News11/03/2013

Tragos Rosé, con excusa femenina

El 8 de marzo fue el Día de la Mujer, y la bodega Ojo de Vino presentó para ellas tragos a base de su vino rosado (con recetas de Federico Cuco). El 8 de marzo ya pasó: pero siempre habrá nuevas excusas para el brindis.

Ojo de Vino es la bodega mendocina del genial y algo excéntrico suizo Dieter Meier, un pionero de la música electrónica mundial (además de una de las grandes fortunas helvéticas). Y para el 8 de marzo convocó al bartender (y amigo de Glam Out) Federico Cuco, para que elabore cuatro recetas de tragos a partir de su Dieter Meier Puro Rosé 2012, un corte 85 % Malbec y 15% Cabernet Franc.

Es verdad: ya pasó el 8 de marzo. Pero seamos serios: estos tragos merecen seguir vigentes, y no sólo para mujeres. A fin de cuentas, desde acá no creemos mucho en eso de los estereotipos del gusto. Cócteles frescos, para terminar el verano. Acá, las recetas.

FIZZ

Ingredientes
1/2 copa de Dieter Meier Puro Rosé 2012
2 rodajas de pepino
2 frutillas en cuartos
1 dash de Aperol
Soda

Preparación
Directo en copa de vino, colocar abundante hielo, el vino, el pepino, las frutillas y el dash de Aperol. Revolver bien y terminar con un chorrito de soda.

SUMMER DIVA

Ingredientes
2 trozos de lima
3 frutillas
1 dash de maracuyá fresco
1/2 vaso de Dieter Meier Puro Rosé 2012
Ralladura de lima

Preparación
En un vaso corto con hielo, machacar las limas y las frutillas, agregar el dash de maracuyá, completar con el vino y terminar el trago con ralladura de lima.

PINK KIRK

Ingredientes
1/2 copa de licor de cassis de Dijon
1/2 copa de Dieter Meier Puro Rosé 2012
Soda

Preparación
Colocar el licor en una copa de espumante, completar con el vino y agregar un toque de soda al final.

LADY IN PINK

Ingredientes
2 terrones de azúcar
Angostura
Gotas de jugo de limón
1/2 copa de Dieter Meier Puro Rosé 2012
Soda

Preparación
Embeber los terrones de azúcar en Angostura. Dejar reposar. Colocar los terrones en una copa de espumante, agregar unas gotas de lima, completar con el vino. Darle un toque de soda al final.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !