Argentina
México
España

 


Qué pasa17/04/2016

Dónde comen los mejores chefs

Libro fetiche, que despierta curiosidad pero que a su vez sirve como guía muy personal. Se llama Where Chefs Eat, lleva vendidos más de medio millón de ejemplares en el mundo, e incluye varias recomendaciones en Argentina. Un libro para tener a mano.

Presentado por la editorial Phaidon, Where Chefs Eat se define como una guía a los restaurantes favoritos de los cocineros. Y no es para menos: son 980 páginas, a lo largo de las cuales más de 630 chefs de más de 70 países cuentan sus lugares favoritos. Y no se trata todo de alta gastronomía a precios imposibles. Al revés, el pedido a los chefs se dividió en cinco estilos de restaurantes, según estas preguntas: a qué lugar van a desayunar, en qué lugar de su barrio comerían, dónde irían a comer de noche tarde, por qué restaurante viajarían a otro país, y por último la más ambiciosa: cuál es tu restaurante favorito.

Entre los cocineros encuestados hay varios argentinos, algunos que viven en Argentina, otros que está dando vueltas por cocinas en el mundo.

Un libro de casi mil páginas depende mucho de cómo se puede acceder a su contenido: por eso, en este caso cuenta con dos índices: el alfabético, por apellido de los chefs, indicando dónde trabajó y trabaja actualmente y cuáles lugares eligió; y un índice de lugares, también alfabético.

Cada restaurante elegido muestra la info básica (horario y días que atiende, si tiene tarjetas de crédito, dirección, rango de precios, qué tipo de comida ofrece) y suma un pequeño comentario del chef que lo recomendó. Así, de Argentina hay lugares de Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Jujuy, además de 47 restaurantes comer en Capital Federal, recomendados por cocineros de la talla de Fernando Troca, Hernán Gipponi, Gonzalo Aramburu, Estefanía di Benedetto, Federico Fialayre, Matías Kyriasis, Juan Gafuri, Martín Molteni, Soledad Nardelli y Martín Rebaudino. Y si bien está en inglés, el formato de ficha es muy fácil de entender.

Algo de guía, algo de fetiche: un libraco (con un precio muy razonable para su tamaño, $690) para tener y consultar.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !