News15/07/2013

El mejor bartender del año es español

Una vez más, se llevó a cabo la Diageo Reserve World Class, tal vez el más ambicioso concurso de coctelería en el mundo, que involucra a las mejores marcas del grupo Diageo. Bebidas de lujo a bordo de un crucero que tuvo fiestas, seminarios y un gran ganador.

La World Class es uno de los grandes eventos de la coctelería mundial. No es para menos: involucra el porfolio Reserve de Diageo, es decir, varias de las bebidas más prestigiosas de todo el planeta. Marcas como el inmejorable Johnnie Walker Blue Label (además del Platinum y el Gold Label), los deliciosos rones guatemaltecos Zacapa, los vodkas Ciroc y Ketel One, el perfumadísimo gin Tanqueray Ten y el tequila Don Julio. Si, lo que suele decirse la "crème de la crème.

La edición 2012 se había realizado en Río de Janeiro. Esta vez, fue a bordo del crucero boutique Azamara Club, donde participaron representantes de 44 países, con un jurado compuesto de grandes de la industria: Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos.Otra vez, la "crème de la crème.

Por lástima, Argentina no participa de este concurso, por una razón muy obvia: la mayor parte del porfolio Reserve de Diageo no se importa al país, algo que nos gustaría que cambie, pero que depende de variables que van mucho más allá de las decisiones empresarias (léase, política comercial del país...).

Tras una semana que incluyó competencias, fiestas y la convocatoria de la elite mundial de la bebidas de lujo, hubo un gran ganador: David Rios, del Jigger Cocktail & Disco Bar de España, logró el puesto de “Bartender Diageo Reserve World Class 2013".

Este concurso tiene varias vueltas y son muchos los tragos presentados. Entre otros, David presentó recetas como su Gold Basque Punch -JW Gold Label, Amer Picon, jugo de ananá, granadina y agua gasificada, decorado con una rodaja de naranja, anís estrellado y menta- y otra que incluyó vodka Ketel One, frutillas saborizadas con Aperol, jarabe de azúcar, quinoto, jugo de pomelo, claras de huevo y amargos de naranja.

Pronto te pasaremos el recetario de algunos de los mejores tragos que se pudieron probar en esta semana de lujo. Pero, mientras, te vamos adelantando algunos videos, que tienen que ver con los concursantes de Latinoamérica que dijeron presente en la gran fiesta.

Puerto Rico
Brasil
México
Panamá
Costa Rica

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !