News03/07/2015

La receta en video del Martini mundial

Uno de los grandes vodkas de lujo del mundo, el polaco Belvedere, festejó su Martini Day, a lo grande, con un concurso global que incluso tuvo un semifinalista argentino. El cóctel más elegante de la historia, en reversiones contemporáneas.

Hace unos días, Belvedere Vodka anunció a la ganadora del "desafío", un concurso global que la marca organizó para crear un nuevo Martini legendario. El premio mayor se lo llevó Sabrine Dhaliwal, una bartender de Vancouver, Canadá (que, entre los premios que obtuvo, disfrutará de unas vacaciones en Jamaica, en el GoldenEye Resort, uno de los destinos turísticos más lindos del mundo).

Hubo cientos de postulantes, y tan sólo ocho llegaron a la final. Pero antes, en la semifinal americana, hubo un argentino, que viajó para competir en Nueva York (no sólo fue el único argentino, sino el único representante de Sudamérica que logró llegar a este punto, demostrando el gran momento que vive la coctelería nacional). Se trató de Federico Agostinelli, bartender del The Library Lounge del Hotel Faena de Buenos Aires, que compitió en Nueva York junto a otros 11 representantes del continente americano por un puesto en la final. Y lo hizo con un Dry Martini muy delicado, que suma al vodka una infusión agridulce de laurel, apoyándose en esta hoja mítica de Grecia, de donde llegan las grandes leyendas de Occidente.

Sabrine ganó el primer puesto con su Martini Pink Skies, que lleva 45 ml de Belvedere Vodka, 15ml de Lillet Rose, piel de pomelo y tres rodajas finas de pepino. La piel y el pepino van primero al vaso mezclador, se agregan las bebidas solas para que tomen sabor, se refresca con hielo y se sirve mediante doble colado en una copa cóctel previamente refrescada. Para decorar, otra piel de pomelo.

Acá, un video de Sabrine en plena acción:

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !