Argentina
México
España

 

Propuestas08/05/2017

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sopa!!!!!!!!!!!

Estas lluvias preanuncian, finalmente, el otoño que todos queremos tener. Un otoño donde la temperatura reclame por comidas calientes y reconfortantes, anticipando al crudo invierno. Y ahí, las sopas juegan un gran papel. ¡Más aún, estas sopas asiáticas de Opio!

Nos gusta Opio, denominado un gastropub pero que en realidad es un ejemplo de una cocina asiática callejera fantástica, interpretada por su chef Diego Rizzi. Y como buen lugar que remite al sudeste asiático, las sopas deben cumplir un rol importante. Así, para estas fechas, Rizzi sumó a su carta cuatro variedades de sopas, todas intensas y maravillosas.

Ahí está el Khao Soi de pollo, un caldo cremoso con fideos crocantes, pollo, leche de coco, cebolla roja, jengibre, curry y cilantro; también el muy trendy Ramen, a base de caldo de cerdo, fideos ramen, panceta, verduras, huevo y pickles. Se agrega una Sopa de hongos (vegetariana), con caldo de miso, fideos de arroz, hongos girgola, shitake y portobelo, además de tofu y hijiki. Y una Agripicante, con un delicado caldo claro a base de kombu, que lleva fideos celofan, pickles, langostinos con cabeza y brotes de bambú.

Amamos la sopa. Amamos la cocina asiática. Y sí: amamos a Opio.

Opio queda en Honduras 4415, podés reservar al 5751-1875. Y abre de miércoles a sábados de 20 a 2. Más info en su facebook.com/opio.gastropub.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !