productos que forman parte de su portfolio, proveniente de Bélgica y bajo el slogan “mucho más que papas”, son elaboradas con papas de la variedad Bintje.

Entre las características que destacan a la papa Lutosa, lo que primero se observa es su tamaño: mayor y homogéneo. Asimismo, estas papas ya pre-fritas absorben menos aceite en comparación a freír la papa natural y adoptan una textura más crujiente. Optimizan la utilización de la papa, sin desperdicios. Además, son aptas para celíacos ya que no contienen TACC.

En cuanto a sus variedades, presentan distintos tipos de papas: finas, con piel, belgas, steak house, onduladas, krispy fries, golden river, corte clásico, rodajas, en gajo con piel, cortadas en 8 y también puré; puré de papas en duquesa, papas noisettes, papas letras y tambiém copos de papas deshidratadas para puré instantáneo.

El principal producto de la marca, y según el consumo de la industria, es la papa pre-frita congelada en forma de bastón. También elaboran productos con otras formas de corte tales como papas en gajos y en rodajas o elaborados con pasta de papas, como las noisette o las croquetas. La industrialización y comercialización de Lutosa incluye la papa
pre-frita congelada, especialidades de puré de papas y copos de papa deshidratados para purés instantáneos, entre otros. Dichos productos están destinados a distribuidores y mayoristas, para el canal de hoteles, restaurantes, y caterings.

Característica de la papa Lutosa:

El tamaño de la papa es mayor y homogéneo.
Papa totalmente blancas uniformes en color amarillo a dorado, sin manchas.
Papa 100% Bintje, excepto entre temporadas donde se utilizan las papas tempranas.
Pre-frito en aceite de girasol y/o en aceite de palma sostenible.
Producto importado, de origen belga.
Sin tacc, aptas celíacos.
Estas papas ya pre-fritas absorben menos aceite en comparación a freír la papa natural y adoptan una textura más crujiente.
Optimizan la utilización de la papa, sin desperdicios.
Disponibilidad del producto asegurada todo el año.
Se pueden también hacer al horno.
Hacen más fácil la mano de obra en el restaurante al estar ya cortadas, seleccionadas y cocidas.
Producto con 100% calidad constante a lo largo del tiempo.

En cuanto a sus variedades, presentan distintos tipos de papas:

Papas fritas finas, de 7/7 mm; Papas fritas, de 10/10 mm; Papas fritas con piel, de 10/10 mm; Papas fritas, de 12/12 mm; Papas fritas belgas; Papas fritas Steak House, de 10/18 mm; Papas fritas onduladas, de 10/10 mm; Krispy Fries, de 12/12 mm. En sus distintas presentaciones de 50X200 g, 25X400 g, 16X700g, 10X1kg, 6X2kg.
Papas Fritas Golden River en sus variedades de papas fritas finas de 7/7 mm de 4X2,5 kg, Papas Fritas corte clásico 10/10mm de 6X2kg.
Papas cortadas en rodajas 5/7mm, y papas en gajo con piel, cortadas en 8.
Especialidades de Puré de papas en papas duquesa de 10X1kg, papas noisettes de 10X1kg, y papas letras ABC de 10X1kg.
Copos de papa deshidratados para puré instantáneo.

http://www.lutosa.com/intro-es/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario


TOP DE NOTAS !