News23/07/2013

El Negroni a la manera de cada uno

Está de moda en Buenos Aires. El Negroni, clásico, intenso, elegante y canchero. Su receta es simple y precisa, pero permite a la vez infinitas variantes. Y esa es la apuesta de Dill & Drinks. Que cada fanático de este trago tenga en el bar su propia receta, a su nombre.

Es así: la idea es que vas a Dill & Drinks, y le pedís al bartender Juan Sebastián Ruiz que te haga tu Negroni preferido. Él tendrá un fichero con las múltiples recetas de cada fan de este trago y buscará la tuya, con la idea de formar así la carta de Negronis más grande del mundo.

Estamos hablando de un trago clásico, histórico, nacido en Italia, que en su versión usual lleva partes iguales de gin, Campari y vermouth rosso, y agrega una rodaja o piel de naranja. Mezcla perfecta si las hay. Pero aún así, hay gustos y variaciones. Cambiar el Campari por Martini Bitter o por Cynar. Cambiar la marca de vermouth, o suplantarlo por Punt e Mes.Agregar un bitter. Cambiar la naranja por pomelo. Sacar el gin y sumar espumante para un Negroni Sbagliato. Apenas unas ideas en un océano de posibilidades.

Este fichero se llamará “A la manera de…”, y cada ficha tendrá el nombre o apodo del cliente en particular, en orden alfabético. Una linda manera de pertenecer, de ser parte de una propuesta y apropiarse de un trago emblemático. Andá a Dill & Drinks (San Martín 986) y anotá tu versión.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !