News10/12/2015

Los tres que van por el legado

Hace unos días se llevó a cabo la semifinal regional del Bacardy Legacy Global Cocktail Competition, el concurso regional que debe definir quién viajará para competir en la final mundial. Y quedaron tres ganadores que, durante todo el verano, deberán mostrar y mejorar su trago. Acá, quiénes son y las recetas premiadas.

Los tres son verdaderos conocedores, especialistas de las noches de Buenos Aires. Y son los tres que ganaron el Bacardí Legacy (en su versión Cono Sur), la competencia regional, que se hizo en Buenos Aires, pero que sumó competidores de Uruguay y Chile. Estamos hablando de Maximiliano Salomón (al que econtrás tras la barra de Isabel), Ariel Figueroa (el jovencito que pronto será jefe de barra de Doppelgänger) y de Américo Borzone, el que exhibe sus bigotes únicos en The Harrison. Ellos tres competirán a principios de 2016 para lograr un pase a la final mundial. Como jurado, estuvieron probando en vivo y en directo Enrique Comas (sexta generación de familia Bacardí), María Barrutia (Directora de CAVE), Gastón Arieu (Brand Ambassador de Grupo Cepas) y Manuel Sorrosal (Category Marketing Manager de Grupo Cepas).

“Estamos orgullosos de la cantidad de inscriptos al concurso que obtuvimos este año. El Bacardí Legacy logró posicionarse como una competencia muy prestigiosa a nivel mundial y es por este motivo que año tras año los bartenders se esmeran por crear cócteles cada vez más sofisticados y nuestro trabajo es descubrir nuevos talentos detrás de las barras” aseguró Gastón Arieu.

Acá, para que vayas probando y definiendo tu favorito, te pasamos las tres recetas que les dieron a sus competidores un lugar en la final regional.

Maximiliano Salomón / “Visionario”

45ml de Bacardí Gold

25ml de Martini Bitter

25ml de Martini Rosso

5ml de Syrup de cacao

Método: refrescado

Garnish: naranja deshidratada

Ariel Figueroa / “Al final del Camino”

45ml Bacardí Gold

20ml Jerez Fino Palomino

15ml Amaretto

15ml Jugo de Lima

Completado con Extra Brut

Método: Batido y completado

Garnish: perlas comestibles de fantasía cotillón

Américo Borzone / “Intrépido”

45ml de Bacardí Superior

22ml de Jugo de lima

15ml de syrup de miel (2-1)

4 dash de Chartreuse amarillo

1 dash de Angostura bitter

Método: Batido

Garnish: Cereza al maraschino

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !