Argentina
México
España

 


Propuestas23/12/2016

Pasión por la fruta seca (en tres versiones)

La fruta seca juega fuerte en Navidad y Año Nuevo, como parte de turrones, pan dulces y otras yerbas golosas de estas fechas. Acá te contamos tres maravillas que no podés perderte.

Los turrones de Mamuschka

Es para muchos la mejor casa del chocolate batilochense, donde unen tradición con enorme calidad y profesionalidad, sin nunca olvidar que son una empresa 100% familiar. Y si bien para estas fechas ofrecen todo el combo obligado, esta vez nos detenemos en sus turrones artesanales, todos sin TACC. Hay blandos con almendras, avellanas, nueces, guindas, de yema y muchos más. Pero el que es una cosa de locos (sí, de locos) es el de almendras (muchas almendras enteras) con miel & canela, bañado en chocolate blanco. Faltan palabras para explicar lo rico que es. Vale $119 los 170 gramos y lo conseguís en los locales de Mamuschka, tanto en el sur argentino como en la ciudad porteña, en el tercer piso del Recoleta Mall, Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 22.

El Pan Dulce de Nucha

¿Cómo decirlo? Tal vez la mejor manera de explicarlo sea decir que el Pan Dulce de Nucha es un Pan Dulce que le gusta a todos, incluso a los que no les gusta los Pan Dulces. Es decir, se aleja de la tradición más estricta, para optar por una masa más esponjosa y fácil de comer, pero que a la vez está rellena de cantidades ingentes de frutas secas, nueces pecan, mariposas y almendras al por mayor. La receta, cuentan, es la original de Regina “Nucha” Vaena, la creadora de esta casa hace ya décadas, cuya familia sigue al mando de todos los locales. Lo venden en tamaño mediano y grande, desde $450, y sumaron una presentación en una lata de Edición Especial como para regalar. Sucursales en www.nucha.com.ar.

El helado de El Podio

Imposible no terminar las cenas de Navidad o fin de año sin el consabido helado de postre. Y si bien hay muchas y muy buenas heladerías en Buenos Aires, esta vez elegimos recomendarte a El Podio, por varias causas. Primero, porque tiene varios locales en toda la ciudad; segundo, porque más allá de ser una cadena, es familiar y mantiene modos de elaboración artesanales; y tercero y principal, por algunos sabores nuevos que presentaron: dos son frutales y están realmente muy bien, pero los que la rompen son el nocciola del Piamonte, con un maravilloso sabor cremoso a avellana, y el pistaccio siciliano. Acá usualmente somos fans inamovibles del dulce de leche y del chocolate en sus distintas versiones, pero te lo decimos con una mano en el corazón: son muy buenos, dales una oportunidad. Sucursales en www.elpodio.com.ar, delivery al 0810 333 3576.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !