Argentina
México
España

 


Propuestas16/11/2016

BsAs 2017: Capital de la gastronomía

Bajo la iniciativa de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, durante todo 2017 la ciudad porteña fue elegida como capital iberoamericana de la cultura gastronómica. Es la primera vez que esta distinción llega a Sudamérica y eso es algo para festejar.

Con el Salón Libertador del maravilloso Palacio San Martín como escenario, allí estuvo la plana mayor para dar cuenta de este lanzamiento: Buenos Aires 2017, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Y ese todos no es caprichoso: sucede que en esto de lanzar a BA como capital gastronómica de 2017 se involucraron varios jugadores, desde el Gobierno de la Ciudad, el gobierno nacional, el Ente de Turismo, la gente de AHRCC y, obviamente, la propia Academia Iberoamericana de Gastronomía (con la presencia del presidente de la Academia de España, Rafael Ansón Oliart, y la Presidente de la Academia Argentina, María Podestá).

Pero lo importante no es quién lo dijo, sino qué se espera: “Buenos Aires es la primera ciudad en Sudamérica y primera capital federal de un país de las muchas que vendrán en recibir esta distinción que otorga la AIBG y será sede de diferentes actividades gastronómicas y culturales durante todo el 2017”, explicó María Podestá.

La “Capitalidad”, como la llaman” busca celebrar la riqueza gastronómica de la región iberoamericana, como espacio jurídico, político, económico, lingüístico y cultural. Y esto se traducirá en diferentes actividades durante el 2017, como el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”, la feria de productos de Iberoamérica, tours gastronómicos gratuitos en diferentes barrios de la ciudad, los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica, la edición especial “Asadores de Iberoamérica” en el Campeonato Federal del Asado y un programa de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina, entre otras. Además, dato no menor, se divulgarán en el marco de la capitalidad eventos y festivales ya instalados en la Ciudad de Buenos Aires.

Todo esto se plasmará, explican, en www.bacocina.com y en redes sociales, a partir del mes de enero, ya comenzado el 2017. Por lo visto, se viene un año en que comer, beber y, más aún, pensar qué se come y qué se bebe, estará en boca de todos. Como dicen, Buenos Aires es una “cocina en ebullición”.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !