Argentina
México
España

 


Restós03/05/2016

Una década dedicada a la mejor cocina

El tiempo vuelva: fue ayer nomás que vimos nacer a Chila, el restaurante de lujo de Puerto Madero, y hoy nos cuentan que ya cumple 10 años. Muchas felicidades para un lugar que supo marcar el camino de una alta gastronomía, con una mirada moderna y delicada.

No recordamos la primera vez que fuimos a Chila. Pero habrá sido cerca de sus inicios, allá por el 2007. Y ya por ese entonces, el lugar dejaba en claro lo que querían ser: uno de los mejores restaurantes del país. Lo llamativo es que lo hacía con una cocinera que, nosotros al menos, no conocíamos. No tenía el nombre de las Concaro, no era Jean Paul, tampoco Mallmann, Massey o Martitegui. No: esa joven cocinera era Soledad Nardelli, y desde su juventud, pero con una técnica impecable, esfuerzo y buen gusto, fue construyendo lo que pronto se convirtió en referente.

Hoy, Chila cumple 10 años. Su precio, de los más altos en la ciudad, hace que no vayamos tan a menudo como quisiéramos. Pero es bueno saber que sigue allí, levantando la bandera del producto, del servicio impecable, de una experiencia placentera. Mucho tiene que ver, claro, Andrés Porcel, propietario del lugar. Y, como ya dijimos, la Sole Nardelli, que ya dejó de ser una cocinera casi desconocida para acostumbrarnos a ver su rostro en TV, en congresos, en charlas, en revistas.

Si no fuiste nunca, guardate unos cuantos ahorros y hacelo, al menos una vez. Si fuiste hace mucho, volvé: hace 3 años lo renovaron casi por completo, tanto su estética como su carta, apuntando cada vez más a la tierra de donde sale su materia prima. No es casual que en estos diez años, Chila haya sido elegido, varias veces, entre lo mejor del país y de Latinoamérica.

Así que, de vuelta: ¡feliz aniversario, Chila!

Ah, la dirección: Chila queda en Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero. Tel: 4343- 6067.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario