Argentina
México
España

 


Propuestas04/01/2015

San Valentín 2015: las mejores propuestas

Como cada año, el día de los enamorados es la gran excusa para que restaurantes de todo tipo y color lancen sus menúes especiales, en la búsqueda de tortolitos con ganas de una cena intima y romántica. Y de las muchas ideas que nos mandaron, acá elegimos las que más nos gustaron. ¡Satisfacción garantizada!

Menú veramente italiano

Si hay un restaurante italiano que da romanticismo, ése es el de La Locanda. Pequeño, íntimo, ubicado en una calle casi escondida, es una preciosura. Y ahí ofrecen para este 14 un menú con ricos vinos de las bodegas Patritti y Rutini.

Los platos creados por Daniele Pinna incluyen entrada a elección (las ostras frescas la rompen y se llevan de maravillas con el Primogénito Pinot Noir).

Entre los principales, nos gustó el risotto mantecato al tartufo con emulsión de espárragos (con Primogénito Merlot).Y de postre, por qué no un mousse de chocolate belga el Vin Doux Naturel de Bodega Rutini... Todo, sumando brindis con Trumpeter Extra Brut, sale $480 por persona.

La Locanda queda en José León Pagano 2697, reservas al 4806-6343.

La liviandad japonesa

Nada como un buen sushi para una comida romántica. Es ligero, se come con la mano, tiene todavía cierto tinte exótico, y si está bien hecho, es delicioso. Si es tu camino elegido, podés aprovechar y conocer el nuevo local de Kokoro Sushi, marca que ya conocíamos por su genial delivery. Allá, el sushiman Damián Shiizu armó rolls en forma de corazón, aprovechando la fruta de la pasión como ingrediente fetiche.

El Combinado San Valentín suma 39 piezas, ideal para dos, con Passion Shrimp (langostinos con salsa de maracuyá y maní), New York Roll, Maki de salmón rosado, Tiradito Inca de pescado blanco o salmón rosado con crema de ají amarillo y Niguiri de salmón. Sumando una cheesecake de maracuyá de postre, además de una botella de Trumpeter Extra Brut, sale en total $689. Lo podés pedir en Av. Coronel Díaz 1651. Reservas: 4547-2324.

De España con amor

¿Buscás un lugar canchero, repleto de onda? Apuntá a Bernata, el lugar dedicado a las tapas madrileñas, donde te esperan con un Gin&Tonic de la casa y copa de espumante junto a delicias en mini porciones que incluyen papas bravas y su salsita, el chupito de gazpacho andaluz, el pulpo "según Bernata", el alioli y los crujientes de romero, para seguir con paella como principal y un postre sorpresa, todo por $325 por persona. Todo en pleno Palermo (Uriarte 1610). Reservá tu lugar al 4833-5514.

Delicadeza absoluta

Roux es una de las mejores aperturas en materia gastronómica de los últimos tiempos. Allá, su dueño y chef Martín Rebaudino da rienda suelta a su pasión por la cocina sabrosa y delicada, con un menú especial para San Valentín acompañado por la Bodega Monteviejo.

Para darte una idea, entre las opciones podés empezar con ceviche de pejerrey con una copa de Lindaflor Chardonnay; seguir con raviol de confit de pato con texturas de mango (copa de Monteviejo 2008) y terminar brindando con el Norberto B Richardi Extra Brut junto a una copa de café con helado de Nutela y praliné de avellanas... Sí, suena maravilloso. Todo esto, por muy correctos $380 por persona. Roux queda en Peña 2300. Reservas al 4805-6794.

Jazz & bossa en vivo

Buena música, ricos sabores, grandes vinos. Eso promete Gabriel Oggero en su ya clásico Crizia. El menú de 4 pasos comienza con sus famosas ostras patagónicas (crudas o gratinadas, servidas con un refrescante Spritz. Sigue con Camembert grillado y peras asadas (copa de Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay).

De principal elegimos el atún rojo sellado al grill, vinagreta de lima y cilantro (para beber, elegí entre el Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay o Malbec). Y de postre, con un espumante rosado, una perfecta degustación de patiserie. Todo por $650 por persona. Reservas al 4831-4979.

Un best seller

Mimi es uno de esos lugares que nunca defraudan. Un espacio íntimo, precios lógicos, ideas creativas y ricos sabores, en pleno Belgrano, un barrio donde no abundan propuestas como ésta.

Para este sábado, el lugar ofrece un menú que empieza con tiradito de salmón blanco, sigue con risotto de queso brie o carilleras en cocción larga y termina con cheesecake de maracuyá y miel de cítricos, junto con vinos de la muy buena bodega Patritti, a un valor promocional de $590 la pareja. Impecable. Reservas al 4781-1530.

La casa de la cruz

Degustación de entradas y de postres, y plato principal a elección. Esa es la receta de Casa Cruz para la cena de este 14 de febrero. Entre las entradas, probarás duraznos asados con prosciuto di Parma, rúcula y emulsión de queso azul; shot de palta y lima con langostinos panados en panko y sésamo y mini tartare de lomo con huevo de codorniz sobre tostada integral. Después elegís entre la bondiola ahumada y braseada en soja o los malfatti de espinaca y ricota. Y seguís con tiramisú, flan de dulce de leche y triffle de frutos rojos, merengues y crema inglesa de lemongrass. Uau.

Para beber, los ricos Serie A de Zuccardi y Espumante Alma 4. El precio: $700 la pareja. Casa Cruz queda en Uriarte 1658, las reservas se hacen al 4833-1112

El más rococó

Con su estética recargada, que deambula entre lo absolutamente kitsch y lo suntuoso, el 14 de febrero puede ser la excusa que buscabas para conocer finalmente el Faena Hotel + Universe (eso sí, desembolsando buena plata de la billetera). Ahí, cada restaurante del lugar ofrece un menú distinto, siempre con vinos y espumantes de Luigi Bosca. En el Bistró, el chef Rodrigo Vázquez pensó un menú de 4 pasos a $1350+ IVA por persona, que empieza con mollejas a la plancha con queso provoleta y manzanas asadas y pulpo grillado con papas confitadas; luego, por ejemplo, capelettis de queso feta, berenjenas ahumadas, aceite de trufa, tomate y hierbas. Y de postre el consabido volcán de chocolate y dulce de leche que acá suma helado de banana.

En El Mercado, Emiliano Yulita apuesta al producto con entrada de portobellos, tomates asados y burrata en masa phila crujiente, de principal a elección entre lenguado o bife al horno de barro. Y de postre, corazón de chocolate, cremoso de chocolate blanco y frambuesas. Todo por $980+ IVA por persona.

Serenata norteña

A la chef Paula Comparatore le gusta el norte argentino, así que para su restaurante El Federal pensó música folclórica con sabores que deambulan entre la tradición y lo contemporáneo: promete remix de serenatas electrónicas, vinos Quara, brindis con espumante Amalaya y entradas como las empanadas salteñas al horno de barro, principales para compartir como el cabrito a las brasas y postres para cucharear como el mousse de frutas de la pasión con frutos rojos frescos y crema batida.

Pedí todo esto y más opciones en San Martín 1015 (reservas al 4312-0171) pagando $350 por persona.

Tapeos psicológicos

Ya consolidado en su nueva ubicación palermitana, con un local más lindo y amplio, Freud&Fahler aprovecha la genial mano de su chef y dueño Pol Lykan para armar un tapeo donde cada uno arma su propio menú incluyendo dos tapas saladas, un principal y una tapa dulce. Entre las opciones, hay jamón cocido cordobés, con oliva y pimienta negra; pulpo + anchoa + pasta de tomate + cebolla colorada. El principal puede ser por ejemplo una paleta de cordero patagónico cocida al vacío con quinoa y olivas negras.

Y para terminar, un gel de café + helado de DDL + garrapiñada de almendras y de maní + mango. Todo por $520 por persona, incluyendo espumante. Freud&Falher queda en Cabrera 5300. Reservas al 4771-3652.

Escapada de lujo al fin del mundo

Es fin de semana largo, y si el presupuesto da, ¿por qué entonces no aprovecharlo al máximo con una escapada de lujo? Eso es lo que ofrece Los Cauquenes, el maravilloso hotel ubicado a las costas del Beagle, en Ushuaia. Allá de esperan con un almuerzo o cena para dos en Reinamora, el restaurante del hotel (que alguna vez conocimos y podemos decirte, con conocimiento, que es de lo mejor de la ciudad patagónica), que incluye cóctel de bienvenida, menú de tres pasos (voulevant de mar, salmón al hierro o confit de cordero, y tentaciones de chocolate para compartir.

Esta comida, con copa de vino incluida, sale $450 por persona. Averiguá más (y preguntá por la posibilidad de cenar en un barco, a la luz de las velas), en www.loscauquenes.com.

Un brindis privado

Si te quedás en casa, podés sorprender a tu media naranja con un cóctel delicioso siguiendo las recetas que ofrece el bartender Adriano Marcellino, Brand Ambassador de Diageo Spirits. El que más nos gustó es We love watermelon, con puro sabor veraniego. Se hace así: en una coctelera colocá medio ají picante rojo cortado y sin semillas, agregá seis cubos de sandía y dos cuharadas de azúcar. Machacá todo, agregá hielo y 50 ml de vodka Smirnoff, y batí. Por último, servilo en un vaso de trago corto.

El extra musical

Qué mejor día que este para ir a escuchar a Los Amados, que festejan el fin de semana celebrando 25 años de trayectoria con su “Mundo Amado / Acuérdate de Agustín Lara”, en la Sala Siranush de Palermo. Allí, el viernes 13 y el sábado 14 de febrero, a las 20.30hs, Alejo "Chino" Amado y su banda revindican el amor más acaramelado con muy buena música y humor en una experiencia que invita al baile y los besuqueos. Hermosas baladas, tremendos boleros y una estética cinematográfica, todo marca registrada de este gran grupo.

Las localidades empiezan en los $170, compralas por www.ticketeck.com.ar.

Por Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !