Argentina
México
España

 


Agenda Urbana03/02/2017

Bicicine: un festival para ir pedaleando

Se viene la segunda edición del Festival Bicicine, tres días con películas preciosas, foodtrucks y muy buena onda, todo al aire libre, gratis y en la Zona Norte de Buenos Aires. Andá aceitando la cadena, que es hora de pedalear.

Del 9 al 12 de febrero el II Festival Bicicine en la playa permitirá ver cuatro películas al aire libre, pensadas para toda la familia y programadas por la Fundación Cinemateca Argentina. A esto se suma la propuesta foodtrucks para que no sólo se alimente el espíritu.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, en este caso reversionan la idea del autocine con una mirada más ecológica. Ahí nomás del río, en la playa de arena de Pacheco y el río (Martínez), llega una programación en tono de comedia, pensada para toda familia. La apertura será con un clásico del cine mudo, Nuestra Hospitalidad (Our Hospitality-1923), con dirección y actuación del enorme Buster Keaton. Luego, el viernes 10, es hora de E.T. El Extraterrestre (1982), la obra icónica de Steven Spielberg. A tono con el éxito de los musicales, el sábado 11 sigue uno de los más importantes de todos los tiempos, nada menos que La Novicia Rebelde (1965). Y, para el cierre, el domingo 12, una comedia dramática francesa estrenada en 2014, La Familia Bélier, dirigida por Eric Larigau, con Karin Viard, François Damiens y Louane Emera, actriz y cantante surgida en 2013 del concurso de televisión The Voice: la plus belle voix.

En todos los casos, la función arranca a las 21hs. Y, muy importante, se suspende por lluvia.

Ya tenés plan: vas con tu bici (habrá lugar donde dejarlas amarradas), llevás una manta para tirar sobre el césped, y a disfrutar.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !