Argentina
México
España

 


News19/12/2016

Una session IPA 24.7

Patagonia se está moviendo fuerte en este 2016, con muchas novedades. La última es esta session IPA, una cerveza que busca la potencia de las India Pale Ale pero en versión bajo alcohol, y con el agregado de sauco. La probamos y la aprobamos.

Que las IPA (India Pale Ale) están de moda, no hace falta decirlo. Ese estilo, potente, rojizo, con mucho aroma y amargor del lúpulo, es un favorito entre los amantes de la cerveza. Pero no es la única moda que da vuelta: también las session beers, que bajan el nivel de alcohol de los distintos estilos, también pega fuerte, y está bueno que así sea, en especial en los veranos del hemisferio sur donde la cerveza también debe refrescar. Así, no extraña que haya varias session IPA en el mercado argentino, entre ellas la flamante 24.7 de Patagonia, que además le suma un kick extra.

Según cuentan, “todo empezó en el kilómetro 24,700 de Circuito Chico en Bariloche”, donde Patagonia inauguró su micro cervecería para crear estilos nuevos con ingredientes autóctonos. Y fue allí donde los maestros cerveceros idearon esta Session IPA, con agregado de sauco, fruto emblemático de la Patagonia. El amargor es suave pero presente, con buen aroma al lúpulo (usan una técnica, explican, de Dry Hopping, que consiste en agregar lúpulo aromático durante la maduración, y no sólo durante la elaboración. Ahí también agregan el sauco en frio, que agrega sabor frutal y acidez, lo que se contrarresta con un toque de miel (ojo, no es dulce -por suerte-).

Rica y muy sabrosa cerveza, con una mirada distinta de las IPA (se aleja del estilo más intenso), pero que con un IBU de 36 y 4,5% de alcohol es perfecta para el verano que se viene. Se consigue en supermercados, bares y los Refugios Patagonia.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !