Argentina
México
España

 


Propuestas30/10/2015

Probando los mejores vinos de Argentina

Ya conocíamos el Argentina Premium Tasting, una enorme cata de vinos a ciegas que se viene haciendo en Mendoza desde hace ya 5 ediciones, y que agrupa a los vinos top del país. Ahora, el Premium Tasting llega a Buenos Aires. ¿Querés probar los mejores vinos de la Argentina?

Así es: luego de celebrar su quinta edición en Mendoza, llega a la ciudad de Buenos Aires por primera vez la Argentina Premium Tasting, una cata a ciegas donde enólogos, sommeliers, prensa especializada y público general prueban los mejores vinos del país.

Este evento siempre hace ruido y deja grandes enseñanzas. No es para menos: en la edición que se hará el 12 de noviembre en La Rural participarán 350 personas, probando en exclusiva 30 vinos que lograron puntajes iguales o mayores a 93 en el reporte 2015 de Robert Parker, o las que obtuvieron 92 puntos o más en el último reporte para Argentina de Stephen Tanzer. Es decir, vinazos según dos especialistas que trabajan fuerte sobre los vinos de Argentina y del mundo.

Para poder manejar un evento de esta envergadura, ahí también estarán los mejores conductores: nada menos que los Agustina de Alba, Aldo Graziani y Marina Beltrame, tres sommeliers que todo amante del vino ya conoce.

Para seguir con los nombres, vale la pena recordar que detrás de la Argentina Premium Tasting está Nicolás Alemán, y que para esta edición porteña se alió a La Rural S.A. Por eso, el 12 de noviembre, desde las 18hs, el Salón Central de La Rural será la sede elegida.

Para darte una idea de lo que se viene, ahí estarán las bodegas (en orden alfabético) Altavista, Altos Las Hormigas, Anko, Bodega F. Dupont, Bodega Los Toneles, Bodega Mounier, Bodega y Viñedos Niven, Colomé, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Finca Decero, Fuego Blanco Valle del Pedernal, Gen del Alma, Kaiken Wines, Lagarde, Mosquita Muerta Wines, Passionate Wine, Pulenta Estate, Rutini, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Teho, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Viña Cobos, Zorzal Wines y Zuccardi Wines.

Esta degustación ya se hizo también en San Pablo (Brasil) y, según nos cuentan, tienen la idea se seguir recorriendo el mundo. Si querés ser parte de esta primera vez en BA, y probar 30 vinos que te volarán la peluca, podés adquirir entradas escribiendo a info@premiumtasting.com.ar.

Datos útiles
Fecha: 12 de noviembre
Horario: 18hs
Dónde: El Central – La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Valor de entrada: $1.000, escribiendo a info@premiumtasting.com.ar.
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !