Argentina
México
España

 


Bares & Barras04/12/2015

El Gin, la bebida de moda que se impone en las barras

Muestra de esta tendencia que va ganando terreno en los bares, fue la visita de Raj Nagra, Global Brand Ambassador de Bombay Shappire, quien recorrió la historia de esta versátil bebida y sus diferentes formas de combinación.

Hablar de gin en la actualidad es referirse a una de las bebidas espirituosas con mayor desarrollo y proyección en el mundo de la coctelería. Una tendencia que prendió fuerte en Europa –principalmente en España de la mano de Bombay Sapphire-, y se expandió rápidamente haciendo cada vez más común el consumo de un coctel característico como el “GIN & TONIC”.

En esta oportunidad, Raj Nagra, Global Brand Ambassador de Bombay Shappire –el único gin reconocido por la Corona Inglesa-, visitó el país para develar los secretos de este clásico y enseñar a los mejores bartenders de la ciudad sus principales características.

Raj Nagra se desempeña como embajador de la marca hace tres años, siendo responsable de comunicar la historia, su concepto y todos los detalles que hacen de Bombay Sapphire el gin premium más valorado del mundo. Con una experiencia inigualable en la industria de bebidas espirituosas, Nagra empezó su carrera en Sídney, Australia estando al mando de algunos de los bares más importantes de la ciudad. Posteriormente, tuvo la oportunidad de trabajar con el Sheik de Dubai lo que le permitió ser parte de la apertura de las Torres Emiratos Hotel en el año 2000. Ya en 2006, como parte del equipo de embajadores de Bacardi, Raj fue reconocido como el Bartender del año.

“Es un honor para mí ser el Embajador Global de Bombay Sapphire, un marca con tanta herencia e imaginación, que crece día a día e impone tendencias de coctelería en todo el mundo. El sabor único de Bombay Sapphire, creado por 10 botánicos y su proceso exclusivo de infusión vaporizada, es un regalo para los bartenders al tener tantas notas para combinar e inspirarse” afirma Raj Nagra.

Vendido en más de 120 países alrededor del mundo, Bombay Sapphire es fundamental para el crecimiento del mercado. En Argentina, el negocio del gin, compuesto principalmente por productos de origen importado, tiene actualmente un volumen total de 70.000 Cajas de 9L anuales y Bombay Sapphire lideró la expansión de la categoría con un crecimiento del 40% en tan solo 12 meses.

La realidad indica que las barras argentinas tienen cada vez mayor interés en esta bebida, de tendencia global, y bajo ese contexto Bombay Sapphire pisa fuerte a nivel local, estimando un crecimiento del 30% para la próxima temporada de verano.

Desde la marca creemos que el mercado atraviesa un momento ideal para continuar el proceso de educación a partir de la visita de Raj, por encontrarse los consumidores y los clientes muy interesados en introducirse de lleno en el maravilloso mundo del gin.”, sostiene Manuel Sorrosal, gerente de bebidas con alcohol de Grupo Cepas.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !