Argentina
México
España

 


Bares & Barras18/04/2010

Dime tu película, te diré tu bar

Todos los amantes del cine tienen sus películas favoritas, y todo bebedor sabe dónde ir por un buen trago. Y, a veces, ambos mundos se unen en una misma estética, ideología y espíritu. En esta nota: dinos qué película te gustó, y te diremos a qué bar ir.

1. Los Intocables: ocho7ocho
Corría la década del ‘20 en la ciudad de Chicago y la Ley Seca obligaba a los bares a esconder sus fachadas… Corrían los primeros albores del siglo XXI y Julián Díaz apostó a jugar con la estética de los tiempos de Eliot Ness. Hoy, detrás de un simple portón de Villa Crespo, se oculta una de las mejores barras de la ciudad, con la mejor oferta de whiskies posible, y si bien es ya un secreto a voces, siempre sirve para sorprender a algún que otro desprevenido.
Ocho7ocho - Thames 878.

2. Velvet Goldmine: Kim y Novak
Sin nombrarlos directamente, Todd Haynes dirige este film con la mira evidente en las vidas de David Bowie e Iggy Pop. Este rockumental mentiroso sobre la música glam se despacha con un desfile de maquillaje, lentejuelas y excesos, y para eso nada mejor que un acompañamiento en la mítica esquina de Palermo, escaleras abajo. Un antro como los que tanta falta hacen en BA.
Kim y Novak - Godoy Cruz y Güemes.

3. Corazón Valiente: Café de Los Incas
- "…but they will never take…¡our freedom!". Si el William Wallace de Mel Gibson hubiera escapado de las manos inglesas, sin dudas habría estado más que sediento después de tanto discurso y tanta pelea. Pero ¿cómo le caería terminar en un pub inglés? Nada mejor para este independentista que tener para elegir de una carta con mucha Escocia diciendo presente. Y en eso, con sus decenas de scotch y maltas exclusivas, nadie le gana alCafé de los Incas.
Café de Los Incas - Avenida de Los Incas 3909

4. Wall Street: Cigar Bar del Alvear
La imagen del broker gritándole al celular "¡Comprá! ¡Vendé!" es propia de los principiantes. Cuando uno mantiene un buen pasar, nada de andar a los gritos, sino a beber un buen cognac (o Armagnac) acompañado por algún puro cubano en un espacio semioculto de miradas indiscretas. Ahí lo veo alGordon Gekko (Michael Douglas) hacer su ingreso al lobby de este 5 estrellas y enfilar hacia el flamante Cigar Bar. Ya no lo acompaña el joven Charlie Sheen, sino que es un nuevo aprendiz… ¿o será algún sobrino deCatherine Zeta-Jones?
Cigar Bar - Avenida Alvear 1891 (dentro del Alvear Palace Hotel).

5. Casablanca: Plaza Bar
Dos potencias se saludan. Es probable que cuando Michael Curtiz terminó de dirigir a Bogart y Bergman en este largometraje, supo que había hecho un clásico. Lo mismo puede pensarse de los responsables que colocaron el último clavo de este bar. Si bien aquí el piano no es tan central, sí hay uno en la entrada del salón, que suena todos los días hasta las 23, como para pedir que "la toque de nuevo".
Plaza Bar - Florida 1005 (dentro del Marriot Plaza Hotel Buenos Aires).

6. Fiebre de sábado por la noche: Soul Café
¿Zapatos lustrados? ¿Traje blanco con pantalones oxford? ¿Camisa vistosa con el cuello sobre la solapa del saco? John "Tony Manero" Travolta se arregla el peinado al ritmo de los Bee Gees y, llegando a Buenos Aires tras mucho caminar, entra en el bar que a su modo inauguró Las Cañitas. Von Quintiero lo ve entrar, le sube el volumen a los hermanos Gibb y arranca la noche en el Soul…
Soul Café - Báez 246.

7. El Gran Lebowski: Mundo Bizarro
The Dude, Walter Sobchak y Donny finalizan su noche de bolos y tienen ganas de seguir… Pero, ¿dónde ir a beber algo sin que Jeff Bridgesdesentone con su bata, o John Goodman con ese chaleco y los pantalones bermudas? Sólo en Mundo Bizarro podremos ver a los tres acodados a una barra sin que nadie moleste por el atuendo. La carta es amplia, y lo fundamental dice presente: hacen un buen White Russian, el trago favorito del Dude.
Mundo Bizarro - Serrano 1222.

8. James Bond: White Bar
No vamos a entrar en la discusión sobre quién prepara el mejor Martini de Buenos Aires, principalmente porque el agente 007 es mucho más que un trago. Las preguntas son: ¿dónde dejará la coupé descapotable sin problemas? ¿Dónde se topará con una mujer despampanante con acento exótico? ¿Dónde podrá pasear elegantemente su smoking sin llenarlo de polvo? En el luminoso White Bar. Además, y volviendo a las bases, sabemos que aquí obtendremos, a pedido, un "batido pero no revuelto" de primer nivel. Aunque a los bartenders Emiliano y Rolando les guste al revés.
White Bar - Rosario Vera Peñaloza 360 (dentro del Hotel Madero).

9. Ray: Thelonious Club
Mientras Jamie Foxx entona al estilo Ray Charles "Georgia on my mind", queda claro que en la mente de los Cutaia estaban los clubes de jazz más famosos de Nueva York. Con esa meta clara y a puro empuje, sacaron adelante el mejor bar de jazz de Buenos Aires, con una estética impecable y la complicidad de una barra manejada por el gran Federico Funes, un hombre que parece recio, pero que no le niega la sonrisa a ningún fanático de la música o del buen beber.
Thelonious Club - Salguero 1884, 1er piso.

10. Puerta Roja: Trainspotting
Iggy Pop a todo volumen le grita al mundo que siente lujuria por la vida;Renton, Spud, Sick Boy, Tommy y Begbie corren a toda velocidad por las calles de Edimburgo. Pero de pronto el vértigo del film de Danny Boyle los transporta a Buenos Aires y suben al pique por las calles de San Telmo, ven la Puerta Roja, Ewan McGregor la patea, suben las escaleras y… sí: la música provenía de este mismo bar, donde el ambiente y los buenos precios hacen propicio que los muchachos se tomen un respiro con unas pintas o gin tonics antes de salir al ruedo nuevamente.
Puerta Roja - Chacabuco 733.

Si se te ocurre otra dupla mejor o distinta con tu película favorita, recomendasela a los demás lectores de Glam Out. Te lo van a agradecer.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !