News16/04/2015

El viejo y lejano oeste en Wherever

Linda propuesta de Wherever Bar, que sigue convocando a bartenders invitados para jornadas de alta coctelería temática en su casa de Palermo. Durante abril, allí está nada menos que Matías Granata, con una propuesta al estilo del viejo oeste norteamericano.

Matías Granata es uno de los grandes bartenders actuales de Argentina. Tras su Paso por Pony Line (en el Four Seasons Buenos Aires), junto al maestro de Sebas Maggi, hoy está como jefe de barra en Frank´s, el estilo speakeasy de la calle Arévalo. Pero una vez a la semana tiene una cita especial, como invitado en Wherever Bar, uno de esos lugares que con bajo perfil pero con mucha pasión le hacen bien a la coctelería nacional (y con un porfolio de whiskies maravilloso).

Allí, lo martes a la noche, se sirve un trago de edición limitada que replica el mejor estilo del lejano oeste estadounidense, un Old Fashioned de autor que vale la pena probar.

Así, durante abril, podés ir al bar ubicado en Oro 2476 (Palermo, la zona de Pacífico) y probar una combinación única de bourbon macerado con calabaza asada con miel y especias, maple syrup, Angostura Bitters y humo de roble (sale $105). Todo servido en un vaso ancho con una penca de calabaza y especias sobre un posavasos de roble, que es justamente la madera que sirvió segundos antes para ahumar el cocktail (se quema con un soplete para ahumar el vaso mientras se prepara la bebida).

Nos gusta mucho la idea de servir un trago de edición limitada en un bar, una vez a la semana. Una manera de jerarquizar el enorme trabajo que están haciendo los mejores bartenders del país. Este martes, ya tenés una cita en Palermo. Llevá tus espuelas...

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !