Argentina
México
España

 


Etiquetas03/08/2016

Pronóstico: una semana con mucho vino

Ya te contamos en otra nota que se viene la feria Alta Gama en Buenos Aires. Pero no es lo único que pasará en materia de vinos. En los mismos días, se festeja la tercera edición de la Feria de vinos orgánicos, mientras que en Mendoza se hará la ya icónica Premium Tasting.

VINOS ORGÁNICOS PARA TODOS

Del 18 al 20 de vuelve la Feria de vinos orgánicos, que en un solo lugar reúne a las principales bodegas argentinas dedicadas a este tipo de producción sustentable. Son tres días donde podrás probar vinos de uvas y de producción orgánica y biodinámica, a tono con una de las grandes tendencias mundiales a la hora de hablar de etiquetas. Sí, son tres días, uno más que en 2015, y no es casual: el año pasado esta feria fue un éxito. Así, el jueves 18 será para invitados especiales, mientras que el 19 y 20 abre a todo público.

Ya hay más de 20 bodegas orgánicas y biodinámicas confirmadas, y se esperan más de 70 etiquetas diferentes. A tono con la propuesta, suman opciones de comida natural y música en vivo, para armar una salida completa.

Cada vez son más los enólogos que impulsan una corriente hacia una mayor naturalidad en el vino: en la que se respeta al máximo no sólo el viñedo de donde proviene sino también el producto terminado, cuidando todo el recorrido de esa uva que luego será vino”, dijo Pancho Barreiro, periodista gastronómico y creador de Feria de Vinos Orgánicos junto al Licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino.

Anotá: la Feria de vinos orgánicos va del 18 al 20 de agosto, de 19 a 23 horas, en La Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann (Luis Sáenz Peña 541, Montserrat). La entrada sale $350, con libre degustación y acceso a toda la Botica. Hay anticipadas con descuento, en www.vinosorganicos.com.ar.

LOS MEJORES VINOS EN UNA DEGUSTACIÓN PREMIUM

El segundo evento que se realiza en estos días es en Mendoza, capital nacional del vino. Y es nada menos que la Premium Tasting, el genial evento (que ya cuenta con edición en Santiago de Chile y en la ciudad porteña), donde se pueden probar los vinos argentinos que sacaron más de 92 puntos en algunos de los medios especializados más reconocidos del exterior. Ya un clásico moderno, esta sexta edición vuelve al Hotel Intercontinental de Mendoza, los días 18 y 19 de agosto. La entrada, a tono con la calidad de vinos incluidos, sale $1.000 por día, pero esto es casi anecdótico: ya están sold out, vendieron los 400 lugares que tenían.

Son dos días: el primero está dedicado a seminarios, charlas y discusiones; el segundo, a la cata a ciegas (que se organiza con lógicas de los mismos vinos presentados). En total son 33 etiquetas a probar (29 tintos y 4 blancos) de estas bodegas: Achaval Ferrer, Aleanna, Altavista, Altos las Hormigas, Bodegas Bressia, Casarena, Catena Zapata, Chaman Wines, Cheval des Andes, Finca las Nubes, Gen del Alma, Lagarde, Luca Wines, Matervini, Mendel, Noemía, Passionate Wines, Piedra Negra, Pulenta Estate, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Tacuil, Teho, Tikal, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Viña Cobos, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

Vale la pena decir que no se trata tan sólo de probar grandes vinos, sino de hacerlo guiados por grandes de la industria: allí estarán dirigiendo la cata los sommeliers argentinos Aldo Graziani y la cada día más genia Paz Levinson; y como cuota trasandina, se suma Patricio Tapia. A las charlas, se agregan los mejores enólogos y bodegueros de Mendoza, que siempre dicen presente.

Una gran idea de su fundador, Nicolás Aleman, que hoy es uno de los puntos ineludibles de encuentro del mejor vino argentino.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !