Argentina
México
España

 

Bares & Barras12/05/2008

La salida perfecta, en una sola noche

En esta Buenos Aires caótica, armar un buen plan de salida nocturna no siempre es fácil. Un solo lugar no tiene todo lo que queremos, y sumar lugares se escapa del presupuesto. Por eso, aquí van combinaciones ideales, zona por zona, para salir toda la noche, a un precio accesible.

¿Qué hacer esta noche? ¿Tal o cual lugar? La decisión no siempre es fácil de tomar. Hay veces que uno quisiera encontrar un lugar que colme todas las expectativas. Imposible. Otras, en que se quiere repartir la noche en un par de destinos. Menos riesgo, pero el presupuesto puede salirse de los márgenes de nuestro bolsillo. Para facilitarte la elección, desde Glam Out te proponemos distintos planes, combinaciones de lugares, siempre cercanos entre ellos, donde pasar la noche sin dejar el sueldo en el intento. Para ir picoteando un poco en cada lugar, en búsqueda de la noche perfecta.

San Telmo: Casal de Catalunya + La puerta roja
Comenzá la noche en el Casal, el restaurante que funciona en el club catalán, que cada día ofrece tapas para el bar del hall. Al lado de la hermosa escalera, boquerones all i oli ($10), croquetas de patatas y pernil ($10) opatatas bravas ($10), entre otras. Para beber, vino por copa o, mejor aún, un jerez seco. Luego, a una cuadra y subiendo un piso, La puerta rojaofrece un happy hour insuperable: tragos simples (con gaseosa) conBeefeater, Stolichnaya, Havana blanco o Fernet Ramazzoti, dos de cada uno a… ¡$13! Y en cervezas tirada, Heineken y Antares a $12 las dos pintas. También tenes algunos platos para seguir saciando el hambre, sean unas buenas papas fritas (¡a McCain le decimos no!) con dip de queso y salsa Puerta Roja ($10), nachos con guacamole ($15) o croquetas de almejas y chili ($15). Y fuera del happy hour, Tequila Herradura o Don Julioa $30, Johnnie Walker Black label $15, Jim Beam Black al mismo precio y si querés prender fuego la noche, pedí por pocas monedas el chili bomb…

Casal de Catalunya (Chacabuco 863; Tel 4361-0191)
La puerta roja (Chacabuco 733; Tel 4362-5649)

Barrio Norte: Gran Bar Danzón + El cuartito + Jack the Ripper
Danzón: uno de los mejores bares de Buenos Aires, más aún si vas temprano, apenas abre. Bartenders frescos, con ganas de preparar el primer cóctel de la noche, la barra aún desierta y un excelente happy hour. Por $25 podés tomar dos Dry Martini (o dos Gibson, cambiando la aceituna por cebollín) y siempre hay un vino por copa elegido sumado a la promoción. De ahí, caminás un par de cuadras y pedís estrictamente en el mostrador dos porciones de la pizza que salga en el momento, más una de fainá. ¿Dónde? En el templo pizzero de Talcahuano, El Cuartito. Mientras comés, contá cuántas fotos de Gardel hay en las paredes. Para cerrar, Jack the Ripperofrece los sábados y domingos un happy hour de 2X1 en T-O-D-A-S las bebidas y cócteles desde las 20 hasta las 23hs… Para terminar la noche con dos Rusty Nail … buscando Nueva York en el horizonte de nuestra vida.

Gran Bar Danzón (Libertad 1161; Tel 4811-1108)
El cuartito (Talcahuano 937; Tel 4816-1758/4331)
Jack the Ripper (Libertad 1082; Tel 4816-7508)

Centro: Club del Progreso + Banchero + Chabrés
Hace apenas un par de meses reabrió el Club del Progreso, con una carta que rastrea en los platos clásicos porteños. Andá al bar de la planta baja, y elegí un vermú porteño por $15. Viene acompañado de veinte platitos con ingredientes que tienen desde salmón ahumado o escabeche hasta aceitunas marinadas y trucha. Un lujo. De ahí, buscá en Banchero la promoción de dos porciones de pizza (una de muzza, otra de fugazzeta), una de fainá, un vaso de moscato y una soda por $12. Una ganga. Para terminar, bajás por Corrientes hasta Maipú y vas a la barra Chabrés (del mismísimo Oscar Chabrés), donde hay un happy hour de Manhattan, Daiquiri, Mojito, Dry Martini y algún clásico más, a 2x$15, ¡y acompañado de snacks!

Club del Progreso (Sarmiento 1334; Tel 4372-3350/3380)
Banchero (Av. Corrientes 1300; Tel 4382-4669)
Chabrés - bar de tragos ((Maipú 530; Tel 4322-1542)

Palermo: Bar del gallego + Bangalore + La aromática
Emprendé una caminata por Palermo esquivando aires snob, escaparates pretenciosos y brillos varios. Arrancá con un vermú con ingredientes(salamín, queso, papas fritas, maní…) en el Bar del Gallego, en alguna de las mesas que da a la calle o probando el buen sándwich con jamón crudo (cortado en el momento) y manteca. Luego, enfilá hacia Bangalore, bar que homenajea a la Inglaterra colonial. Promoción en cervezas y tragos de 18 a 21hs. Por $12 sumás el indian platter (degustación de cuatro currys). Ya para terminar, probá La aromática, donde Talaco prepara platos comoajiaco (sopa crema de papa y pollo, sale con arroz, mazorca, aguacate, ensalada, crema y alcaparras, $15), o pechito de cerdo Bollacense (sale con palomitas de maíz, arroz, ensalada, papitas o yuca, $16). Perfecto.

Bar del gallego (Bonpland y Honduras)
Bangalore (Humboldt 1416; Tel 4779-2621)
La aromática (Bulnes 873; Tel 4866-2300)

San Telmo: Gibraltar + Café San Juan + Achtung
A Gibraltar hay que llegar a las 18hs, con el bar abriendo, ya que después decenas de acentos copan la barra. Buenas cervezas tiradas en 2 X 1,Chivas y Johnnie negro a $15, y la combinación de calamaretes y papas a la provenzal ($19) para abrir el apetito. Dos pintas, dos whiskys, o dos vodkas son la medida justa para bajar caminando hasta Café San Juan, la cocina de Leandro Cristóbal: siempre lleno, la barra es quizás el mejor lugar para mirar los fuegos y elegir. Las porciones son abundantes, así que en plan de seguir la ruta liviano, compartí entrada y principal. Con el cuerpo recompuesto y el corazón contento, vuelta a un bar. Conocido como 'el bar del alemán', Achtung es un llamado de atención para los caminantes nocturnos de la zona. Liso de cerveza tirada ($3), Havana 7 años a $15, entre otras excelentes opciones.

Gibraltar (Perú 895; Tel 4362-5310)
Café San Juan (Av. San Juan 450; Tel 4300-1112)
Achtung (Estados Unidos 523)

San Telmo: Lezama + Guevara
El restaurante Lezama: un clásico donde exigir rabas, milanesa con fritas o costillitas de cerdo. Si conseguís una mesa junto a las ventanas que dan al parque, sos un privilegiado. Desde ahí, a un par de cuadras, Guevaracumple todas las leyes de un buen antro. Ambiente rockero, gente sedienta, poco cuidado por la decoración y una barra en el fondo bien atendida. Y joyitas para beber: ginebra Kuyper (holandesa) a $8 (para brindar por Luca), Jack Daniel's $9 (para brindar por Sinatra), Glenfiddich $14 (para brindar por Escocia) y Jameson 12 years $13 (para brindar por Dublín). El lugar es un caos simpático, alegre y estimulante.

Lezama (Brasil 359; Tel 4361-0114)
Guevara (Humberto 1º 463; Tel 4361-2020)

Villa Crespo: ocho7ocho + Sarkis + ocho7ocho
Tras unos años de trabajo y crecimiento, ocho7ocho se consolidó como un clásico entre los bares porteños. Desdoblado con su nueva sala privada en el fondo, mantiene un happy hour muy atractivo de dos por uno en algunos cocktails: Cynar Julep, Juan Collins, Kentucky Lemonade y Tony Carajo. De allí, sobre la misma calle, el restaurante de comida Armenia más popular (¿de la ciudad?), Sarkis. Aunque siempre está lleno, la espera es recompensada con la variedad de platos. El lugar es ideal para ir entre varios, pedir distintos platos y compartir. Los lunes, hay bailarina, un espectáculo aparte… y después de la cena, obvio, de vuelta a ocho7ocho, a buscar un whisky que cierre la noche.

ocho7ocho (Thames 878; Tel 4773-1098)
Sarkis (Thames 1101; Tel 4772-4911)

Almagro: Status + Bar de Roberto + La catedral del tango
Fuera del enjambre de restaurantes peruanos del Abasto, Status no para de crecer en convocatoria y popularidad. Visitado por artistas, actores, vecinos, familias, jóvenes y viejos, atraídos por su buena cocina, con precios amables y atención correcta. Buen ceviche, seco de carne, jalea de mariscos, entre los platos de la casa. De ahí, al tango en el Bar de Roberto. Los viernes, dos cantantes y guitarreros trepan a sendas sillas y convocan multitudes que se rapiñan en los pocos metros del local. Las botellas llenas de polvo como reflejo del tiempo, y la barra con bebidas inmortales del ritual porteño: Old Smuggler, Pineral, Hesperidina, Fernet, Cinzano, Gancia… Por $10 cada vaso, para animarse a tararear acompañando a los músicos. A tres cuadras,la Catedral ha recuperado su lugar en el circuito tanguero. Poblada por extranjeros hipnotizados, locales en su rol de anfitrión y animales nocturnos variopintos, el ambiente bohemio tienta a quedarse hasta bien entrada la noche. Los precios no son los de sus inicios, pero siguen accesibles. La entrada cuesta $15 y por $5 más, tenes una cerveza para la sed.

Status (Virrey Cevallos 178; Tel 4382-8531)
Bar de Roberto (Perón y Bulnes)
La catedral del tango (Sarmiento 4006, timbre 5)

Boedo: Café Margot + Bar de Cao + Spiagge di Napoli
Si bien el Café Margot se disputa con el vecino Trianon sobre quién creó el sándwich de pavita, la respuesta poco importa. Casi siempre lleno, llegá temprano. Al sándwich acompañalo con cerveza. De ahí, hasta avenida Independencia al 3527. El Spiagge di Napoli es una joyita en la zona: cantina italiana, mapas de la península y muy buenas rabas. Como dice un amigo: "rabas y torrontés Etchart privado, dos colosos para una noche inolvidable". De ahí, terminá en el Bar de Cao, casi 90 años de historia, lugar para beber un whisky digestivo.

Café Margot (Boedo 857; Tel 4957-0001)
Bar de Cao (Independencia 2400; Tel 4943-3694)
Spiagge di Napoli (Independencia 3527; Tel 4931-4420)

Palermo: Hipódromo de Palermo + Kansas + Mamá Europa
Lunes, viernes y sábados (más excepciones), el Hipódromo de Palermoabre sus puertas y por pocos pesos podés entrar a ver una carrera: una experiencia inolvidable. Y, por si fuera poco, las mujeres entran gratis y lo que los hombres pagan se usar como apuesta. De allí te vas a Kansas, para aprovechar su desconocido happy hour, con tragos a excelente precio y un servicio de primera ($7 con bebida importada). O, por qué no, comete uno de los sándwiches históricos que ofrece Mamá Europa: Punto y banca (pechuga de pollo asada y fileteada con alioli, lechuga y huevos duros en baguetín), Sorpasso (mayonesa, berenjenas asadas, oliva, mozzarella, albahaca y tomates marinados en baguetín) o el Queen Elizabeth (mayonesa, crema de rábanos picantes, roast beef bien rojo, berros y tomates marinados)

Hipódromo de Palermo
Kansas (Av. Del Libertador 4625; Tel 4776-4100)
Mamá Europa (Benjamín Matienzo 1599; Tel 4772-0926)

Barrio Norte: 788 Food Bar + El Norte + El Álamo
788 está fuera de cualquier circuito, pero la barra sorprende. Con Cuco (llámenlo así) al mando, un fanático y gran conocedor de la coctelería, ofrece un happy hour con dos Famous Grouse a $15, dos gin tonic con Tanqueray a $18, dos Ballantines 12 años por $25, dos Amarula por $15, y siempre algún trago clásico también a dos por $15. Esto, de lunes a jueves, de 18hs a medianoche. Los jueves, con reserva, la casa invita la comida. De allí, andá para el Norte, donde hay una carta variada con clásicos porteños. Revuelto gramajo o milanesa napolitana. Si queda energía, el Álamo ofrece un ambiente caótico, entre juvenil y norteamericano, jarras de cerveza de dos litros y canilla libre de birra del grifo para ladies, hasta la medianoche.

788 (Arenales 1877; Tel 4814-4788)
El Norte (Talcahuano 953; Tel 4816-2867)
el Álamo (Uruguay 1175; Tel 4813-7324)

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !