Argentina
México
España

 

Bares & Barras27/10/2016

La casa del vermut, con firma de Lelé

Es una de las más interesantes aperturas de este final de año: Lelé Cristóbal (el cocinero detrás del genial Café San Juan) abrió CSJ La Vermutería, un pequeño espacio dedicado a los amantes del vermut y las tapas.

Lele Cristóbal no precisa presentación. Con su Café San Juan escribió (y aún escribe) buena parte de la gastronomía contemporánea. Y ahora va por más, con su flamante La Vermutería, local que honra la tradición de una bebida y de un momento. “La Vermutería es un pequeño reducto, casi un bar, que tiene su propia historia. Siempre hice tapas en Café San Juan y el hecho de elegir a Cinzano surgió naturalmente, ya que es el vermut que siempre tomé”, explica Lelé.

Hablar del vermut en Argentina es hablar del aperitivo de origen italiano pero también de un momento de encuentro, con amigos, con familia, que es parte de una idiosincracia y cultura bien populares. Y ahora, el vermut tiene casa propia, en San Telmo.

El lugar es chico, casi una antesala a la cantina de CSJ, y funciona como lugar de espera antes de sentarse a comer, pero también como destino en sí mismo, para un trago y unas ricas tapas. Se puede comenzar bebiendo por ejemplo el “Aperitivo de la casa”, que lleva Cinzano, Cynar y Fernet con soda, o el “Vermut de la casa” con Cinzano Rosso, soda y limón. Del lado comestible, increíbles las raciones de pulpito a la plancha con porotos pallares y mayonesa de morrón; también recomendados los montaditos en pan de campo de milanesa de peceto con ajíes en vinagre, huevo duro y mayo de limón. Y cómo decirle no a un langostino entero servido con berenjena a la plancha y mayonesa.

Era hora de honrar al vermut, y qué mejor que Lelé Cristobal y Cinzano para hacerlo. Date una vuelta. CSJ La Vermutería abre de martes a viernes de 19:30 a 24 y sábados y domingos de 12 a 16 y de 20 a 24, en Chile 474, San Telmo.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !