News08/04/2013

Una holandesa con firma argentina

Los amantes de la cerveza ya habrán visto la novedad en su góndola favorita: la marca Amstel, originaria de Holanda, comenzó a ser producida localmente. Un nuevo competidor en el peleado segmento de las rubias, que exhibe a sus espaldas una gran historia y prestigio.

Amstel es una de las grandes marcas de cerveza de Holanda (su historia se remonta a 1870), con logradas aspiraciones globales. De hecho, en España es muy exitosa. Y ahora va por más, apostando a la Argentina. Pero, vale la pena la aclaración, no se trata de una cerveza importada, sino que el grupo CCU (los mismos que producen Heineken, marca que es mundialmente propietaria de Amstel) la está produciendo en su planta icónica de Santa Fe. Esto tiene una clara ventaja: el precio no es el de una cerveza importada, sino que compite (e incluso está algo abajo) con las premium nacionales, un posicionamiento de márketing que incluye a la mencionada Heineken, Stella Artois, Miller y Warsteiner.

Elaborada sólo con malta, levadura, agua y lúpulo, es una Amstel Premium Pilsener (es decir, no es la misma variedad de Holanda) y se consigue en porrón long neck a botella retornable de litro. La probamos y nos gustó. Tiene personalidad: sin ser amarga muestra carácter, con aroma frutado y espuma duradera. Una grata sorpresa en la góndola del supermercado, para sumar variedad y complejidad a la cerveza nuestra de cada día.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !