Argentina
México
España

 

Propuestas14/12/2016

El mejor cochinillo para las mejores fiestas

Deliciosa tradición heredada de España, el cochinillo es uno de esos platos que, si está presente, se convierte en el gran protagonista de la mesa navideña. Y desde este año, lo podés conseguir ya listo, de una calidad única, con la firma de un especialista en el tema, nada menos que Las Lilas.

Si fuiste alguna vez a España (en especial a lugares como Segovia), seguro lo probaste: el cochinillo, cortado con el “filo del plato” como demostración de lo tierno que es, repleto de sabor, para chuparse los dedos (y chupar los huesitos). Clásico de festejos, en Navidad son muchos los lugares que ofrecen lechón y cochinillos en Buenos Aires. Pero lo de Las Lilas es un upgrade a lo que conocés, por dos cosas: primero, porque hay pocos lugares que manejen como ellos el horno a la leña. Y, segundo, porque hace un mes Las Lilas presentó los cerdos Piggyland en Argentina, con una genética proveniente de Holanda y trazabilidad directa de la estancia donde se elabora (lo que ellos llaman “del campo al plato”), con la que producen cerdos de enorme calidad, con mucha menos grasa (ergo, más sano) de lo que estamos acostumbrados y sin perder su sabor. Los probamos y son una maravilla.

Este es el primer año en que Cabaña Las Lilas ofrece venta de de cochinillos para las fiestas. Lo ofrecen con papas a la provenzal, puré de manzanas y dos botellas de vino Saint Felicien Malbec, en una edición especial para Cabaña Las Lilas. Alcanza para que coman entre 6 y 8 personas y sale $3.500. Para pedirlo, hay que reservar con 48 hs de anticipación (si podés, te diríamos que lo hagas antes, porque se van a agotar). Además, hay otros cortes de cerdo y vacunos listos para las fiestas. Podés reservar y preguntar al teléfono 4313-1336 (whatsapp 1140982470). Y lo retirás por Las Lilas, en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero.

Esto del cochinillo es una de las buenas costumbres heredadas de nuestra inmigración española, y que hoy ya es parte del ADN nacional. Si el 2016 fue un buen año para vos, acá tenés con qué festejarlo. Y si no fue tan bueno, acá tenés con qué mimarte para un mejor 2017. Porque, como siempre, lo importante es brindar.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !