Argentina
México
España

 

Restós26/03/2015

El Wine Bar de Vistalba

Con el propósito de darle un agradable y sabroso contexto a la degustación de sus vinos, la bodega de Carlos Pulenta re-inauguró su restaurante. Concebido para los enoturistas que buscan un almuerzo liviano, rodeados de viñedos, y con una vista increíble al Cordón del Plata, se vuelve a posicionar como uno de los imperdibles de la ruta del vino mendocino.

Tal vez lo recuerdes de cuando allí funcionaba la sede mendocina del multipremiado La Bourgogne, de Jean Paul Bondoux. Reformulado hoy desde un concepto mucho más informal, vuelve a abrir sus puertas, esta vez buscando convertirse más en un complemento de los vinos que la bodega elabora, que en el protagonista casi absoluto que era antes.

“Lo hemos dado vuelta en su concepto, ofreciendo una cocina super light y minimalista, basada en platos simples, los que pueden disfrutarse en la mesa o en la gran barra estilo wine bar que domina el salón. La idea es que los vino por copa sean los verdaderos protagonistas del lugar, atento a que somos antes que nada una bodega”, nos comentó Paula Pulenta, quien lleva adelante las riendas del negocio junto a su padre.

Con una decoración rústica pero a la vez elegante y cálida, ofrece una capacidad para 40 comensales en su salón interior, así como para otros 10 en su galería exterior, la que balconea sobre las vides, con una vista interminable hacia la montaña.

En los fuegos, el hombre a cargo es Jesús Cahiza, reconocido chef mendocino, que propone desde ensaladas preparadas con ingredientes frescos recién cosechados de la huerta familiar hasta carnes asadas, pescados y algunas pastas. También ofrece unas geniales tapas y tablas de fiambres con influencias regionales mendocinas, y unos convenientes baguetines para quien no quiere encarar un menú más largo. Entre ellos, el de Salmón ahumado, pepino, cebolla morada, hinojo, escarola y queso blanco, así como el de Queso brie, palta, tomates asados y pesto de albahaca.

Si vas a pedir un menú de tres pasos te podés encontrar entre las entradas con una exquisita Trucha sobre vegetales de estación marinados en aceite de oliva, unas Empanadas mendocinas con vegetales al rescoldo y hojas verdes, o unos Portobellos soufflé con queso brie, compota de tomates y almendras tostadas. Entre los principales Jesus ofrece desde un Lomo con crema de papas, vegetales asados y fondo de hongos de pino hasta un Salmón rosado sobre láminas de zucchinis marinadas y papines al oliva, pasando por un Risotto azafranado con calabaza y queso azul. Y para finalizar, delicias como la Crema asada de dulce de leche y pistachos, el Bizcocho crocante de chocolate y naranja cubierto con ganache de chocolate y semifreddo de lavanda, o el Mil hojas de frutillas frescas, crema pastelera y almíbar de menta.

Lo interesante es que el precio del menú está determinado por la línea de vinos que elija el comensal, comenzando en $420 los 3 pasos para la línea de vinos clásicos, hasta los $560 para los Gran Reserva de la casa (como los Tomero Gran Reserva o los Vistalba Corte A). Y en éste valor se incluye siempre el servicio de agua y café Nespresso.

En suma, una acertada propuesta gastronómica, que se enfoca esencialmente en el almuerzo y que busca convertirse en una parada obligada para todos los enoturistas que recorren la zona.

Datos

Roque Saenz Peña 3531 - Luján de Cuyo - Vistalba, Mendoza, Argentina

Abre de Martes a Sábados de 9:00hs a 18:00hs / Reserva previa al teléfono: 261 4989400 o al mail turismo@cpwines.com

+ inf: www.bodegavistalba.com

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !