Argentina
México
España

 

Spirits30/12/2016

Whiskey & honey, un sólo corazón

Llegó oficialmente a la Argentino uno de los whiskeys que más dio que hablar en el mundo entero en los últimos años: Jack Honey, la versión endulzada con licor caser de miel de la icónica Jack Daniel's, ya está entre nosotros.

Es un caso de éxito mundial (el primer Honey de JD salió en 2011), tanto que son muchas las marcas de whiskey americano (sea bourbon o no) que se sumaron a esta tendencia, saborizando whiskeys con miel y también con especias, frutas y varios etcéteras.

Ahora, en Argentina se consigue de manera oficial (ya había algunas botellas dando vueltas) el Jack Daniel´s Honey, parte de familia del joven Jack Daniel’s, esa marca icónica con innumerables fanáticos en cada rincón de este gran globo terráqueo. Se trata de una combinación entre el Jack Daniel's que todos conocemos, el Old No.7, con un licor de miel que fabrican ellos mismos. Eso logra una bebida que tiene el carácter claro del whiskey, pero que a su vez es mucho más amable (más allá de tener sus importantes 35° de alcohol), con ese dulzor único que da la miel.

Rico y suave, se puede tranquilamente beber sólo (con hielo o en shots helados, donde de cierta manera busca competir con la marca alemana del ciervo), incluso para aquellos que no son bebedores de whiskey. Pero claro que también se lleva de maravillas con algunos cócteles. Si vas a un bar, pedile a tu bartender que te lo haga probar en una combinación especial. Y si te lo comprás para tu casa, acá algunas ideas que nos pasa la propia marca.

* Honey Fizz: lleva 45ml Jack Daniel´s Honey, 8ml jugo de lima, 1 cda de jugo de jengibre y 8ml de almíbar. Mezcla todo con hielo en un trago largo y terminalo con un toque de soda para completar.

* Tennessee Grapefruit: también en trago largo, mezclá 45ml Jack Daniel´s Honey, 8ml jugo de lima, 60ml jugo de pomelo, 8ml de almíbar y 1 cucharada de frutos rojos (siempre con buen hielo).

* Honey & tónica: fácil, sale a raudales: en trago largo, 45ml Jack Daniel’s Honey, completar con agua tónica, y decorar con una rodaja de limón y una rama de menta.

¡Linda novedad para empezar este 2017!

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !