Argentina
México
España

 


Propuestas11/01/2017

El verano según Alo’s

Es uno de nuestros restaurantes favoritos, una de las grandes aperturas de los últimos tiempos. Claro, hablamos de Alo's, la casa del chef Alejandro Féraud, con su huerta adelante y un trabajo delicado y original en los platos. Y qué mejor manera de comprobarlo que en su nueva carta veraniega.

Si vivís por Zona Norte, tenés que ir a Alo's. Y si no vivís por ahí, lo lamentamos, pero también tenés que ir. Relamente, uno de los muy buenos lugares que abrieron en Buenos Aires en los últimos años, y todo gracias a la mirada, calidad y compromiso de su chef y propietario, el genial Alejandro Féraud (y la enorme cooperación de la chef patisserie Yamila Di Renzo, el jefe de cocina Martín Gómez Maciel y todo un equipo muy profesional)

Ahora, manteniendo la idea de una cocina basada en productos naturales, en muchos casos orgánicos, y bajo una estricta política de estacionalidad, Féraud presenta nueva carta, donde las carnes salvajes ganan peso y presencia. Hay empanada de ciervo, batata y hongos de pino; hay pasta corta con deliciosos espárragos, limón asado y queso de tipo pecorino; hay pesca con tahine, semillas, chauchas y chile verde; y tiene un cochinillo con sticky rice, durazno y chile asado, como algunas de las novedades.

Algo que nos gusta de Alo's es su idea de presentar los platos en tamaño normal pero también en tamaño de entrada, de manera que uno puede armarse su propia degustación de mini platos, si es lo que se quiere. La carta del día suele ser más ligera, la de la noche más contundente. Para cuando el sol se oculta, entre las recomendaciones de la casa, hay mucho protagonismo del mar (pulpitos con papa, tomates y olivas negras; trucha ahumada confitada con puré, mostaza y almendra cruda). Carnes como el ciervo con remolachas y quinoa; el foie gras mi-cuit con hibiscus, hongos dulces y pan brioche; el magret con nabo, cerezas y kale. El raviol de conejo con espinaca e hinojos es una delicia. Y esto es apenas un esbozo.

Una delicia. Anotá los datos: Alo’s está en Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro. Reservas al 4737-0248 / 4737-1246.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !