Argentina
México
España

 


Bares & Barras03/11/2014

Florería, en la elite mundial

La lista de los mejores 50 restaurantes del mundo tiene su eco en otra que premia a los bares. En este caso, elaborada por Drinks International, votan allí bartenders, periodistas, dueños de bares y etcs, que eligen sus barras favoritas. Y, por segundo año, un argentino está entre los mejores.

La verdad es que no hacía falta que nos lo vengan a decir desde afuera.Nosotros ya sabíamos hace rato que Florería Atlántico es uno de los grandes bares del mundo, con esa combinación única, en extremo original, que mezcla un ambiente algo trash con una zona hiperburguesa de la ciudad porteña, que también une una estética portuaria con una calidad increíble en cócteles y comida, y que incluso se anima a más, juntando tragos de autor con los sabores de una parrilla a las brasas. Sí, lo dijimos:una combinación única, sea vea desde donde se vea.

Pero más allá de lo dicho, siempre es lindo ver que el resto del planeta se acuerda de nosotros, y reconoce nuestros mejores lugares. Además de que sirve a generar una imagen país en el exterior. Así, Florería Altántico, el genial bar ubicado en un sótano en la calle Arroyo, al que se accede a través de una florería real en la PB, logró hace un par de semanas el puesto 39 entre los mejores bares del mundo, según la lista que hace unos años está haciendo la revista inglesa Drinks International. Para lograr ese puesto, fue elegida por el voto de más de 300 especialistas en bebidas, incluyendo bartenders, periodistas, restauranteurs y etcs.

Vale la pena acotar un comentario más: fuimos a varios de los bares que se mencionan en la lista. Y estamos convencidos que hay más de un bar en Buenos Aires que pelea de igual a igual a muchos de los que aparecen allí. Esto no desmerece a los listados, sino por el contrario, es una gran noticia. Las barras de Argentina están que arden, con una calidad de bebida, servicio, estética y creatividad increíbles.

Festejá este puesto 39 yendo a Florería y aprovechá y conocé la nueva carta que lanzaron hace apenas unos días, con tragos renovados, que siguen haciéndose cargo de la zona portuaria que marcó los inicios de Retiro.

Florería queda en Arroyo 872.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !