Argentina
México
España

 


Etiquetas10/05/2017

Los Brunello di Montalcino de Finca Valdicava llegan a la Argentina

Nacidos en lo alto de una colina empinada en el pleno corazón de la Toscana, rodeado un paisaje de ensueño, llegan a la Argentina los vinos de Finca Valdicava, una de las propiedades más prestigiosas de éste idílico terroir italiano. Allí, entre algunas de las mejores parcelas de la región de Montalcino, nacen los Brunello que ya podés conseguir en Buenos Aires

De la mano de Worldwinetrader, la empresa de Esteban Nofal y Pablo Kelzi, renombrados conocedores y asesores del segmento, desembarcan en el país las primeras botellas de Valdicava, una de las bodegas favoritas de Montalcino y ciertamente de las más famosas. La vedette es sin dudas la cepa Sangiovese, que en su versión más oscura toma el nombre de Brunello, sus viñedos tratados sin ningún agroquímico, cosechados de manera natural producen vinos magníficos, como insignia el Reserva Madonna del Piano, una joya para guardar y disfrutar por décadas en las dos cosechas que han traído.

La propiedad de Valdicava se encuentra en un alto plano cerca de Montalcino (municipio italiano de 5.115 habitantes de la provincia de Siena), los vinos de esta zona tienen como características un gran equilibrio entre el cuerpo y el perfume, en medio de este valle se encuentra el gran viñedo "Madonna del Piano" junto con la finca Valdicava, donde Bramante Abruzzese (fundador de Valdicava) embotelló sus vinos bajo el sello Valdicava a partir de 1977. En 1987, su nieto Vincenzo Abbruzzese comenzó a trabajar en los viñedos y en la bodega y desde entonces ha transformado a Valdicava en uno de los más coleccionables y codiciados ​​Brunello di Montalcino en existencia hoy.

Valdicaba es de las pocas bodegas que se dedica solamente a un varietal y eso se refleja en la altísima calidad de estos vinos.
Estos son algunos de los productos que estan importando :

- Valdicava Rosso di Montalcino 2013. $ 3.595.- caja x 6.
- Valdicava Brunello di Montalcino DOCG 2010 / JS 99. $ 11.995.- caja x 6.
- Valdicava Brunello di Montalcino Riserva Madonna del Piano DOCG 2007 / JS 98. $ 23.995.- caja x 6.
- Valdicava Brunello di Montalcino Riserva Madonna del Piano DOCG 2009 / RP 95. $ 17.995.- caja x 6.
nota. precios en pesos (caja x 6 bot), IVA incluido.

Más info en www.wwtargentina.com / broker@wwtargentina.com

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !