News20/03/2013

Mucho más que un Pisco Sour

Hace diez años, casi no había restaurantes con buena barra. Por suerte, tras Sucre, Casa Cruzy otros pioneros, esto cambió de manera radical. Ahora, un buen restaurante debe tener una buena barra. Y Sipán se suma a la lista, con carta diseñada por el genial Lucas Dávalos.

Muchas veces, los mejores cócteles se beben en restaurantes en lugar de en bares. ¿Es esto una paradoja? No: mientras que muchos bares (con grandes excepciones) viven en el trajín del despacho masivo de cócteles,los restaurantes pueden tomarse su tiempo y elaborar cada copa de manera perfecta, minuciosa, con el detalle pensado. Por eso, nos alegra cada vez que un restaurante se suma a la mejor coctelería.

Ahora, es el turno de Sipán, el maravilloso restaurante peruano con toques japoneses que está en Palermo. Allí siempre hubo barra, pero muy centrada en los Piscos Sours saborizados. Y si bien el pisco seguirá siendo insignia (obvio) del lugar, Sipán estrena nueva carta de coctelería, firmada por un tipo que sabe: Lucas Dávalos, el jefe de barra del vecino Isabel.

Dávalos renueva la barra de Sipán con propuestas modernas y reversiones de los típicos del Perú. Mucha nota frutal a través de almíbares, jugos y frutas frescas, además de creaciones con especias, leche de tigre, jugo de tomate y pepino. Un par de ejemplos: el Sipán Cocktail, con vodka o pisco, Patrón Citronge, jugo de pomelo rosado y almíbar de mango y maracuyá; el Chorrito, con Aperol, Prosecco Canevari y aceite de limón; elTamarillo de Nazca, tequila, jugo de tomate, leche de tigre y especias y elChilcano, con Absolut, jugo de lima, especial Ginger-Beer casero y soda.

Esto, entre mucho más. Para ir y aprovechar el súper playero patio deSipán, pedirte un ceviche, unas causas, unos rolls, y muchos tragos.

Sipán queda en Uriarte 1648. Tel.: 4833-9383. Abre de martes a sábados de 12 a 16 y de 20 al cierre. Domingos de 20 al cierre.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !